• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Ilusiones

Amigo, es un poema intenso, un dialogo del ser consigo mismo, que empezó de la idea que puedes ser vivo y muerto al mismo tiempo....la no existencia convive con la existencia y las dos atormentan al alma con confesiones acerca de la misma realidad percibida diferentemente.....El final, me ha sorprendido.... Abrazos y felicitaciones.

Querido amigo, que complejos somos, a veces, los seres humanos, como nos entrampamos en preguntas retóricas y en respuestas que no tienen fin jejejejje... Que pequeños somos ante el mundo y sin embargo, que grandes somos otras veces... Es un gusto leerte y seguirte. Gracias por escribirme. Estrellas y Besos de tu amiga vida.

Bien, no te había leído en este tipo de poesía, de primera intención es interesante como planteas la inexistencia de un ser en las personas, generalizando esto en tus dos últimos versos, dejando entrever que las personas son toda su existencia vacios con una estructura fisica...
Por supuesto q entiendo q es poesía, seria tan triste que esta generalidad fuese realidad, aun creo en las personas y su centro de divinidad.

Lo que yo haría por mejorar tu poema seria utilizar guiones que determinen cuando se expresa una de las voces poeticas y cuando la otra, por q sin duda es un díalogo, así lo entendí si me equivoco me explicas, kisses y estrellitas.

Última edición:

Cuantos viven
unos trescientos,
eso no nos sirven y
fíjate quienes piden comida
todos juntos a la vez,
déjalos la muerte trae necesidades.

Estan corriendo y llevan su alma,
puede que en la noche amanecieron y
la sístole no quiso detenerse,
porque preocuparse
tarde o temprano
volverán al templo y
allí los atenderá
al que buscan;
¿entonces no son seres?,
cuando te he dicho yo
que los humanos son personas,
fingen toda la no existencia y
terminan allí
donde los viste primero, y
nosotros?,
¿quienes
de quién hablas?,
basta
cubrete de tierra y quedate tranquilo,
son tan solo ilusiones...

Hector Alberto Villarruel.

Querido Hector que gran trabajo y cuanta verdad lo que decís.
Te felicito. Me gusto mucho leerte.
Te mando un abrazo y todas mis estrellas.

Cuantos viven
unos trescientos,
eso no nos sirven y
todos juntos a la vez,

porque preocuparse
tarde o temprano
volverán al templo y
allí los atenderá
al que buscan;
¿entonces no son seres?,
cuando te he dicho yo
terminan allí
nosotros?,
¿quienes
de quién hablas?,
basta

querido amigo ,no entiendo mucho del surrealismo ,si no me equivoco creo que los que hablan son los muertos de los vivos,si no es así mándame un privado que elimino el comentario ,fuera de no entender ,siempre es bello leerte, y como lectora no estoy para analizar las poesías de otros autores
gracias por compartir
besos

Amigo, es un poema intenso, un dialogo del ser consigo mismo, que empezó de la idea que puedes ser vivo y muerto al mismo tiempo....la no existencia convive con la existencia y las dos atormentan al alma con confesiones acerca de la misma realidad percibida diferentemente.....El final, me ha sorprendido.... Abrazos y felicitaciones.

Te agradezco amigo prisionero inocente tu paso por mi escrito, su lectura y este tan buen comentario que me has dejado, desde tu punto de interpretación.

Un fuerte abrazo y muchas gracias.

Preciosos tus versos amigo Héctor, un gusto leerte siempre.
Un gran abrazo para ti y no puedo darte repu, pero te la mereces, muy humano... :)

Estimada Fabiana, es un placer verte en mis letras, me alegra mucho, gracias por tu lectura,pasar y dejarme tan lindo y sincero comentario.

Te dejo mi afecto, mi amistad y un fuerte abrazo para vos.

Con frecuencia la realidad es tan dolorosa que para sobrevivir nos acogemos a la tabla de salvación de nuestra imaginación. Nos decimos que somos engañados por nuestros sentidos, pero éstos suelen reflejar lo que nos interesa ignorar. Tu poema es profundo y leerlo supone acercarte al plano de lo tolerado y consentido con cierta dosis de realismo y de sentido imaginativo. Besazos, estrellas y repu de corazón, no se me permite darte reputación.

Cuantos viven
unos trescientos,
eso no nos sirven y
todos juntos a la vez,

porque preocuparse
tarde o temprano
volverán al templo y
allí los atenderá
al que buscan;
¿entonces no son seres?,
cuando te he dicho yo
terminan allí
nosotros?,
¿quienes
de quién hablas?,
basta

Preciosos tus versos amigo Héctor, un gusto leerte siempre.
Un gran abrazo para ti y no puedo darte repu, pero te la mereces, muy humano... :)

Estimada Fabiana, muy amable por tu presencia en este escrito, me alegra verte, te agradezco mucho tus lindas y sinceras palabras de comentario.

Te dejo todo mi afecto, mi respeto y te mando un fuerte abrazo.

Hector Alberto Villarrruel.

