1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Inflexiones de la voz

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Uqbar, 13 de Septiembre de 2015. Respuestas: 67 | Visitas: 5192

  1. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Como el poema es corto, harè otra clase de"anàlisis"mas concreto, se lo dividirà en dos parte, respetando sus puntos (apartes) o sus versos si son cortos, segùn reglas .

    rimera Parte:versosdel 1ro al 5to..


    “El tiempo se detiene en una imagen rota,

    y se detiene tras una historia

    y la hacemos nuestra

    porque el común denominador

    es demasiado común y demasiado dominador.”



    La poeta inicia hablando del tiempo, donde argumenta que este èste se detiene; llega a la"razòn"jamàs se detiene !!!; solamente que se lo detenga"hipotèticamente"para la historia por"periodos"o"edades"--- ni siquiera se detiene en sus"imàgenes rotas", porque el grupo: terrorista delI.S.I.S.,las està destruyendo, para convertirla en polvo como la gran"Babilonia",pones los tres puntos al final(...)para que se convierta en surreal , allì apareceràn dos elementos del surrealismo"lo Amorfo y Bufo"----2do verso.-dice que se detiene tras la historia ???, puede ser un"aforismo"para justificarlo !!!, como eres profesora creo que te has inventado tu(historia), para confundirnos, porque lleva"desconcierto y perplejidad"al razonar conscientemente !!!, pero al"analista"tendràs que hinoptizarlo con algùn trance"mìstico"... para convencerlo !!!;




    No me veo hipnotizándote-os para justificarme!! Jajajajaja,!!, prefiero los 3 puntos y darte la razón para que no exista lo racional.

    …En verdad la tienes, cómo va a detenerse el tiempo si no existe jajajajaja!!!




    llega a la"razòn"porque has cometido un"pleoasmo"gramatical, al repetir el tèrmino"detiene"escrito en el primer verso...,"sugerencia"cambiarlo por ="lo paraliza"para evitar el(neoplasmo)y se complemente la sintaxis gramatical;sabes bien que para escribir surealismo,(no se debe de llegar a la"razòn");porquè cuando el poeta decide plasmas en su mente bajo su"idea central", las"dentritas"cerebrales no estàn cargadas de (grasa = conductor) su"guayna"y el mensaje"electro-neuronal"no llega a la otra neurona; siendo desviada"incoscientemente"hacia los elementos del suerrealismo; es por eso que"nò"se repite las mismas palabras en los versos..., de lo contrario: la lògica nos dice: que el poeta està"consciente"de lo que escribe ???. = no es surreal. (ejemplo) imaginemos un individuo, con un grado de taradez,

    Jajajajaja, otra palabra para el baúl de mis recuerdos, “taradez” y si, te vuelvo a darte la razón pero conscientemente aunque mis neuronas están a dieta desde tiempos “inmemoriales” jajajaja... (Verás que he puesto los puntos, eh?)


    èl te va a hablar cosas incomprensibles, y entre ellas, saldràn cosa"bonitas o poèticas"mas al momento que habla èl"nò"està(consciente);de la misma manera el poeta que escribe surreal, no debe justificarse con argumentos(vanales),de que es mi"inspiraciòn"y con ella ninguno se meta, porque es mìa ???----


    3cer verso.-dice que la hacemos nuestra !!!,

    Bueno esta vez he sido generosa, no la he hecho sólo mía como el tesoro de Golum, he dicho nuestra que eso parece que fuerza a la implicación (mensaje subliminal) jajajaja

    (habrà muchos poetas que ni les interese), con tantos problemas actuales, antes querràn que se vaya màs ràpido (el tiempo con su historia) ??? ademàs(nò)especificas sus motivos ??? = no es surreal ----4to verso.-Tù como profesora, te saltas a las"matemàticas"eres una(saltarina porque comes mandarina); y tratas de meterte en un"enredo sin salida", no comprendo còmo te alaban tanto tu"proeza"(serà ese camello junto al niño que se"rìen",con las"inflexiones de tu tìtulo"o de los que han opinado sin ver primero el"anàlisis";o serà porque eres "simpàtica";si es asì, te felicitoMuuuuaaaaaaa???;

    Esta es la clave mi querido Bolivar jajajaja, me río mucho y eso anima al común denominador jajaja, claro que el camello también tiene su miga!!


