1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Instructivo para tomar café de 6:00 a 7:00 de la tarde

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Gauss, 1 de Septiembre de 2009. Respuestas: 29 | Visitas: 2181

  1. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36
    Instructivo para tomar café de 6:00 a 7:00 de la tarde


    1. Adquiera usted un gusto acentuado
    por el café, las tardes de 6:00 a 7:00,
    y los instructivos.

    2. Encuentre una dama con los mismos gustos.

    3. Conózcala, cántele y modifique su nombre.

    4. Si los pasos anteriores se cumplieron al pie de la letra,
    invítela varias veces a tomar un café tibio y cargado.

    5. Sumerja la cuchara en el centro de la taza
    y forme ahí un oscuro torbellino
    que pretenda hipnotizar a la mujer.

    6. Ponga en sus ojos los de usted mismo
    y admírela sin decir nada.

    7. Entorpézcase siguiendo en su pelo
    el flujo de sus rizos
    y alabe también sus risas y rosas.

    8. Improvise un accidente en el que derrame azúcar
    sobre el filo de la mesa
    y con los terrones caídos
    [SIZE=3]configúrele una constelación confidencial.[/SIZE]

    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]9. Pregúntele si sabe manejar.[/SIZE]

    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]10. En silencio, haga caso del consejo villista, es decir,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]no la deje hablar, péguele, bésela, dígale:[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]¡qué chula te ves cuando te enojas![/SIZE]

    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]11. Si no se cumple el paso anterior,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]sólo bésela subliminalmente[/SIZE]

    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]12. Tenga la firme creencia de que todo ha sido un déjà vu[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]o que ha perdido completamente la razón.[/SIZE]

    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]13. Muera usted satisfecho.[/SIZE]


    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Nota: para mejores resultados es importante[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]tomarse un cafecito entre los pasos 5 y 12[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. GUISE

    GUISE Invitado

    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [B][SIZE=5][FONT=Garamond][I]amigo poeta , para mi es un poema sin duda bello y bien detallado, a mi me dicen lo mismo cuando me enojo ya es táctica?, déjeme decirle que hace mucho no leía algo así fluido y cálido, mis respetos y saludos y mi completa admiración
    [/I][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. .Sunako Nakahara.

    .Sunako Nakahara. Poeta reconocida en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    1.333
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Mujer
    Bastante ingenioso y original, así con gusto cualquiera se toma café... entre dulces delirios y ese aroma.
    Un gusto leerle,
    saludos.
     
    #3
  4. PATY ALPUCHE

    PATY ALPUCHE Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.221
    Me gusta recibidos:
    105
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    [SIZE=4][COLOR=purple]concuerdo con Guise,es atrayente este tipo de poesia en su forma y contenido,y claro q con un cafe lo acompaño poeta[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=purple]UN PLACER LLEGAR A SUS LETRAS [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=purple]P.D.-Y RESULTO MEXICANO:::banana::: [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=purple]SALUDOS COMPATRIOTA[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=purple] [/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. tagore

    tagore Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me gusta recibidos:
    6
    [​IMG]

    el café debe ser negro como la noche,
    caliente como el infierno
    y dulce como un beso.


    U placer leerle amigo.
     
    #5
  6. hr'odric

    hr'odric Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    0
  7. brigitte

    brigitte Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    7
    me gusta mucho la forma en que manifiestas la forma de beber cafe
    un placer leerte
    atte :Brigitte
    Jeanette
     
    #7
  8. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    Excelente instructivo, me recuerdas a mi poeta preferido. Mis felicitaciones[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36



    Que bueno que te ha gustado, Guise. Nunca estuve muy seguro de que fuera un poema, pero definitivamente hay cosas para las cuales no hay categorías definitivas. Espero no llegar a verla así de chula, bueno, tal vez un poco...
     
    #9
  10. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36


    Gracias por su comentario, Sunako. Y estoy de acuerdo con usted, hay que brindar con café y delirios...
     
    #10
  11. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36
    Paty, siempre tan amable, usted no endulce su café porque la dulzura de usted resultará un pleonasmo in praxis. Saludos desde fuera del continenete
     
    #11
  12. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36
    Gracias, mon ami, lo espero por acá cuando guste.
     
    #12
  13. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36
    Qué bueno que fue de su gusto, Hr'odric
     
    #13
  14. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36
    Un placer el ser leido por tí, Brigitte. Vuelve pronto...
     
    #14
  15. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36
    Gracias, Ludmila. Y, dçigame, quien es su poeta favorito?
     
    #15
  16. lluviadeabril

    lluviadeabril lluvia & rain

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.863
    Me gusta recibidos:
    167
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    [FONT=&quot]Prestare mas atención a la próxima invitación de café—ya que este instructivo parece mas bien para hipnotizar y no me gusta tomar riegos –ha! ha!
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot] original y divertido.
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]-un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. Monica Alejandra

    Monica Alejandra Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.301
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Mujer
    muy bello poeta. lo tomare en cuenta claro. abrazos fraternos.
     
