• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Improvisando

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

No es momento de sonetos ni aventuras
ni de cánticos alados de esperanza,
se ha marchado para siempre la bonanza
olvidando conjurar las amarguras.

¿Qué razones enconadas de censuras
son capaces de arruinar nuestra templanza,
tanto tiempo que se pierde en lontananza
nuestro escaso reservorio de corduras?

Acostado en el diván del desatino
me flagelo con lectura y con cafés
mientras pienso con temor en el destino.

El camino que antes era de pavés
es ahora barrizal de lodo fino
que mancilla los zapatos y los pies.

--..--

Me ha gustado mucho este soneto, Vicente, que no sé si habrás hecho al calor de los vientos del día, que se ha levantado cálido.

Un abrazo, un poco más fuerte que otras veces.

Tú no puedes tener miedo del destino cuando haces magníficos sonetos muy en linea con lo que a mi me gusta, sin desmerecer a los demás.
Recibe mi cordial saludo

Creo Poeta que al igual que las tormentas aumentan los propios recursos y la valía de un buen marinero, por mucho que, en sus arriesgadas maniobras, pueda parecer locura lo que es valentía.
Pues así también en los pasos del Poeta, aunque anden por un barrizal de lodo fino, hay pepitas de oro en ese barro que aumentan el brillo de sus poemas. Por tanto sería bueno que las guardara para esos días vacíos en que todo está en calma y la inspiración desaparece.
Un abrazo, junto a un puñado de merecidas estrellas.

"

Última edición:
Me ha gustado mucho este soneto, Vicente, que no sé si habrás hecho al calor de los vientos del día, que se ha levantado cálido.

Un abrazo, un poco más fuerte que otras veces.

Debe sonar muy triste, pero no lo es en absoluto. Lo hice en cinco minutos mientras me tomaba un café y me fumaba un pitillo. A veces escribo lo que se me viene a la pelota, pero de triste nada... se nota en el último verso. Gracias. Chu.

Creo Poeta que al igual que las tormentas aumentan los propios recursos y la valía de un buen marinero, por mucho que, en sus arriesgadas maniobras, pueda parecer locura lo que es valentía.
Pues así también en los pasos del Poeta, aunque anden por un barrizal de lodo fino, hay pepitas de oro en ese barro que aumentan el brillo de sus poemas. Por tanto sería bueno que las guardara para esos días vacíos en que todo está en calma y la inspiración desaparece.
Un abrazo, junto a un puñado de merecidas estrellas.

"

Debe sonar muy triste, pero no lo es en absoluto. Lo hice en cinco minutos mientras me tomaba un café y me fumaba un pitillo. A veces escribo lo que se me viene a la pelota, pero de triste nada... se nota en el último verso. Gracias. Chu.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás