ilusiones

Guerrion

Poeta que considera el portal su segunda casa
Cuando fui poeta no supe que lo era
y ahora que soy no se ni qué decir. Dios,
cuídame de no convertirme en un poeta más.

Rara vez puedo olvidar
que me exorcizaste o del encanto
que paso los días pensando en los
que aun no despiertas al bostezar.

Un poema se apareció
en tu sonrisa dormida,
profundamente quieta
y con un te amo, Fidel,
escondido o enredado
entre tus dulces labios.

Fidel Guerra, Oregon, Agosto 2021.

Última edición:
Es en sueños cuando se dicen verdades, amigo Fidel, cuida de no soñar en voz alta.

u_408e6216_zps90ouboml.gif

Se dice por ahí ;
“pueden llevar al caballo al rio pero hacerlo beber, ni madres”

Yo no cuidé caballos, pero si chivas/os y de estos decía mi papa que, como algunos pelados, algunos tampoco se podían entrenar o educar. Para mi, aparte de que eran tercos, tenían un aspecto único, entusiasmo y cuando corneaban a la familia, una tolerancia a los contragolpes que tanto me asombraban. “Este loco chivo no tiene remedio, hay que comérnoslo” -decia mi apa-. Claro, por el cariño o tiempo de conocerlo, pues, yo no podía imaginármelo en un plato y cenaba papas con huevo.

Para las letras soy una prueba, un poeta que falla y falla pero y sigue porque aquí solo uno se auto reprueba.
Entonces, estimado Maramin, concuerdo contigo, en sueños o poesías que son lo mismo, se dicen verdades de callada manera….y las cervezas or my buddy – a tequilita shot – a veces hacen que aparezcan ciertas frases que ni sabia traía en mente. Para cerrar, debo aclarar que soy muy respetuoso y cuidadoso con lo que declaro.

Gracias por viajar hasta mi corral de letras y la satisfacción de ser, quizas
la única huella, pero para este chivo expiatorio, de las más memorables.

Saludos,
Fidel Guerra.

Master,
gracias por tomarte un tiempo para regalarme tan lindo comentario.
Creo que cuando andamos, o muy felices o muy heridos, escribimos más del alma, distinto, como si de esta manera, por fin, podemos hacerle un hoyo a esa pared de ladrillos que es la imaginacion y donde encontramos sentires o poemas diferentes. Por hoy, a pesar de que trabajo para un hospital, al poderoso gracias doy por la salud, el contento y la paz que me regala.

Gracias por llegar.

Saludos to you,

Fidel Guerra.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás