• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
Alonso Vicent

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

1.112.222 Lecturas
12.676 Comentarios
318 Poemas
41 Prosas
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha respondido al tema A estas alturas..
      Carajo, creía que este poema era más corto; es lo que pasa cuando uno se pone a reflexionar y después no se acuerda. Pero aquí andamos, vuelvo a firmar el poema. Muchas gracias, Alde, en sábado de...
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema A estas alturas. con Me gusta Me gusta.
      Una gran reflexión sobre la inseguridad y la insignificancia del ser humano en el mundo. Saludos
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha respondido al tema A estas alturas..
      Sigue esa piedra en la jardinera sur del refugio allá por la montaña. Ya falta menos para rescatarla de las hierbas primaverales que la rodean. A estas alturas, qué bueno seguir coincidiendo con...
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema A estas alturas. con Me gusta Me gusta.
      "Voy a mirar alrededor, estático, voy a ponerle nombre a cada piedra y un apellido claro." Recuerda que la piedra Rosario ya está;) Bromas aparte, compañero, el poema es una cumbre para bajar...
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha respondido al tema La libertad.
      La libertad, esa esperanza matutina reprimida por el paso de las horas hasta el atardecer. Un soneto que pone a la libertad y a la verdad en la cumbre de estos tiempos convulsos adictos a las...
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Maroc en el tema La libertad con Me gusta Me gusta.
      Soy la verdad hundida en la retina que surge en la mirada soñadora, imparable, incesante, cegadora sobre un pálido manto de neblina. Soy la estela fugaz y matutina avivando la llama propulsora e...
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha respondido al tema Tu nombre.
      Respiran ilusión estas rimas y tienen un aire de vuelo, de escapada, de paseo. Cómo pasan los años; del dos mil siete al veintisiete solo distó un paseo. Recuerdo ese Calorcito de julio o de mayo...
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Tu nombre con Me gusta Me gusta.
      Salí a pasear tu nombre y para hacer reverencia, bailó la hojita mimosa que trajo el viento del norte. Las campanas de la iglesia con su replicar constante, dieron la nota divina al deletreo...
    • Alonso Vicent
      A las buenas noches, Rosario, poetisa del mes ni más ni menos... cuánto me he alegrado. Mañana subo a las Tierras Altas, recuerda que allí sigue aquella piedra con tu nombre. Besos, amiga entera...
    • Alonso Vicent
      Pasaba por aquí...y no es la canción de Aute, esta noche libro y ando buscando piedras;) un beso.
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha respondido al tema Sobre el monte callado.
      La calzada de la vida, testigo fiel de nuestro transitar desde mucho antes de los tiempos romanos y hasta estos en el que los piedras nos dan cobijo. Santa piedra. Como el monte nada; te lo dice...
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Luis Prieto en el tema Sobre el monte callado con Me gusta Me gusta.
      En el silencio antiguo de la piedra, donde el viento pronuncia nombres viejos, se alza la sierra firme, muda, eterna, guardiana de los sueños y los ecos. Su cumbre roza cielos infinitos, tejida...
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Mi Manolo... con Me gusta Me gusta.
      Muchas gracias por tus palabras, Alonso. En verdad intento tomarme las vida a guasa en la medida en que puedo, total, tengo entendido que no voy a salir vivo de ella... Un fuerte abrazo
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de penabad57 en el tema Amigas hasta la muerte con Me gusta Me gusta.
      Gracias, Alonso, por acercarte a este poema y por el comentario que me gustó. Un abrazo.
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema El tren que nunca se detuvo con Me gusta Me gusta.
      Los trenes van y vienen, llevan cargas buenas y no tan buenas…gracias por leerme poeta Vicent Un abrazo desde estos lados
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha respondido al tema Arraigo.
      Ahí le has dado: lidiar con los instintos y los razonamientos, distribuir hojas y raíces, vincularse al propio mimetismo del ser mientras se existe. Con lo feliz que soy yo entre animales. Creo...
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Alicia12 en el tema Arraigo con Me gusta Me gusta.
      No hay vínculo más sólido que aquel que el hombre puede establecer entre su naturaleza animal y el sistema humano.
    • Alonso Vicent
      Muchas gracias, compañero Alde, y felices pascuas. Perdón por la tardanza. Viene bien este poema para la poetisa del mes en este 2026 y pico. Un abrazo.
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Versos con piedras para Rosario. con Me gusta Me gusta.
      Una dulce, descriptiva y elocuente poesía. Le deseo Feliz Año Nuevo 2025, lleno de armonía, salud e inspiración. Saludos
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha respondido al tema De lo bueno y de lo malo..
      No existiría el bien sin el mal, el blanco sin el negro, lo propio sin lo ajeno. Y aquí, entre poemas, lo reivindicamos. Muy agradecido, Alde, y un abrazo desde el presente.
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema De lo bueno y de lo malo. con Me gusta Me gusta.
      En la vida tanto en los aspectos positivos como los negativos son inseparables, y cada uno da sentido al otro. Solo queda aprender de los errores. Saludos
    • Alonso Vicent
      Gracias, mundopoesía, al robot ni hola;) Hoy vengo, sobre todo, a dejar un gran aplauso para un gran pilar de esta casa y un excelente compañero, gracias Maramin. ¡ Enhorabuena ! Es un honor ver...
    • Alonso Vicent
      A este robot no se le pasa ni una; pero me alegro de ver a un gran nombre de este portal y a una amiga entera en primera página. Felicidades por duplicado y un café intenso.
    • Alonso Vicent
      ♛ Poeta y Poetisa del Mes — Abril 2026 Poeta del Mes Maramin Gracias a Maramin, 83 poetas recibieron apoyo y 123 conversaciones cobraron vida este mes. Actividad literaria en marzo 2...
    • Alonso Vicent
      Siguen pasando los trenes como un interrogante, aunque todos coincidan en un último destino. Lo que fue, lo que podría haber sido, todo aquello que transita y llega a formar parte de nuestro...
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema El tren que nunca se detuvo con Me gusta Me gusta.
      Lo que dejó al pasar quedó flotando, cargado con la alquimia de sueños imposibles, quedando eterna nube en el verano fuerte recogiendo la nada pasando los abismos… Era aquel tren...
    • Alonso Vicent
      Siguen teniendo los trenes esa magia de transportarnos y una ventanilla por donde asomarnos a la expresión. Qué alegría volverte a ver en esta estación de salidas y llegadas, de viajes y versos...
    • Alonso Vicent
      Hola recordado poeta Vicent, entre, me puse a leer y encontré este maravilloso poema suyo... hace un rato escribi algo de un tren... sabe? los trenes tienen ese sortilegio Mas que grato leerle...
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha respondido al tema Amigas hasta la muerte.
      Semillas caducas de otros tiempos que aún comparten su pasada gloria tanto como sus pecados nacionales (como el de poner a caldo); y su dios las protege y las perdona; y no es el mismo que el de...
    • Alonso Vicent
      Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de penabad57 en el tema Amigas hasta la muerte con Me gusta Me gusta.
      Allí están, como todos los días, a media mañana ocupando su sitio junto a la cristalera del bar de la esquina. Hoy son diez- ayer once- van muy arregladas con sus coloretes en las...
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás