1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Igualdad por satélite

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Ricardo López Castro, 25 de Junio de 2018. Respuestas: 7 | Visitas: 398

  1. Ricardo López Castro

    Ricardo López Castro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    1.886
    Me gusta recibidos:
    1.419
    Género:
    Hombre
    El gato sumiso que araña simetrías se alquila a las bisagras,
    mientras la puerta se abre multitud de veces al día,
    los buscadores conciencian a los buscadores,
    el mensaje arrugado echa raíces en el lomo del buey.

    No se es grande y gárgara al mismo tiempo,
    a no ser que la prudencia del semáforo nos pague las facturas.

    El hombre se estiliza y se esfuma de la filantropía, soplando en el cuello de una botella, y asfixiándose con una bolsa ecológica.

    Es el formulario de admisión eterno, elíptico, cuando piensa en torno a sí, desparramando herencias.

    Crea galaxias.
    No planetas.
    No se cuantifican los establecimientos de espejos consumistas, ni los comestibles transgénicos, es más, se anuncian prostíbulos más tentadores que la droga del poder.

    El pensamiento ordenado resulta pedante y efervescente, como una lata de ajo en polvo.

    No hay seminarios para cucarachas vestidas de cuchillo, ni armas para insectos, por ello somos puntos energéticos, pero sin elixir.

    La fe en la memoria astronómica de un perro cojo, los ciegos se mofan del violín cuando a arician las paredes.

    Se puede tardar milenios en accidentarse, ya que la mente es anterior al tiempo y al choque frontal entre dios y la poesía.

    Sí, ése que nos rodea, con sogas lameculos, y en el que la distinción crea la premura, como si el útero pariese con retracción.

    Como un fusil encasquillado, envasado al caos, los pies de plomo y el encubrimiento entrometido de las encimeras, llueven el granito.

    La piedra es el sedimento humano que nos camina.

    Se puede equilibrar con un restaurante de cinco tenedores, para comensales mancos, con las ideas de un jugador de póker, y con la conciencia de una servilleta.

    Pero no es independiente de nadie el miasmo del eslabón de la meditación.

    Un roble que se eriza la piel es un bosque de árboles en la garganta.

    Es humanizar la huelga del misionero y aceptar el petróleo de las colmenas, dulce como el niño que se columpia en un parque de etiquetas.

    El destino estructurado del ajedrez, o la llave vista desde el ojo de la cerradura.

    Nadie se eleva como un bulto de aire, ni los atlas cargan con el peso de los hospitales.

    En el libro de una vela se puede hacer magia, solo invocando a las herejías, con el sol vacío del planeta sin satélites, esta tierra virgen y postrada, sin miedo a vivir en una litera, con discapacidades y dioses a partes iguales.
     
    #1
  2. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.711
    Me gusta recibidos:
    12.512
    Interesantes reflexiones surrealistas, enhorabuena. Un placer leer, amigo Ricardo, saludos, que tengas una estupenda semana.
     
    #2
  3. Ricardo López Castro

    Ricardo López Castro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    1.886
    Me gusta recibidos:
    1.419
    Género:
    Hombre
    Gracias por comentar y compartir tus impresiones.
    Te mando un abrazo fuerte, con mis mejores deseos y bendiciones! :)
     
    #3
    A tribuZen le gusta esto.
  4. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    ME GUSTO MUCHO TU OBRA, PERO HAY UN DETALLITO, YO LO CLASIFICO COMO RELATO SURREALISTA, REALMENTE HE LEIDO MUY POCOS Y EN ALGUNOS CASOS NI SIQUIERA ME APETECE TERMINAR DE LEERLOS, PERO EL TUYO ES GRATO DE PRINCIPIO A FIN Y ALCANZA PARA RELEERLO. TE FELICITO POETA, TENGO MUCHO QUE APRENDER. FELIZ DIA. DESIRE SOLE
     
    #4
  5. Ricardo López Castro

    Ricardo López Castro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    1.886
    Me gusta recibidos:
    1.419
    Género:
    Hombre
    Gracias, DESIRE, por comentar conmigo tus impresiones sobre este poema.
    Siempre en aprecio con mis trabajos.
    Te mando un abrazo fuerte, con mis mejores deseos y bendiciones.
     
    #5
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  6. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    UN ABRAZO PARA TI TAMBIEN POETA, QUE TODO VAYA BIEN. DESIRE
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Pequeños escalones que entre imagenes crean como un elevado cosquilleo
    abierto al vuelco del espacio de pureza poetica. ahi cabe desgarro y sobre todo
    diapasones de germenes que marcan ese pensamiento candente.
    excelente. saludos con afecto de luzyabsenta
     
    #7
  8. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.136
    Género:
    Mujer
    Me gustó este grito consumista- capitalista surrealista, vasto en reflexiones.
    Recibe un afectuoso saludo de mi parte.
     
    #8

Comparte esta página