1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Irreversible

Tema en 'Microprosas' comenzado por Alizée, 9 de Octubre de 2021. Respuestas: 18 | Visitas: 1299

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer

    [​IMG]



    Nunca antes había podido ver al mundo de forma tan total y tan compleja, sino con ese ostentar de mi par de ojos, vivaces, atentos, curiosos, pensé alguna vez.

    Aquella salva perdida proveniente de ningún lugar se incrustó en uno de ellos y no hubo más remedio que sacármelo.

    Existen, en mi haber, una cuenca vacía y un ojo ya casi inservible que solo da tumbos por la falta del otro ya que a menudo choca con las imágenes y las distorsiona corrompiendo su nitidez. Sin embargo, es el desdibujado en medio de la frente, el único que realmente me ha servido desde siempre de guía y observa.






    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 9 de Octubre de 2021
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Los ojos fisicos destruidos por las formas que no orientan y solo ciegan. queda ese
    espacio de sabidudia maxima en el centro de ambos. con el es procedente llegar
    a esos espacios internos de la razon, más cuando consigue conformar la liberacion
    hacia una luz buscada entre la supremacion del ser. me ha gustado el relato.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #2
    A Alizée le gusta esto.
  3. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.337
    Me gusta recibidos:
    3.841
    Género:
    Hombre
    Que bellísimo mirar.
    Un placer leerte querida poeta.
     
    #3
    A Alizée le gusta esto.
  4. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.065
    Género:
    Hombre
    Ese tercer ojo explica tu visión analítica y tu intuición.
    Un beso, Grace.
     
    #4
    A Alizée le gusta esto.
  5. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Querido Amigo y Maestro @LUZYABSENTA , por su cálida, infaltable y siempre grata presencia en mis líneas, por su dedicado tiempo que mucho aprecio y por su generoso y apropiado comentario, los ojos físicos pueden confundirnos, ser uno tropiezo del otro si alguno se daña, sin embargo hay otros recursos para ver lo que a simple vista no se ve y nos libera. Por favor acepte mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis incansables mejores deseos sinfín
     
    #5
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  6. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Querido y Admirado Poeta @Sasha. por tu constante presencia alentadora, la calidez de tu palabra generosa, por hacerme saber que disfrutaste la lectura y por tu dedicado tiempo que tengo en alta estima. Por favor recibe mi saludo cariñoso, un fuerte abrazo y mis constantes mejores deseos sinfín : Salud, Armonía, Prosperidad y Poesía
     
    #6
  7. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Apreciado Amigo y Poeta Sergio @goodlookingteenagevampire , por tu generosa mirada, tu cálida presencia, tu acertada palabra y tu dedicado tiempo que mucho aprecio. Por favor acepta mi saludo afectuoso, mi admiración y mis mejores deseos siempre para ti
     
    #7
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  8. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    No es cuestión de ojos, si no de ver. Ya se dijo: "miráis y no veis".
    Es un relato atrevido, casi un poco sarcástico y parece ponernos delante a aquellos que, incluso sin ojos, son capaces de ver el alma humana y contrastarlo con los ciegos que miran y no aciertan a contemplar el alma humana.
    Es un gran relato. Mi aplauso y admiracion
    Un cordial abrazo y mis mejores deseos para la semana que comienza.
     
    #8
    A Alizée le gusta esto.
  9. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer

    Mi Querido Amigo y Admirado Poeta @Luis Á. Ruiz Peradejordi , me atrevo a decirle que efectivamente, ha visto y dilucidado acertadamente la esencia del escrito. Esos ojos que no son físicos capaces de ver más allá, y si, hay reminiscente sarcasmo al igual que una suposición también. Muchas Gracias por brindarme la calidez de su presencia amiga, su palabra acertada y generosa además de su dedicado tiempo que tanto aprecio. Por favor reciba mi saludo afectuoso e igualmente mis inagotables mejores deseos en todo para Usted
     
    #9
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  10. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre

    Me pregunto, más que nunca ahora cuando hay tanto que se puede ver (y unos cuantos rufianes muy poderosos tratando de capturar nuestros ojos y corazones y almas) si no se estará mejor sin ojos. Por cierto, aunque su poema, estimada Grace, es absolutamente original, me hizo recordar una canción de Silvio Rodríguez, titulada "Fábula de los tres hermanos".

    Yo estoy tranquilo luego de leerla (a usted, por supuesto), porque sé que sin el ojo perdido y con el ojo cuasi-inservible, usted de cualquier modo observa y entiende como nunca.

    O la persona de la que se habla en el poema, a saber.

    Ya le di "click" en "me gusta". Pero se lo tengo que decir porque sí, porque así es: el poema ME GUSTA.
    Que esté bien y bien bien, apreciada poeta.
     