    #17
  18. Leónidas de Rosario

    Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me gusta recibidos:
    138
    Cortazar agradecido...muy bueno lo tuyo.
    este abrazo.
     
    #18
  19. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36
    Lluviecita, Gracias por su comentario. Y no se apure, el instructivo no ha de funcionar si no tiene usted un gusto por gente como mi general Pancho Villa.
     
    #19
  20. lluviadeabril

    lluviadeabril lluvia & rain

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.863
    Me gusta recibidos:
    167
    !Pancho Villa, era encantador y muy, pero muy valiente! !Ja, ja, ja!
     
    #20
  21. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    A ver, digamos que tu escrito es la taza de cafe, lo endulzaste con originalidad, cada linea es un sorbo que da calor a la imaginacion y la sonrisa que aparece despues de leerlo es la energia que queda despues de saborear el ultimo trago. Bellisimo, me encanto. Sinceramente: ISABEL
     
    #21
  22. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36

    Gracias por su visita y comentario, Monica Alejandra. Bienvenida cuando guste. Abrazos.
     
    #22
  23. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36

    Mi querido Leonidas todo un placer contar con sus palabras y por supuesto, con las de su coterraneo el maestro Cortazar. Un abrazo.
     
    #23
  24. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Genial, el café es capaz de perfumar cualquier encuentro!
    Encantador instructivo, amigo!
    Besos,
    Chiqui.-
     
    #24
  25. Clara Schoenborn

    Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.847
    Me gusta recibidos:
    24
    Si la mujer no sabe manejar es posible que no sepa demasiadas cosas más y todo termine en el paso 9.
    Si quiere que se dé el paso 10, entonces es mejor reemplazar el café por vino tinto.
     
    #25
  26. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=dimgray][I]Para empezar diré que ambiento esta lectura con el aroma de un buen café en mis manos…[/I][/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=dimgray][I]Dado lo anterior digo:[/I][/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=dimgray][I][FONT=Calibri]1. Traigo un gusto adquirido por la cafeína que si bien suelen decir que activa y mantiene despiertos los sentidos, suelo mezclarlo con la lectura (si es de poesía) ya me sabe a cielo.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=dimgray][I][FONT=Calibri]2. No es tan difícil hallar un caballero que se adapte al placer de los sentidos (sin pensar más allá, me refiero al café y la lectura).[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=dimgray][I][FONT=Calibri]3. Si me saben escuchar ya tienen el 50% ganado, y si tiene voz para entonarme algo así como: “Cry” de James blunt (no seré exigente para empezar)…ya con este halago aseguró atención al cien.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=dimgray][I][FONT=Calibri]4. Una cita cada tercer día en un café de ambiente suave y me tomo todos los pocillos con la recarga necesaria para alertar los sentidos.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=dimgray][I][FONT=Calibri]5. Prefiero seguir los ojos que observan la cuchara…esa sugestiva imagen ya me hipnotiza.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=dimgray][I][FONT=Calibri]6. En este punto sólo aspiro el aroma…el punto es, si la taza buscará los labios.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=dimgray][I][FONT=Calibri]7. Volví a los 15, dicen que es la edad donde no se sabe si son mariposas o ...[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=dimgray][I][FONT=Calibri]8. La constelación acaba de iluminar y el viaje ya no tiene regreso.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=dimgray][I][FONT=Calibri]9. ¿Manejar?...diría que conduzco mejor que manejar.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=dimgray][I][FONT=Calibri]10. Tengo un sabor a café en los labios..se acrecentó con los suyos.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=dimgray][I][FONT=Calibri]11. ¿Qué se hace con las estrellas?[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=dimgray][I][FONT=Calibri]12. Ahora entiendo por qué el café me inspira.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=dimgray][I][FONT=Calibri]13. +[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]


    [FONT=Garamond][SIZE=4][I]No se tome lo anterior como respuesta poética...sólo divagaba entre sorbo y sorbo.:::blush:::[/I][/SIZE][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #26
    Última modificación: 28 de Noviembre de 2009
  27. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36
    Querida Isabel, creo que arrancarle una sonrisa, es casi tan satisfactorio como un espresso doble. Un abrazo.
     
    #27
  28. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36
    Y sin embargo tus palabras perfuman mis versos. Un beso con dos de azúcar.
     
    #28
  29. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36
    Clarita... recuerdo con mucho cariño que hace un par de añitos me invitó usted a un cafecito... no sabe cómo extraño el café de su bendita tierra... reciba mis abrazos...
     
    #29
  30. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Cómo lo extraño mi querido cronopio...abrazos y cariños sinceros. No se pierda...
     
    #30

Comparte esta página