    dices: que al denominador comùn... es demaciado comùn y demaciado demoninador ???, para mi, trataste de hacer un"trabalenguas"; (eso me ha metido en duda còmo educas a tus alunnos!!!); sabes que el D. C = se encuentra en la parte baja de un"nùmero quebrado",y manifiesta las partes que se ha dividido el nùmero superior !!!; en matemàticas sabes bien que los resultados: de las suma, resta y multiplicacion de los mismos, como denominador comùn o (viciversa) deben de ser los mismos resultados; te lo digo: porque mis tres hijos son ingenieros, y cuando estudiaban la secundaria en mi casa, habìan tres pizarras y en todas ellas habìan fòmulas, cuando dejaban vacìa una el suscrito practicaba"filosofìa y psicologìa"... para orientar a esos tres jopvencitos, y no se me vayan a la"calle"..., bajo mi observaciòn no tiene nada de"surreal los dos ùltimos"versos..., solo veo una confusiòn bien"acomodada"para impresionar ???.; ademàs en los dos ùltimos versos cometes"SEIS"pleosamosgramaticales ... (como profesor tuyo, te mandaba a dar una vuelta en tu camello !!!,cuarto y quintono son = surreales


    jajajajajaja, vale me apunto con el camello! Si es que voy a acabar flipada del todo!!!


    Segunda Parte:versos6to y 7mo.6to versodice: que las sirenas besan las estelas !!!, llega a la"razòn"porque"hipotèticamente"las sirenas estàn en las aguas y(sì)pueden besar las estelas!cuàles!; las que dejan los delfines, o ballenas, o un pez sapo que son grandìsìmos; pero si viene una"orca"se come a la sirenas y se fregaron...,


    “Y sí, hablamos de sirenas que besan las estelas

    provocando luces al firmamento.”




    Pero si no existen las sirenasssssss, su sola mención ya es fruto de una mente irracional!!, jajajaja, menos mal que has colocado una orca a tiempo (el que no se detiene) y así acabamos con la fauna de un tarascón…


    ----7mo.-para mì provocan luces en el firmanento de"llanto"de las"estrellas"al ver como murieron las sirenas(pobrecitas = eres mala)???, solo por tu poema surreal...,


    Jajajajjajaja, siiiiii, pobrecitas, ya ves cómo las destrozo anímicamente!!


    “Y sí, abitamos* árboles a sus nidos

    acortamos la distancia con esos tiempos en los que

    el cabello canta y las ramas se llenan de colores.”



    ----8avo.-la poeta inicia a entrar en lo "surreal", antepome si"abitamos" =(poner tuercas a las vites = tornillos"en sus nidos; encontramos loAbsurdo y lo Bufo----9no y 10mo.-cortan distancias con esos tiempos, y el"cabello"canta y las ramas y se llenan de color; en estos dos versos encontramos varios elementos del surrealismo = es surreal.Nota:en mi paìs existe un pàjaro que se llaman"cabellos", ellos no buscan comidita en el aire, sino en las cabezas de las"longitas o serranitas", especielmente cuando se rascan la cabeza !!!, vuelan como un"misil"y se le llevan un"piojo"a la nena...???. -----


    Vaya con los pájaros, aquí usamos vinagre… a falta de pájaros :) , menos romántico…


    11avo verso.-Creo que es una decalaraciòn de"amor"para mì... donde me dice:Hay mucho de ti en mì--- Palmirita,estoy recièn operado, me han realizado doble transplante de riñones y puedo morir();y ya no podrè molestar en este Foro que tanto me odian ???, no me provoques por favor ... portate màs seria, què diràn las demàs poetas , me has puesto nervioso !!!. ---12avo y 13 avo verso:ella dice que pintamos las olas de trigo !!! y nos gusta mirar el viento cuando deja las sombras = Surreal encontramos tres elementos del Surrealismo , te saludo.Afro - Toasa.


    Bueno con este final no me río, me has dejado triste con eso tus dolencias, pero si te anima la declaración, toda tuya, con moderación eso si, no vaya a ser que provoquemos también al corazón, ya no estamos para muchos trotes...

    Muchas gracias querido amigo, me he divertido de lo lindo con tu análisis. Cuídate mucho!!!

    Abrazosssss
     
    #31
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti compañera, un gran abrazo para esta matinal de luz y color.
     
    #32
  3. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    ¡Con lo que disfruto yo el buen vino! gracias Danie, me ha encantado ese simil, brindo a tu salud!!

    Un abrazo y muchísimas gracias por todo.
     
    #33
  4. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Y nos gusta leerte sita Palmi
    y habitar ajajaj tus espacios y quedarnos aquí un ratito,
    siempre se va uno más relajado después de visitarte.

    A mí también me gusta pintar olas.

    Un besito
     
    #34
    A Uqbar le gusta esto.
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Palmira.
    Tu: "jocosidad, grasejo y agudeza" para tomar las "Crìtica - Opiniòn" con gran altura de humor, me contenta y alegra... para mi lògica, los poetas deben de comprender, que en la "vida poètica o literaria" debemos: "recrearnos, esparcirnos, bromear, divertirnos"..., no estar siempre como si hubièramos tomado la "sal inglesa", o (refunfunando amargàndonos la vida inùltilmente), por ejemplo: Tù me has dado libertad, a que opine o analice a mi manera ???, y vez, nos hemos divertido a bastanza; no como en otros temas que somos bien "serios y atentos"... de esa manera nos "hermanamos" sin llegar a las groserìas o desplantes vanos, que solo demuestran nuestra "inmadurez y falta de sensatez", en las consideraciones que exije una verdadera "amistad"; gracias por tus dolencia de mi sufrimiento operatorio, pero "yà pasò lo peor" me operaron de emergencia un "Domingo" que los protocolos de los hospitales no realizan "intervencioines quirùrgicas de Alto Riesgo", pero cuando el "donador" fallece, debe de realizarse el "trasplante" en las 24 horas, de lo contrario todo se pierde ???. [...] Cuando has opinado en la Prosa titulada "Experiencias Mìsticas con los Angeles de la Muerte"; recuento mi estado "emotivo-espiritual-mìstico" despuès de la operaciòn... estuve muy mal, tres dìas luchando con la muerte, estaba todo entubado, no me podìa mover por el dolor, me lamentaba en silencio (tengo un mètodo para soportar el dolor y la presiòn cuando presiento el peligro de la muerte ???); allì, no me funcionò, estaba "semincosciente", tenìa el tubo traqueal en la boca, y una sonda nasogàstrica en la nariz para el oxìgeno, cuando me viraban para que no se me forme una "embolia pulmonar", cateter uretral porque la bolsa recolectora de orina se llenaba muy ràpido... o sea, funcionaban perfectamente los nuevos rinones, los drenajes especiales para casa rinon; a veces, incoscientemente tocaba con mi mano unos de los "drenajes"; parecìa que me descuartizaban internamente..., y mira que yo he soportado tantas cosas "brutìsimas en mi existencia"; verdaderamente querìa morir !!!; pero no me llega la hora, a pesar que he pasado tantìsimas pruebas contra la muerte, (no le tengo miedo ni temor,) simplemente porque soy amigo de "ella", y parece a que a veces me ha protegido, te saludo. Afro - Toasa.
     
    #35
    Última modificación: 8 de Octubre de 2015
    A Uqbar le gusta esto.
  6. Marla

    Marla Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    502
    Me gusta recibidos:
    835
    Género:
    Mujer
    Esos versos finales son magníficos, Palmira. Resumen toda una filosofía de vida.

    Ha sido muy grato leerte.

    Un abrazo.
     
    #36
    A Uqbar le gusta esto.
  7. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Estoy segura de que puedes pintar ocasos o amaneceres con muchos brillos. Y siiii ya se que las tormentas empiezan siempre por tu tierra pero cuando pasan, ummm el cielo es tan azul que el final de la tierra se torna principio de vida.

    Las olas que he visto en esas costas son capaces de des abitar cualquier bita :)
     
    #37
  8. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Me alegra que hayamos podido disfrutar con humor este poema que en realidad no es surrealista en su totalidad como has reseñado perfectamente. Tiene una introducción de dedicación a todos los que imaginan sin normas, a los que son capaces de soñar y transmitir desde sus manos la locura de la sinrazón, pero la sinrazón que me vuela tanto, esa que nos hace disfrutar desde el deslizar del tiempo como en los relojes de Dalí. (No quiero decir con esto que lo demás no sea admisible eh?, sólo quiero decir que es lo que más me gusta)
    Si yo escribiera buena poesía surrealista hubiera encarado el poema desde el principio, pero como no corrijo lo que escribo pues sale esto..., conseguí el propósito eso si, lo que quería era dedicarlo a esos magos que hacen posible el deleite de mis neuronas.
    Dices algo que me aviva mucho la curiosidad, "controlar el dolor, soportarlo". Hay que tener un gran dominio de la mente para llevarlo a cabo, no lo pongo en duda. Qué bueno sería poder enseñar esas técnicas al "común denominador " (como rasgo compartido por los miembros de un grupo).
    Quién sabe si algún día lo conseguiremos. El poder de la mente...