    #10
    A Alizée le gusta esto.
  11. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.171
    Me gusta recibidos:
    3.727
    Género:
    Mujer
    Hay que tener ese instinto ,
    observar mas allá de lo que capturamos a
    simple vista.
    Hermoso.
    saludo
     
    #11
    A Alizée le gusta esto.
  12. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Mi Admirado Poeta y Amigo J @César Guevar , siempre es posible estar -aún sin ojos- aunque no pienso que mejor porque por algo nos los dieron y nacemos con ellos, sin embargo, si es posible que puedan confundirnos si no desarrollamos esa capacidad de ver más allá de lo superficial que hay en todo. Escuché la canción (nunca antes sino hasta ahora que me la menciona), es interesante y da para pensar (es Silvio) :
    Ojo que no mira mas allá no ayuda al pie
    Ojo que no mira mas acá tampoco fue
    Ojo puesto en todo ya ni sabe lo que ve
    Muchas Gracias por acompañarme y sumar matices, por ese ME GUSTA tan alentador, por su generoso e invaluable comentario y por su dedicado tiempo que tanto aprecio. Por favor acepte mi saludo afectuoso y mis constantes mejores deseos siempre en todo para Usted
     
    #12
    A César Guevar le gusta esto.
  13. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Así es mi Querida Amiga y Admirada Poeta @marlene2m , no queda más que desarrollar al máximo los sentidos y dejar hablar al instinto y escucharle con atención para captar más allá ese trasfondo que permanece oculto. Muchas Gracias por tus acertadas apreciaciones sobre la lectura y por tu dedicado tiempo que tanto estimo. Por favor acepta mi saludo afectuoso y mis incansables mejores deseos sinfín
     
    #13
  14. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.303
    Me gusta recibidos:
    8.848
    Género:
    Hombre
    Nada mejor que el ojo de la mente para hacer comprensibles las miradas o las visiones.
    Irreversiblemente todo se complica, pero nos quedan unos cuantos sentidos más para salir airosos en cualquier perspectiva.
    Muy interesante relato, Grace, que no se deja capturar, por instinto.
    Abrazo.
     
    #14
    A Alizée le gusta esto.
  15. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Cierto como lo dices el ojo de la mente y apoyarnos en el resto de los sentidos "incluyendo esa intuición que mira más allá y más dentro". Muchas Gracias mi Querido Amigo y Admirado Poeta @Alonso Vicent . por la calidez de tu presencia, tu alentador y pertinente comentario y tu dedicado tiempo que tanto estimo. Por favor acepta mi saludo afectuoso y mis incansables mejores deseos para ti, en todo
     
    #15
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  16. Starsev Ionich

    Starsev Ionich Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    346
    Me gusta recibidos:
    204
    Me gusta mucho, un placer recorrer tus letras, un saludo!
     
    #16
    A Alizée le gusta esto.
  17. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias por tu gentil comentar, por tu dedicado tiempo que aprecio y por hacerme saber que disfrutaste la lectura. Por favor acepta de igual manera mi saludo afectuoso y mis mejores deseos en todo, para ti
     
    #17
  18. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    Suele suceder que para ganar un sentido, tienes que perder otro. La percepción de la realidad casi inevitablemente es conceptual: miramos un árbol y lo llamamos árbol, una entidad aparte, cerrada, concreta, ajena a tu propio ser. Para hacerlo igual, sin límites establecidos, en ti, es necesario renunciar al esquema semiótico de la unidad, de la individualidad a toda costa tal cual es el signo de estos tiempos. Me consta que lo has logrado, querida Alizée, porque eres indiferenciable de lo que siento como universo, y más aún. Y en efecto, es irreversible; es más, es irrenunciable... y sin necesidad alucinógenos mágicos, ja, ja; voluntad pura de ser sin límites.

    Donde quiera que te encuentre este saludo al cosmos, sabes que te está saludando a ti, con gran afecto, tribucita bondadosa. Muchas gracias por compartir.

    Tu Pedrete.
     
    #18
    A Alizée le gusta esto.
  19. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias por tu dedicado tiempo, por estar aquí, en este escrito Tribu, Pedrete Apreciado Poeta y Amigo @Pedro Olvera . Tu sabes mi Sangre que cada escrito guarda algo especial que lo hace único, este en particular, habla de la pérdida de un ojo e incluso de arrancarlo uno mismo (crudeza e ironía) por no servir más, y que al perderlo casi se pierde el otro (se necesitan uno al otro para funcionar correctamente) pero que sin estar sano a la par de su par, es como perder casi completamente ese sentido —para ganar sentido— consciencia de la mente y en el resto de los sentidos que aún quedan. Has captado, amplificado incluso y manifestado todo ello en tu generoso y acertado comentario, con empatía. "Voluntad pura de ser sin límites" justo así. También te saludo con mucho afecto, admiración y deseando lo mejor en todo para ti
     
    #19

Comparte esta página