1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Inquisidora

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Alizée, 7 de Noviembre de 2020. Respuestas: 24 | Visitas: 1174

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    [​IMG]



    «Dime, ¿Matarías por demostrar que tienes razón?»



    Perdieron los ojos del verbo la dulzura del ensueño,
    su encanto esfuma
    —Dilo, si, tal cual

    La palabra convulsa es demasiada,
    se adhiere al torrente ¡Sanguijuela!
    Limítrofe estructura,
    estertórea contradice... delibera,
    intenta airosa pasarse por encima
    —De la verdad amarga, aún se ríe descarada

    ¿Dónde Hamlet?
    Años ha, la razón justa sostenido
    en medio del delirio. No címbalo para tañerle ¿Lo recuerdas?
    Difícil tono sin ensayo, así no, así no libertarás la suave nota, alto registro...
    No tan simple lo más íntimo
    —¿Acaso lo olvidaste?

    El cielo mejor llueve y tú, especialmente, tú
    —Por favor, calla

    Fuiste quien entrego el candado, ahora, también
    —¿Cedes la llave?




    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 9 de Noviembre de 2020
    A Monje Mont, César Guevar, BEN. y 17 otros les gusta esto.
  2. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    Me atrapan los significantes de la palabra inquisidora en el contexto que propones: te imagino en un ejercicio mayéutico para aproximarte a una verdad, pero también empleando artes oscuras para inquirirla. Y la referencia a Hamlet es un recurso casi obligado: él estuvo dispuesto a todo por extraer de la duda una verdad revelada por espectro.

    ¿Existe razón justa en el delirio? Yo soy más fan de Macbeth, y te comparto unas líneas inspiradas en su inolvidable monólogo del último acto:

    Telón

    Un solo acto sin escena, sin actor.
    Histrionismo condicionado por candilejas desenfocadas.

    Sale Macbeth. La ausencia de Macbeth entra.
    El silencio ensaya mi anagnórisis.

    Comparto entidad con la pared de fondo.
    Gesticulo con fisuras
    y no sé declamar sin escupir yeso.
    Tardé cuarenta noches en aprender el diálogo
    y lo único que recuerdo es que soy mudo.

    Pronto descubrirán que el apuntador se quedó dormido,
    que no he asesinado a nadie,
    ¡que las paredes oyen!

    Habitado de bloques sin centro,
    ahora solo temo por mi sombra.

    Ahí he querido no ser un personaje,
    pero avanzo torpemente y siempre de regreso.
    No sirvo como frontera entre lo que hay detrás
    y lo que está al frente,
    aunque no haya nada, aunque nadie esté.

    Cae el telón.
    La platea vacía aplaude de pie.

    26 de marzo de 2014




    Como siempre, tribucita madrugadora y sangre violeta de mi espejo estatuario, me encanta encontrarte, leerte, saludarte y enviarte mis más caros deseos para ti.
     
    #2
    Última modificación: 7 de Noviembre de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  3. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.066
    Género:
    Hombre
    Ser o no ser, Laurence Olivier...digo, Hamlet.
    Las luchas internas siempre tendrán a un justo ganador. Un beso, Grace.
     
    #3
    A Alizée le gusta esto.
  4. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.337
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Instauras el tiempo y la pausa,
    Con la autoridad que ha devorado horizontes, AUN CON dulzura que carcome.

    Lo leo y lo leo. La forma, provoca a seguir esas pausas, con sus interrogantes.


    Siempre es un placer leerte poeta.
    Un abrazo.
     
    #4
    A Alizée le gusta esto.
  5. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.207
    Género:
    Hombre
    De otra forma no es narrada si no es como vos. Saludos y felicitación por tu trabajo, greis.
     
    #5
    A Alizée le gusta esto.
  6. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Profundidad, lirismo y belleza nos ofrecen estos valiosos versos, su lirismo nos lleva a degustar la verdadera esencia de la razón, todos tenemos una percepción de la realidad, y hemos de saber y admitir que hay otras visiones de la misma que la complementan...Encantada de leerte mi querida Grace, siempre encantada querida amiga.....muááááckssss con mucho cariño y mucha admiración....muááácksssss
     