    Un gran abrazo y ¡buena recuperación!
     
    #38
  9. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Tú también has captado el vuelo Marla, eres una gran creadora de esos vuelos que compartimos. Gracias por venir a éste, tu poema.

    Un gran abrazo

    Palmira
     
    #39
  10. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Confraterna Palmira.
    Te contarè que desde muy tierno, puedo recordar a los (tres años y medio) creo... mi "intuiciòn" vislumbraba que debìa de sobrevivir por el "conocimiento" !!!; aunque no hablaba parecìa (entender y comprender) lo que pasaba en mi entorno !!!..., en el "orfanato" que me criaron, habìan aproximadamente unas diez monjitas, a todas ellas les llamaba "mamà" yo era demaciado (inquieto y curioso)... y para controlarme, me llevaban con ellas hacièndose turnos, una de mis madres era la directora de la "escuelita" para niños externos (pobres), que quedaba al interno de mi hogar y cuando me tocaba irme con ella, observaba con "admiraciòn" que los niños externos decìan la palabra "papà"... pero nosotros desconocìamos esa palabra, no existìa en nuestro vocabulario !!!; y sin entender sentìa en mi interior que me faltaba "algo" en mi vida, y que interpretaba... como una (aflicciòn tormentosa igual a un calvario), conocìa el supuesto "dolor" cuando nos castigaban para corregirnos, pero nosotros = (lloràbamos, gritàbamos o salìamos a carrera a escondernos, por igual nos pillanban y nos daban nuestra sanciòn)... y me preguntaba ???..., si esa "angustia interna" podìa tambièn ser un tipo de "dolor"; la diferencia era que allì, no se ( llora gritando) pero (sì) nos "escondìamos" porque nos embargaba una "tristeza inexplicable" que lo superàbamos despuès de (llorar en silencio junto a sus varios suspiros) !!!; y aprendì a controlarlo... solo por "verguenza" que no me vieran llorar mis (hermanitos y hermanitas); peor mis "madres" porque al tratar de consolarnos, lloràbamos y sufrìamos por demàs, (sin poder explicarle el porquè) !!!..., hasta que aprendì a "leer", y leìa de todo hasta de "mujeres adultas y de sexo" era casi un experto ???; pero un dìa leì en una revista de "bromas sexuales", ya era grandecito y estaba becado en una escuelita religiosa... allì' leìa las cosas "prohibidas" que para nosotros era = ('pecado' entre 'venial y mortal', solamente porque èramos ni
    ños)... donde decìa: (que todas la mujeres 'chinas', tenìan la 'vagina' horizontal igual que sus ojos) !!!, aquello me inquietò, y tenìamos una hermanita que era "china", y andaba atràs de ella para convencerla y comprobar si era 'verdad' !!!; apenas la convencì, ella comunicò a nuestras madres "cual era mi intenciòn", al instante hicieron un "forum" y determinaron mi "sanciòn"; despuès que en privado debìa de declarar y explicar ante el "Jurado" compuesto por todas mis madres y la "Juez" era... mi Madre principal la "Superiora" (española), que me adoraba porque decìa que era inteligente !!!, pero Tù sabes que un "Juez" debe de anular sus sentimientos y aplicar la "Justicia"... la (sanciòn o pena) era, recibir a "nalga pelada" cinco latigazos; en presencia de todos mis hermanos y hermanas y se cumpliò el castigo esa misma tarde, y no "llorè ni gritè"; porque habìa aprendido "psicològiamente" a (anular el dolor y reconocer mi error) cuando era "culpable" ???, desde ese dìa... aprendì a "odiar" a todas las "chinas"; despuès creciendo y leyendo, "razonè" que todo era normal en la "genètica sexual" del "Ser" llamado humano. te saludo. Afro - Toasa .
     
    #40
    Última modificación: 12 de Octubre de 2015
    A Uqbar le gusta esto.
  11. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Me encantaron estos versos estimada Palmira, cargados de bellas vibraciones, te dejo un saludo con afecto.
     