Realmente muy interesante "Cuando te he dicho yo que los humanos son personas" mí humilde opinión: No la veo tan surrealista, si pensamos en las "hazañas del llamado humano" o acaso es de humanos ¿Matarnos a nosotros mismos? ¿Que diferencia existe entre la persona y el humano? "dirán muchos...ninguna", pues si existe la PERSONA es solo "la funda del humano" lo que le transporta, lo interior va dentro de la persona o sea el humano o la humanidad símil del alma, me gusta este poema hermano Hector, muy bien el planteamiento que observo aun quizás no coincidiendo en el, yo humildemente como he dicho antes lo veo así y así lo reputo y le doy todas las estrellas,un honor leer este poema , para mí de un calado profundo que puede tener mas de una interpretación, yo la mia es esta .Un abrazo grande amigo-hermano Hector ¡Gran poeta si señor!

Estimado Isidoro, te agradezco infinitamente que te hayas acercado a este Foro, para leer mi Poesía surrealista, tu sabes que en el surrealismo hay muchas interpretaciones, subjetivas y objetivas, como la tuya, que es quien la lee y trata de interpretarla, yo creo que la has interpretado muy bien desde lo que estudiamos y sabemos, es decir, el alma o espíritu, aquellos que somos creyentes , esta en el humano, como Dios le dió su soplo de vida y creo nuestra alma, y si me duele, cuando dices, que aunque sea una funda la Persona, la historia, nos muestra, que el espíritu que Dios le dió al hombre, le ha fallado, por eso los humanos, nos matamos, si no tan solo mirar cuantas guerras, no se matan las personas, porque la funda no gusta, se matan, por ideas diferentes, sentimientos diferentes, religiones diferentes, y eso esta en nuestro interior y no en la gran funda, en que todos usamos, pero el dolor , esta en el alma o espíritu, y no en la funda, asi, que coincido contigo, y que aunque te parezca mentira, los hechos nos muestran, que por lo que sentimos internamente , cuanta gente ya lleva este mundo, muerta, todo esto es muy triste y es un tema que da para mucho.
GRAN amigo, poeta, hermano, quiero que sepas que te quiero mucho, y ya sabes que en mi interior, eres mi hermano sustituto y eso es lo que valoro en ti.

Te mando un gran abrazo y que todo vaya para bien para todos, aunque vemos que el hombre, sigue y seguirá fallando, eso ya esta escrito.Un beso y gracias por todo tu analisis tan minucioso, de alguien, que sabe lo que dice y lo que hace.

Última edición:
Te podria decir que es un eescrito tremendo, hablas de personas que son lo que no son,
se puede esperar cualquier cosa de las personas, sobre todo de los que no tienen ni sienten
temor de Dios, te felicito eres muy especial para escribir, Dios te bendiga mucho, saludos y abrazos, Emy Nancy.

Hector
bella poesía con letras profundas que reflejan las ilusiones humanas
Felicitaciones por este trabajo que nos compartes.
un saludo cordial
Ana

Estimada Ana, my amable por tu paso por mi escrito, te lo agradezco mucho.

Un fuerte abrazo con cariño.

Querido amigo, que complejos somos, a veces, los seres humanos, como nos entrampamos en preguntas retóricas y en respuestas que no tienen fin jejejejje... Que pequeños somos ante el mundo y sin embargo, que grandes somos otras veces... Es un gusto leerte y seguirte. Gracias por escribirme. Estrellas y Besos de tu amiga vida.

Es asi, estimada Vida, todo es desde donde se lo mira y se lo ve, te agradezco tu paso por mi escrito y valoro mucho tu sincero y lindo comentario.

Te dejo mi afecto, mi respeto y mi amistad.

pluma_010.jpg

Estimado Héctor

Una de las poesías más originales que haya leído en mi vida:
¡Basta! ¡cúbrete de tierra y quédate tranquilo!
... Son tan solo ilusiones...

Un final que devela todo el diálogo hasta este punto incomprensible. Hace falta una revisión exhaustiva de la gramática, lo digo con toda sincerdad y responsabilidad, pero la obra, desde el punto de vista poético, es muy llamativa y extremadamente original.

Ya hablaremos al respecto...

Un abrazo,

Elhi

"...cuando te he dicho yo
terminan allí
donde los viste primero..."

Surrelista y al mismo tiempo cotidiano. Un abrazo y estrellitas.

Tu amiga

Auri

Estimada Auri, muy ambale por pasar por mi escrito, me alegra que te haya gustado, te mando un fuerte abrazo y sigue escribiendo.
Cariños para ti.

querido amigo ,no entiendo mucho del surrealismo ,si no me equivoco creo que los que hablan son los muertos de los vivos,si no es así mándame un privado que elimino el comentario ,fuera de no entender ,siempre es bello leerte, y como lectora no estoy para analizar las poesías de otros autores
gracias por compartir
besos

Querida Ale, me alegra verte y lo importante es que hays pasado, te lo agradezco mucho, desde ya, y luego hablamos del escrito.

Te mando un fuerte abrazo y besos para ti.

Es sorprendente tu forma de escribir te felicito, muy buena tu ilución, te felicito,
es un placer leerte, saludos y abrazos Emy Nancy.

Bellissimo. versos que rozan el atrevimiento para describir la materia y esperando que el sentimiento frustados se haga consecuente con la vida. Una destruccion de la materia para esperar algo superio. excelente. luzyabsenta

Estimado poeta , muy amable por haber pasado por mi escrito y la verdad. me alegra mucho el comentario dejado, veo que ha pensado mucho en lo escrito y dejado su impronta en el, algo que me halaga y valoro mucho.

Desde ya muchas gracias y un fuerte abrazo, feliz año 2012.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás