1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Impetuosos poetas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 21 de Diciembre de 2018. Respuestas: 2 | Visitas: 240

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.337
    Me gusta recibidos:
    17.939
    Género:
    Mujer
    Ella está en un café de un pueblito en las Ardenas y pide una taza de té. Una gruesa capa de nubes descendía en las colinas , un frío viento mecía los árboles. Ella bebe un sorbo y lee un poema del famoso habitante que el lugar conoció : Verlaine.
    "Llueve en mi corazón
    como llueve en la ciudad
    qué lánguida es esta
    que entra en mi corazón ? "
    ( il pleut dans mon coeur 1874)

    Verlaine. Alma herida, charlatán, marido fracasado, vagabundo, mago con las palabras, amante del joven poeta Rimbaud. Ella sigue las huellas de los dos hombre que tenían una ardiente relación de amor y que juntos por las Ardenas hacia Bruselas y Londres fueron.
    Era un amor imposible. El casado, algo de edad Verlaine, con el joven impetuoso Rimbaud. El mundano estilista y genio. Pero el poder de atracción era más grande que la razón. Ellos empezaron un tormentoso romance, en el cual viajaban juntos, vivían, bebían, escribían ,peleaban y se adoraban .
    La relación, que duraría dos años, los impulsaba a ellos hasta el extremo. Pero la poesía era la vencedora. En la gran pobreza y difíciles circunstancias escribieron ellos los más hermosos poemas. A menudo sobre la serena y algo mística naturaleza de las Ardenas, a menudo sobre el profundo amor entre ellos .
    Los poetas estrujaron su pasión hasta la última gota. Y posteriormente llegó el final cuando Verlaine desesperado trató de matar a su joven amante. Después del fracasado intento se verían una vez más. Más tarde empezó el resto miserable de una vida separada.
    Ella, tomó otro sorbo de té, dió vuelta la hoja y siguió leyendo.

    "Dejad que recline en vuestro joven pecho mi cabeza
    llena todavía del eco de vuestros últimos besos;
    dejadla apaciguarse de la gran tempestad
    y que yo duerma un poco mientras descansas ".
    Green 1874.
     
    #1
    A Alecctriplem le gusta esto.
  2. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Me encantan las referencias de distintos poetas Bristy.
    Un placer.
    Saludos.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.337
    Me gusta recibidos:
    17.939
    Género:
    Mujer
    Gracias Alecc por dejar tus huellas aquí, el placer es mío leerte. Un abrazo
     
    #3
    A Alecctriplem le gusta esto.

Comparte esta página