    #6
    A Alizée le gusta esto.
  7. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    A mi me atrapa mi Querido Poeta y AmigoP @Martín Vera , la calidad de comentario que dejas en mis expresiones, tu capacidad para comprenderlas, tu calidez y generosidad además de tu dedicado tiempo que mucho estimo. Esto aunado a la huella imborrable que dejas compartiendo conmigo tu Arte del Alma, que me ha encantado tu puesta en escena poetizada. Muchas Gracias Tribucita mía por todo, incluidos, los obsequios también. Cierto que Macbeth tiene todo y tanto, condensa esa pasión desmedida -que lo muestra tan humano- y en el caso de Hamlet, me subyuga su pasión por la justicia, anegado de dolor y de pérdida, jamás perdió de vista su objetivo hasta alcanzarlo. Pero él es tan difícil de descifrarse hasta para si mismo y no es para nada sencillo comprenderle, es caótico, menos fácil es empatizar con él. Por favor acepta mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis constantes mejores deseos sinfín
     
    #7
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  8. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Querido Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire , por tu siempre cálida presencia, generosa palabra alentadora y certera, además de tu dedicado tiempo que mucho valoro. Por favor acepta mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #8
  9. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Me es muy grata tu cálida presencia mi Querido Poeta y Entrañable Amigo @Nudo , Muchas Gracias por brindarme tan generoso, acertado y alentador comentario, aunado a tu dedicado tiempo que tanto estimo. Me alegra saber que disfrutaste la lectura. Por favor acepta mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis incansables mejores deseos sinfín. Un abrazo
     
    #9
  10. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    Es que le tengo algo de tirria a Hamlet, por mentecato. Yo le hubiera dado cuello al tío Claudio luego luego nada más con enterarme de sus precipitados queveres con la indolente Gertrudis. Pero más por la Ofelia, esa niña merecía algo mejor que ese besacalacas.

    Pero, en honor a la verdad, creo que estoy más cerca de Hamlet que de Macbeth, pero estaría chido que el Guillermo Chaquespeare se hubiera rifado un crossover con los dos personajes; al Otelo ni invitarlo porque es medio malacopa y de por sí siempre se termina muriendo hasta el perico.

    Me hubiera gustado hacer de Puck en Sueño de una noche de San Juan; ¿y a ti?

    Gracias por tus palabras, tribucita sangviolet. Saludos afectuosos.
     
    #10
    A Alizée le gusta esto.
  11. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Intensidad en tan hermosos versos, lirismo puro que me ha transportado a la época del ser o no ser y detrás de todo, tú, con tu gran hacer poético envidiable.
    Me ha encantado pasear sintiendo cada verso con tan bellas imágenes.
    Vayan mis saludos y este abrazo con los mejores deseos Grace.
     
    #11
    A Alizée le gusta esto.
  12. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Quizá la calavera de Yorick no permanezca muda y susurre en baja voz misterios del más allá a todo aquel que quiera escucharlos. Así las estrofas se van dejando en un abandono que invita a la meditación, a las reguntas eternas que uno debe hacerse, al menos, una vez en la vida. Poesía íntima, profunda, que taladra el entendimiento, tal vez como esas preguntas que la boca descarnada de Yorick, en la que se depositaron tantos besos, ya no sepa responder.
    Hermosos versos. Siempre se disfruta con tus letras. Un saludo y mis mejores deseos.
     
    #12
    A Alizée le gusta esto.
  13. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre
    ya ves, señorita humalien, que no podemos dejar de preguntar. de preguntarnos. probablemente el mayor de los sufrimientos habita en la pregunta.

    precisamente en aquellas preguntas para las cuáles ya conocemos las respuestas. aún así, la sangre es sangre. por eso las hacemos.

    es inevitable.

    siempre es bueno pasar cerca de lo que escribís. salud.
     
    #13
    A Alizée le gusta esto.
  14. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Apreciado Amigo y Poeta @Emp , por brindarme la calidez de tu presencia, tu atento y generoso comentar aunados a tu dedicado tiempo que mucho aprecio. Por favor acepta mi saludo afectuoso y mis incansables mejores deseos sinfín
     
    #14
  15. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Mi Entrañable Amiga Isa y Admirada Poeta @lomafresquita , siempre es Grata para mi tu presencia y tu comentar generoso, acertado y atento. Muchas Gracias por ello y por tu dedicado tiempo, tan estimado para mi. Por favor acepta mi saludo cariñoso, un fuerte abrazo y mis incansables mejores deseos sinfín
     
    #15
    A lomafresquita le gusta esto.
  16. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Qué agradable es siempre su presencia mi Admirado Poeta y Apreciado Amigo @Luis Prieto , Muchas Gracias por su calidez, su generosidad al comentar con palabras alentadoras, su atención y su dedicado tiempo que tanto aprecio. Me alegra saber que disfrutó la lectura y me lo haga saber. Por favor acepte mi saludo afectuoso y mis insistentes mejores deseos sinfín
     
