1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Iberia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por susi underground, 3 de Octubre de 2011. Respuestas: 26 | Visitas: 1182

  1. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    El ruedo ibérico no deja de añadir anillos
    al albero, retrato de Valle por encima de
    su propia sombra dolorida.

    En el circo se afilan las antropofagias

    cimentadas en las bellas artes de la tortura.

    Confundieron la cultura con un mal chiste,

    el minotauro sigue llorando en el gris laberinto
    de los sueños debilitados por inanición.
    Los vítores a los amos son lo más triste.



    http://susi-underground.blogspot.com/

     
    #1
  2. Agnes

    Agnes Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.911
    Me gusta recibidos:
    316
    Querida Susi, un poema que refleja mucho dolor, la injusticia y sangre derramada en pos de una cultura y su sórdida diversión. Tal vez estoy mil equivocada en mi análisis, y de antemano te pido disculpas, pero eso es lo que me llegó de tus letras, ojalá no sea una barbaridad.
    Cariños y un abrazo con afecto.
     
    #2
  3. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Lo que es una barbaridad, Agnes, es que la muerte en vivo y en directo pueda divertir a alguien.
    De eso hablo, por supuesto. Pero es que esa idea de la muerte se extiende a todos y cada uno de los actos de una comunidad capaz de defender la tortura como parte fundamental de su cultura.
    El ruedo Ibérico es el título de una trilogía de Valle-Inclán, el esperpéntico modernista que no se cansaba de denunciar las injusticias... Por cierto, en Luces de Bohemia habla del asesinato 'legal' de un anarquista... que lo era por pobre, por joven, por soñador, por solidario.
    Un beso, corazón.
     
    #3
  4. Agnes

    Agnes Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.911
    Me gusta recibidos:
    316
    Increhible como se mezclan nuestros temas, ojalá que no nos llegue una mólotov por tu denuncia y por mi declaración de ser anarquista jajaja.
    Un beso, te estimo.
     
    #4
  5. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Mi niña Inés... no hay bomba que pueda callar al amor.

    eso que dices es cierto, estamos en la misma onda jejeje.

    Mis besos siguen siendo ácratas, hacen lo que quieren. Y me han dicho que se van directitos a tu cara.
     
    #5
  6. Sí, pero nos seguimos arrastrando e idolatrando a todos esos salvadores que no son capaces de realizar ningún sacrificio personal. Luis
     
    #6
  7. Agnes

    Agnes Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.911
    Me gusta recibidos:
    316
    Me interesa su opinión sobre como obrar en estos temas, con mucho respeto. Saludos para usted.
     
    #7
  8. durruti

    durruti Invitado

    Enorme denuncia de la crueldad disfrazada de cultura. En este sentido, sigo viviendo, como decía Machado en "la España de charanga y pandereta...devota de Frascuelo...Esa España inferior que...embiste, cuando se digna usar la cabeza..."

    Besos.




     
    #8
  9. ARIEL TORRE Y MOLINO

    ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.570
    Me gusta recibidos:
    136
    Genial, tus versos, me fascinan, de verdad te lo digo, un deleite a la gulivera y al estomago jeje...el minotauro es el que representa al surrealismo, el circo es un mandala magico y los ninguneados payasos, que insisten en compararlos con polÍticos que no son mas que..un mal chiste.
    Si entendi bien,bueno aveces no ase falta entender, vale una interpretacion personal media poetica???
    Saludos hasta pronto ( buen blog, ya te sigo)
     
    #9
  10. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    energico su poema, me ha encatado, felicidades


    salu2
     
    #10
  11. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Mi querido Luis.... se ve que sólo tienes en cuenta a politicastros, no a seres anónimos (o no tanto) que siguen persiguiendo sus sueños. Somos muchos más de lo que se piensa.
    Un beso, amigo.
     
    #11
  12. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Divina pregunta, Agnes, dirigida a quien sólo tiene miedo a decir su verdad.

    Cuando te responda, me lo cuentas, tengo mucha curiosidad...
     
    #12
  13. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Durruti, Durruti... déjame que aspire el rumor de las sílabas de tu nombre...
     
    #13
  14. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Ariel, ya sabía yo que nos entenderíamos... es que no tengo que explicarte nada que no sepas.

    Eso sí, te envío un abrazo sin fecha de caducidad.
     
    #14
  15. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Gayo, ¿te ha dicho alguien que cada día estás más guapo?

    Esas sombras de amor sin nombre, pero con el aire definido, hacen que tu materia se vista con el sueño del poeta.

    Un besazo, quiquiriquí.
     
