Realmente muy interesante "Cuando te he dicho yo que los humanos son personas" mí humilde opinión: No la veo tan surrealista, si pensamos en las "hazañas del llamado humano" o acaso es de humanos ¿Matarnos a nosotros mismos? ¿Que diferencia existe entre la persona y el humano? "dirán muchos...ninguna", pues si existe la PERSONA es solo "la funda del humano" lo que le transporta, lo interior va dentro de la persona o sea el humano o la humanidad símil del alma, me gusta este poema hermano Hector, muy bien el planteamiento que observo aun quizás no coincidiendo en el, yo humildemente como he dicho antes lo veo así y así lo reputo y le doy todas las estrellas,un honor leer este poema , para mí de un calado profundo que puede tener mas de una interpretación, yo la mia es esta .Un abrazo grande amigo-hermano Hector ¡Gran poeta si señor!
Estimado Isidoro, te agradezco infinitamente que te hayas acercado a este Foro, para leer mi Poesía surrealista, tu sabes que en el surrealismo hay muchas interpretaciones, subjetivas y objetivas, como la tuya, que es quien la lee y trata de interpretarla, yo creo que la has interpretado muy bien desde lo que estudiamos y sabemos, es decir, el alma o espíritu, aquellos que somos creyentes , esta en el humano, como Dios le dió su soplo de vida y creo nuestra alma, y si me duele, cuando dices, que aunque sea una funda la Persona, la historia, nos muestra, que el espíritu que Dios le dió al hombre, le ha fallado, por eso los humanos, nos matamos, si no tan solo mirar cuantas guerras, no se matan las personas, porque la funda no gusta, se matan, por ideas diferentes, sentimientos diferentes, religiones diferentes, y eso esta en nuestro interior y no en la gran funda, en que todos usamos, pero el dolor , esta en el alma o espíritu, y no en la funda, asi, que coincido contigo, y que aunque te parezca mentira, los hechos nos muestran, que por lo que sentimos internamente , cuanta gente ya lleva este mundo, muerta, todo esto es muy triste y es un tema que da para mucho.
GRAN amigo, poeta, hermano, quiero que sepas que te quiero mucho, y ya sabes que en mi interior, eres mi hermano sustituto y eso es lo que valoro en ti.
Te mando un gran abrazo y que todo vaya para bien para todos, aunque vemos que el hombre, sigue y seguirá fallando, eso ya esta escrito.Un beso y gracias por todo tu analisis tan minucioso, de alguien, que sabe lo que dice y lo que hace.
Hector Alberto Villarruel.