    #41
    A Uqbar le gusta esto.
  12. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias por tu arropo. Un gran abrazo.
     
    #42
  13. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    He tenido que leerme todos los comentarios para encontrar el mensaje del poema. ¡Es tan difícil esa conexión entre quien escribe y quien lee!

    Inicialmente pensaba que estaba dirigido a una persona concreta. Ahora lo leo como un abrazo global, un brindis por los poetas, un amistoso acercamiento en ese:

    donde acoges fraternalmente a quien quiera que comparta tu visión poética.

    Agradezco también haber aprendido el término "abitar", que ya uno al "piélago" que te leí en otro poema y que nunca había visto sin su "archi". Si alguna vez navego, creo que me voy a acorar de ti.
     
    #43
    A Uqbar le gusta esto.
  14. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Emocionantes letras preciosas, una divinidad.
     
    #44
    A Uqbar le gusta esto.
  15. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    El común denominador que aunque detenido parece moverse entre las sombras de los recuerdos, me ha gustado tu poema, gracias por el disfrute de la lectura, saludos cordiales.
     
    #45
    A Uqbar le gusta esto.
  16. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Hermosura de preciosas letras divinas.
     
    #46
  17. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    ¡Has tenido que leer todos los comentarios! ufff, alguno es largo, largo...
    Doblemente agradecida por ello Fingal y por el detalle de tu dedicación que tanto valoro. Como consecuencia de ello, veo que te acercas también al uso de palabras poco empleadas, comentarte que piélago no es mía, quiero decir que la usé después de haberla leído en poemas de compañeros, no es que la desconociera, pero no la usaba. Te animo a que busques alguna que sea especial para ti y la integres en tus poemas, nos vendrá bien a todos.
    Un gran abrazo!!!
     
    #47
  18. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Jorge, un abrazo con cariño

    Palmira
     
    #48
  19. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Gracias Nancy, me alegra mucho tu presencia.

    Abrazos!
     
    #49
  20. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    ¨Y sí, abitamos* árboles a sus nidos

    acortamos la distancia con esos tiempos en los que

    el cabello canta y las ramas se llenan de colores.¨


    Que hermosos versos Palmira, tu arte surrealista no tiene límites Poetisa. Buen día
     
    #50
    A Uqbar le gusta esto.
  21. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Excelente divinidad de arte precioso.
     
    #51
    A Uqbar le gusta esto.
  22. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Muy amable Maldonado, gracias y muy buen día!!

    Abrazos

    Palmira
     
    #52
  23. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    me encantó

    lejos del análisis que alguien intenta hacer en tiempo y espacio su poema se siente, como debe ser

    me encantó
     
    #53
    A Uqbar le gusta esto.
  24. BELLAS IMÁGENES,BELLO POEMA.
     
    #54
    A Uqbar le gusta esto.
  25. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Muchas amable Francisco, muy grata su visita.

    Saludos,
    Palmira
     
    #55
  26. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Gracias por la visita Edith Elvira y por la posibilidad para mí de conocer a una nueva integrante de este especial mundo de poesía.
    Un abrazo

    Palmira
     
    #56
  27. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    5.623
    “...porque el común denominador/ es demasiado común y demasiado dominador.”

    Y por eso tu poema es un canto a la libertad del ser y el poseer. Una atrevida y acertada inversión de las formas y funciones, como si de un espejo deformante se tratase, que cuestiona todos los papeles que nos han sido asignados, arranca todas las máscaras, nos deja en ese prodigioso mundo de emociones nuevas que está ahí, en tu verso sabio y limpio. Uno de tus mejores poemas, en mi opinión, Palmira.
     
    #57
  28. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Y siiiii, has destacado la inversión de la eterna cuestión!, demasiado común y demasiado dominador para transigir, para doblegarse, siempre la inquietud está presente...
    Gracias por el bello comentario Miguel, porque además eres una parte integrante de esa búsqueda que nada tiene que ver con lo común y sí con el aporte que enriquece y provoca la creación y la belleza.
    Un gran abrazo con cariño.

    Palmira
     
    #58
  29. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre

    Me parece muy bueno. Todo él y creo que voy a tener que buscar más en tu baúles.

    Un abrazo.
     
    #59
    A Uqbar le gusta esto.
  30. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    De nuevo gracias Luis, me alegra mucho que revuelvas entre estas reliquias. :)

    Un gran abrazo.
     
    #60

Comparte esta página