1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ir errante y buscar.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 20 de Febrero de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 394

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    Porqué quiero ir errante y buscar ? Qué busco ? Yo pensaba que buscaba una forma de " ser felíz ". Sobre eso estaba convencida por largo tiempo : suena razonable , aceptable para todos . Pero esa no es la realidad . Lo que nombro " buscar " es más bien un " escape ". He aquí una comparación : aquí donde vivo vemos muchos africanos . Ellos buscan su felicidad , o escapan de su antes incomfortable situación en Africa ? Pienso que para nosotros el "escapar " suena mejor que la palabra "buscar ". Nosotros buscamos felicidad porque queremos escapar de nuestra situación infelíz . Hace alguna diferencia este cambio de palabras ? Pienso . Lo que llamamos " un momento felíz ", significa muchas veces que conocemos un momento sin sentirse infelíz , o preferiblemente , conocer un momento en donde no hay ningún pensamiento desafortunado que domine nuestro cerebro. Los judíos querían escapar de Egipto , porque se sentían oprimidos , mientras nosotros pensábamos que fueron en busca de la tierra prometida. Podría ser que nosotros también conocemos el sentido de opresión , que queremos escapar , y que lo nombramos como buscar la felicidad , lejos del lugar que nos encontramos ?

    Nos encontramos en una situación que involuntariamente nos hace infelíz. Todo se hace pesado : mantenernos , vivienda , enseñanza , salud , y están los llamados que tienen el poder , y que tendrían que cuidar de nosotros , ubicados a sólo preocuparse por el instinto de conservación . Sus rostros son más valiosos que los nuestros todos juntos . Conclusión : Estás s;olo , se crea una situación de uno contra todos . Eso crea temor y amargura . Pero todo esto va solamente sobre nuestra situación social , situación creada por la razón humana que te obliga. Entonces , inventar escapes nada más , ir errante todo el tiempo que puedas , escapar de la situación . Con dinero puedes hacer eso , pero para tener dinero tienes que participar en la situación social , donde justamente serás oprimido. Quizas podría yo decir : detente un momento , no escapes , detente en buscar felicidad e ilusiones , sueños , cosas técnicas , viajes , etc , todo eso te empuja a volver a la lucha social , que es donde quieres escaparte . La felicidad no está lejos de tí , está dentro de tí , y debemos encontrar una solución , un camino de esa desigualdad , lucha innecesaria . Debemos regresar "a casa ".
     
    #1
    A Alecctriplem y Cris Cam les gusta esto.
  2. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    "La vida es eso que te pasa mientras estás ocupado en tus propios planes" John Winston Ono Lennon
     
    #2
    A bristy y Alecctriplem les gusta esto.
  3. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Uy amiga, que reflexión nos dejas...
    Estamos viviendo en un mundo acelerado...ya
    Hay vivir y ser responsables de nuestro camino.
    Un abrazo .
     
    #3
    A bristy le gusta esto.
  4. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    Ciertamente Alecc, mucha razón llevan tus palabras, grax. por leerme y comentar amiga, abrazos
     
    #4
    A Alecctriplem le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por citar el pensamiento . Grax. por tu lectura. Un abrazo
     
    #5

Comparte esta página