1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Intruso

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Pedro Ferreira, 28 de Julio de 2008. Respuestas: 85 | Visitas: 4240

  1. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre


    Gracias, Celena. Me alegra que te haya gustado. Un placer verte en mis versos.
    Besos desde la bahía.
     
    #61
  2. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, Flavio, por hacerme llegar tu sentir. Me alegra que te haya parecido bueno. La causa lo merece. Las mujeres lo merecen. Ojalá pudiéramos hacer más. Si a alguien le sirviera de alineto me sentiría feliz.
    Un fuerte abrazo desde mi bahía.
     
    #62
  3. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, Pilar, por haber aprehendido tan bien mis versos que se alegran de verte pasar por ellos. Llevas toda la razón en lo que dices. Es una guerra que a veces se pierde y a veces se gana. Pero todo empieza con la voluntad de ganar. Me alegra que te haya gustado.
    Besos desde mi bahía.
     
    #63
  4. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    ufff que fuerte poeta, muy fuerte cada imagen que me dejas

    tu poema como siempre es excelente un abarzo fuerte
     
    #64
  5. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu lectura y tu opinión, Graciela. Yo también me quedo con la segunda parte. Me alegra que te haya gustado.
    Besos desde mi bahía.
     
    #65
  6. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, francisco. Me alegra que te haya impactado. Siempre encantado de verte.
    Un abrazo desde mi bahía.
     
    #66
  7. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Guau Pedro, que fuerza tiene todo el poema, me encantó el final, esa garra para enfrentarse cara a cara con una enfermedad tan terrible, y jurarle que se le ganará. Un poema especial y muy profundo.
    Saludos.
     
    #67
  8. PITEIRA

    PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.875
    Me gusta recibidos:
    247
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Qué gran poema, Pedro.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Ha sido un grandísimo placer haber leído esta maravilla.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Aplausos y estrellas. ¡Expléndido! ¡Bravo![/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Un cordial saludo, amigo poeta.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Xosé.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #68
  9. Belu

    Belu Padme

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.061
    Me gusta recibidos:
    587
    Género:
    Mujer
    Que viaje Pedro!
    Que poema!
    que promesa!

    Me voy impresionada,
    y orgullosa de poder leer tu poesía.

    Gracias.
     
    #69
  10. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, Tavo, por tu lectura y tu comentario. Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo desde mi bahía.
     
    #70
  11. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre


    Gracias, Xosé. Me alegra que te haya emocionado de ese modo. Eso me recompensa. Un placer.
    Abrazos desde mi bahía.
     
    #71
  12. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Impresionado quedo yo con tus palabras, Pad. El honor es mío siempre de ser leído.
    Besos desde mi bahía.
     
    #72
  13. 19.8.2010

    19.8.2010 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    25
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    Es un poema que entiendo bien, vivido en carne propia. Excelente![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #73
  14. bolívar

    bolívar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    445
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre
    PEDRO,
    casi sin palabras pero me quedan las tres magníficas: solidaridad, esperanza y amor en la lucha contra los enemigos de la VIDA:
    felicitaciones humildes ante la profundidad y nitidez de tus conmovedores y acabados versos,
    Bolívar
     
    #74
  15. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Lo sé, amiga, y también te tuve presente en el recuerdo. Eres de las vencedoras. Gracias por eso.
    Besos desde mi bahía.
     
    #75
  16. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, Bolívar. Tú lo dices mejor que nadie en la frase que subrayo. Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo desde mi bahía.
     
    #76
  17. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    Creo,sinceramente,
    que hoy es un buen día para echar a volar este poema.
    Gracias, Pedro,como mujer y amiga[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #77
  18. Alfredo Vicente Guzman

    Alfredo Vicente Guzman Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    11
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    Pedro,

    Un excelente poema con bellas imagenes. Me ha encantado la estructura con dialogo implícito. Enhorabuena.

    Un fuerte abrazo y estrellas[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #78
  19. Eugenio

    Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.263
    Me gusta recibidos:
    107
    El cáncer...

    Me recuerda mucho a un poema de Jaime Sabines -guardando claro las distancias y el sentimiento-.

    Digamos que lo traemos atrás de nosotros, desde que nacemos y hasta que se apodera de nuestro cuerpo, no hay remedio contra ello, la actitud de nosotros es lo que realmente cuenta.

    Hay que luchar y esforzarse, para lograr convivir con ello y con la pena que nos causa.

    Buen poema Pedro

    Saludos

    Eugenio
     
    #79
  20. Oldbyte

    Oldbyte Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    617
    Me gusta recibidos:
    25
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    Si este poema refleja la lucha de la mujer, en general, contra el cancer de pecho, felicidades amigo Pedro. Basándolo en esta idea me ha encantado.

    A veces me cuesta discernir que es lo que quereis decir en vuestros poemas, por que empleais metáforas que no entiendo. De ahí el primer párrafo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #80
  21. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, mi querida Rosario, por darle alas en un día tan especial. Es un poema hecho para una noble causa que ya conoces y homenaje al mismo tiempo a una buena amiga que lo padeció. Ojalá contribuya a aportar esperanza a quien la necesite.
    Besos desde la bahía hasta tu valle.
     
    #81
  22. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, Alfredo, por venir a leer este emotivo poema. Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo desde mi bahía.
     
    #82
  23. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]



    Es un poema que estremece las fibras sensibles del alma. Gracias por compartirlo querido amigo. Un abrazote fuerte para vos y todas las estrellas para tu obra.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #83
  24. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Un amigo médico suele decir que en realidad todos morimos de cáncer, unos antes y otros después. Gracias por leerme, Eugenio, y dejar tu impresión.
    Un abrazo desde mi bahía.
     
    #84
  25. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    De eso se trataba, Oldbyte. Lo puse en forma de confrontación entre el mal y la luchadora que replica. Me alegra que te guste.
    Un saludo mediterráneo.
     
    #85
  26. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, amiga, por comentar este poema tan especial. Me alegra que te haya gustado.
    Besos desde mi bahía.
     
    #86

Comparte esta página