    #15
  16. Agnes

    Agnes Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.911
    Me gusta recibidos:
    316
    Amiga querida, lo lamento, no hay respuesta. Aún así me sigue interesando mucho la exposición de ideas :::blush:::.
    Un beso
     
    #16
    Última modificación: 4 de Octubre de 2011
  17. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Es lo suyo, Agnes.
    Besitos.
     
    #17
  18. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    No me gusta el toro de la Vera
    No me gusta el toro "embolao"
    No me gusta el toro carrebus en Catalán (Corre toros)
    Respeto a las personas con convicciones que defienden a los animales
    No me gustan los que compran a sus niños un perrito en navidad y en el verano los abandonan el las carreteras y luego votan la ley anti-taurina
    No me gustan los que prohíben las corridas y tienen afinidad con una iglesia corrupta y pederasta
    No me gustan los se comen el jamón y no les importa que los maten a los cerdos con descargas eléctricas y pasen al despedazarlos casi vivo
    No me gusta el doble rasero de medir
    Me avergüenzo de muchos pasaje de la historia de España, La inquisición, El poder de la Iglesia en mi país durante siglos, de Franco y su dictadura pero...

    Me gusta el toro bravo
    Me gustan las dehesas donde los crían durante cuatro o cinco años en libertad
    Me gusta una corrida de toro (Más de media tonelada de fuerza con dos pitones afilados(cuernos)con bravura y fiereza frente a unos 75 kilos de inteligencia y una espada, dos fuerzas, frente a frente, cuerpo a cuerpo, en un ballet hecho pases, mano a mano.
    Miremos a otros sitios esto no es defensa de los animales esto es antiespañolismo hablemos claro y no seamos tan hipócritas aquí no se defiende al toro se defiende la diferencias y si no que quiten el carrebus catalán
    Me gusta el Flamenco
    Me gusta la guitarra
    Me gustan las panderetas
    Me gusta Federico García Lorca
    Me gusta Picasso
    Me gusta Dalí
    Me gusta El Museo GuggenheimMe gusta La Sagrada Familia, como monumento
    Me gusta El Museo del Prado
    Me gusta La Alahambra , La Giralda, La Mezquita de Córdoba
    Me gusta todo lo que huele a mi país

     
    #18
  19. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Pues es en el debate, querida capasa, en donde podremos entendernos.
    Yo soy más bien internacionalista, pero me encanta que haya gente con convicciones tan sólidas como las tuyas.
    De todos modos tampoco sería una tragedia para el país que entre tod@s decidiéramos terminar con la tortura gratuíta, que demasiadas cornás da la vida....
    ¡Pero qué pasión pone mi niña!
    Un beso, hermosa.
     
    #19
  20. anangelis

    anangelis Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.920
    Me gusta recibidos:
    164
    Buenísimo el ritmo , el contenido . Lo he releído . No tiene desperdicio .
     
    #20
  21. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Es que quise condensar distintos elementos, Anan. No sólo me remito a las corridas de toros, sino a una mentalidad social que me sorprende mucho por su querencia por el dolor.
    Víctor Hugo escribió en un soberbio libro en contra de la pena de muerte que algún día tendrían que hacerlas clandestinas, aunque fueran legales, porque las personas no podrían tolerar esa barbaridad.
    Yo sigo creyendo en la evolución.
    Besos.
     
    #21
  22. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Querida Susi supongo que cogiste al toro como símbolo y sobre el desarrollaste tu defensa sobre las barbaries que se cometen, la abolición de las corridas no es ninguna tragedia para ti, ni para mi, pero si es una tragedia para las miles de familias que viven de esto, piensa que son muchisimos años y esto a generado una dependencia económica en nuestro país y no esta "el hornos para bollos" desde los ganaderos, personal del campo, sastres, modistas, areneros, banderilleros,zapateros, alabarderos, herreros y un sin fin de profesiones que están ligadas a la fiesta del toro y eso sin descartar la desaparición del toro y su entorno pues seria muy caro de mantener solo para que la especie no se extinguiera, las dehesas que se están conservando de manera ecológicas serian explotadas de manera más agresiva perdiendo ese maravilloso bosque mediterráneo de encinas y alcornocal, si eres evolucionista no olvides lo que puede hacer la desaparición de una especie en su entorno, todo esta relacionado y los hombres por desgracia solo miramos el provecho que podamos sacar a la tierra, mirándolo desde este punto creo de verdad que sería más dañino para el toro que beneficioso, yo jamás haría daño a un animal pero la vida no es justa para los animales ni para las personas