    #16
    A Luis Prieto le gusta esto.
  17. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Eso pensaba mi Admirado Poeta y Querido Amigo @Luis Á. Ruiz Peradejordi , mientras escribía, esa calavera del bufón tan querido en la niñez de Hamlet, de tan importante, no permanecía indiferente, se revelaba ante el silencio y susurraba desentrañando esos misterios y si, tan significativa como representativa. Muchas Gracias por brindarme la calidez de su presencia, su generoso y alentador comentario aunados a su dedicado tiempo que tanto estimo. Me alegra que disfrutara la lectura y me lo haga saber. Por favor acepte mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín. Cuídese mucho por favor
     
    #17
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  18. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muito obrigado meu caro amigo e admirado Amat @charlie ía, também a tua presença nas minhas linhas é agradável e boa, deixas-me sempre algo em que pensar, encorajas e dedicas o teu tempo, tudo isso inestimável para mim. A questão à frente sempre, sem dúvida ... aí a medula do conhecimento, e na prática, da sua infinita sabedoria. Por favor, aceite os meus cumprimentos afectuosos e os meus infindáveis melhores votos. Saúde
     
    #18
    A charlie ía le gusta esto.
  19. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre
    agora posso dezir que vocé sim que tenta caminhar nos meus sapatos ah. morality would frown upon, decency looks down upon. mas no meio de todo o ódio do mundo, as línguas serao valentes com as nossas perguntas. talvez nos entenderam.

    salud, vos.

    a propósito. a minha ortografia no portugués é uma porra.
     
    #19
    A Alizée le gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.088
    Género:
    Mujer

    Mi querida, Grace, ¡qué grande eres! cuánta elegancia en tus versos, y cuanta profundidad en el mensaje. Esa mirada tuya que nos enseña a ver lo que no vimos.
    Gracias por compartirnos esa mirada.
    Un abrazo grande, con todo cariño y mi admiración.
    Isabel
     
    #20
    A Alizée le gusta esto.
  21. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.943
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Mujer
    El alma se pierde en esos instantes sin respuestas, en esas preguntas que tenemos en la punta de la lengua y se eternizan allí esperando un motivo que haga la luz. Hay una hermosa profundidad en ese empeño tuyo en inquirir, en ahondar, en ir siempre más allá, hacía el origen que te inquieta y que te inspira. Muy gratificante leerte, acompañar tus letras. Gracias! Besitos apretados en tus mejillas.
     
    #21
    A Alizée y BEN. les gusta esto.
  22. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.303
    Me gusta recibidos:
    8.848
    Género:
    Hombre
    ¿Matarías por demostrar que tienes razón? No, un no tajante; solo lo haría por preservar me pequeña e insignificante parte de razón... y solo en el caso de que la sinrazón atacara; o sea, en defensa propia.
    Ser o que te dejen ser... ahí radica la cuestión.
    Desde la Rosa negra hasta la calavera, me gustó el poema...y mira que yo soy más de campo que de Saquespeare.
    Un abrazote sin permiso ninguno.
     
    #22
    A Alizée y BEN. les gusta esto.
  23. BEN.

    BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.144
    Me gusta recibidos:
    8.279
    Género:
    Hombre


    Hermoso monólogo interior poetizado, Grace, un abrazo!!
     
    #23
    A Alizée le gusta esto.
  24. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Según lo he visto (y no quiere decir que sea la verdad), el verbo se maquilla. Viejo es. De párpados caídos. Se maquilla en el olvido, en las muertes de la Historia muerta por no contada, o contada desigual. Y claro que no es tan simple... demasiadas pulsiones, deseos, reptiles y astronautas detrás de cada fórmula.

    Y he aquí que de vez en cuando vuelve la vista una poeta de pies descalzos e interroga desde el sentipensamiento, no sin dureza, concisamente para no dejar lugar a escapatorias. Hallará cartas en la piedra, escritas en idiomas desecados. Sueños, momentos.

    (Hallará también cosas que más nadie ha hallado).

    .....

    Un saludo desde la noche profunda del diciembre.
     
    #24
    A Alizée le gusta esto.
  25. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Un poema sugerente de gran belleza y sentimiento. Involucra al lector y lo guía tras sus mareas.
    Ha sido un gusto leerte, poeta. Felicitaciones por tu inspirado arte. Un abrazo a la distancia.
     
    #25
    A Alizée le gusta esto.

Comparte esta página