    A Durruti le diría,un pueblo se siente orgulloso cuando conoce su historia, España es muchos más que la pandereta, tenemos una historia muy rica para sentirnos orgullosos y otros países con mucho menos llevan su historia por bandera y aquí solo sacamos a relucir las panderetas de manera peyorativa aun siendo un instrumento musical que esta en las grande orquestas clásicas y si es folclorista mejor, es del pueblo Un país es un compendio de cosas,no olvidemos que de las pequeñas cosas salieron cosas maravillosas Un abrazo Carmen
     
    #22
    Última modificación: 6 de Octubre de 2011
  23. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Si eres creacionista, Carmen, piensa seriamente en si Dios ha creado al toro para morir en la 'fiesta'... seguro que no se extinguiría la especie si no existieran las corridas de toros.
    Entiendo mejor lo que dices acerca de la gente que se quedaría sin trabajo. Pero eso también ha ocurrido con miles y miles de mineros por el tema de la reconversión y no parece que le haya molestado a nadie más que a ellos mismos, sus familias y todos los pueblos en los que había minas, que han quedado en la indigencia al no existir el movimiento de personas y dinero que procuraba el carbón.
    No quisiera alimentar la idea de las dos Españas... a mi lo que me gustaría es que hubiera tantas Españas como miembros de su comunidad, y que se viera la diferencia de forma tan natural como la solidaridad, el trabajo por el bien común y las ganas de pasarlo bien sin producir dolor.
    Y yo creo que con el tiempo nos iremos desprendiendo de apegos sin sentido al pasado para empezar a imaginar entre tod@s el mundo que queremos dejar a los más jóvenes.
    Y me alegra notarte más calmada, nadie obligará a nadie a nada en una verdadera democracia... en todo caso, las leyes intervendrán para evitar dolor y sufrimiento, que para eso tienen que estar, no para hundirnos en la pobreza mientras silban mirando a otro lado.
    Un abrazo por alegrías, ele!

    http://www.facebook.com/l.php?u=htt...QBmsB1fAQAWgzM2XK6w3u13VqqOsMu0VPdwEteY79GOjQ


    En este enlace se puede apreciar que de lo que hablamos no es una cuestión de ideologías, sino ciencia pura... y dura.
     
    #23
    Última modificación: 7 de Octubre de 2011
  24. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Es cierto mi querida poetisa, los vítores a los amos son lo más triste. Decia el gran Kavafis en uno de sus poemas algo así como que Sin darme cuenta han levantado en torno a mí un gran muro; eso creo que es lo que han hecho con España, a través de una educación manipuladora e interesada nos han convertido en títeres amaestrados y aborregados. Decía el gran Miguel Hernandez: No soy de un pueblo de bueyes; pues bien, mi querido pastor de cabras, ahora sí que lo somos.
    Es agradable saber que somos unos cuantos los ácratas del portal. La vida los cria y ellos se juntan, jejeje. Un beso para todos.
     
    #24
    Última modificación: 11 de Octubre de 2011
  25. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    ¿Pero es que crees que estabas solo? Otra cosa es que podamos hablar cuando queramos... pero decir, diremos, aun en el caso de que nadie nos quiera escuchar.
    Un abrazo de corazón.
     
    #25
  26. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Me gustan los toros, pero no las corridas tal y como las vemos ahora. Yo haría algunos cambios: una vez los dos contendientes en el ruedo, cada uno debería utilizar las armas que la vida le ha dado, el toro podría utilizar sus cuernos; por su puesto que el torero, si los tiene, también podría hacer uso de los suyos; de no tenerlos, debería luchar contra el toro con sus manos, uñas y dientes; otra posibilidad es que el toro también aprenda a utilizar una espada, pero eso como se comprende facilmente, llevaría su tiempo...
    Por otra parte, sucede que por cuestiones de trabajo vivo actualmente en Extremadura, en dode como todos saben, abundan las dehesas, muchas de ellas con toros bravos. Me gustaría entrar en estas dehesas tranquilamente sin que un toro salga detrás de mí. Diréis que no podría hacerlo aunque no hubiese toros, ya que me lo impediría las alambradas. Sabed que contra las alambradas se hicieron las tenazas bien afiladas. Estamos en época de setas y me veo obligado muchas veces a cortar. Cortar es un placer. Vuelven a poner las alambres de puas y yo vuelvo a cortarlas. Saludos.
     
    #26
  27. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    jaaajajajajaa.... me has alegrado el día de las fuerzas armadas... qué bueno, de principio a fin jejejee.... los toreros utilizando sus propios cuernos... es que me parto de risa.
    Feliz recogida de hongos, es una actividad pacífica, agradable y práctica, vaya que sí.
    Abrazotes, amigo.

    (A desalambrar, a desalambrar, que la tierra es nuestra, y tuya, y de aquél...)
     
    #27

Comparte esta página