jezabel

charlie ía

tru váyolens
matar judíos
probablemente no sea diferente
a arrojar a jezabel
desde la ventana del hotel barato donde la han llevado
tras molerla a palos sin que nadie la escuche.
quizás no sea diferente
a matar negros o chinos,
o a aniquilar mexicanos cerca de la frontera.
a deshacerse de los pobres con un bate de béis
o si tenemos el bolsillo, con un dron no tripulado.
pero eso pasa todos los días
y
ni dios
pone el grito en el cielo
por las putas asesinadas por el hijodelaGranPuta
que se ha cruzado por su camino
durante la más larga de las noches.
ni por los negros chinos mexicanos pobres muertos:
no hay museos del holocausto subsahariano
ni museos de la tragedia rural eishan
ni museos del martirio
mexicano en alguna esquina de los ángeles,
y mucho menos
museos del holocausto menos pudiente.
donde podamos ir a beber guaro barato
bajo un palo de mango
viendo a los búfalos pastar
junto a su ridícula ribera: allí
donde se ponga un sol mucho
más limpio
para nuestras caras.
allí donde las heridas de las manos
apesten cada día,
cada día un poco menos.
quizás hagan falta
más inversores de guol estrit
entre los negros y mexicanos románticos
así como entre todos los demás temerarios
de los assholes countries
para que podamos aserrar hasta el último palo de mango
que nos quede.

montar allí nuestros museos limpios,
de soles más afortunados.
beber whisky de la mano desnuda
de jezabel
comiéndole el canalillo con los ojos,
junto a una fotografía a gran resolución
de algún negro intentando cruzar el mar.
invitarla a volar en concorde
durante la más larga
de sus noches en vela.

 
Última edición:
Me parece un poema muy, muy rico en simbolismos: Injusticias, hipocresías, perversiones, sueños, mentiras, verdades, al fin y al cabo, qué somos sino – de alguna manera – gusarapos pecosos buceando entre el crepúsculo y el alba . Right?

Me llevas a repasar escenas de filmes que tratan sobre “el espíritu perverso” de Jezabel, entre ellas, cintas de la época de film noir cargadas de fatalismo y de personajes malévolos. Recuerdo a la Jezabel en la década de 1850 en Luisiana, Julie Marsden, en su búsqueda por la redención social en sus propios términos (¿es posible?). Julie, una beldad sureña, astuta, libre y rapaz que está segura de sí misma y controla/manipula a su prometido Preston Dillard, un joven y exitoso banquero (si, banquero para rematar). La personalidad sensible pero dominante de Julie -no quiere tanto lastimar como afirmar su independencia- impone una brecha entre Preston y ella misma. Para reconquistarlo, juega contra Norte y contra Sur en medio de una epidemia mortal de fiebre amarilla. Luego menciono, por ejemplo, el Crimen del Padre Amaro y su “caída de pierna coja” con Amelia. Una de las escenas que más me impactaron es aquella en donde se besan en la iglesia frente al pulpito… Que descaro, que descaro más grande el de la carne ardiendo en llamas…También cuando Amelia se confiesa y el padre Amaro pregunta sus pecados y ella contesta: Usted los conoce, Padre. A propósito, al final nunca supe, o mejor dicho, no me quedó claro, si fue amor a primera vista o lujuria en todas las vistas…En el caso del Crimen del Padre Amaro, no sabría yo identificar quien de los dos “pecadores” es Jezabel…Vaya uno a saber. En fin, las lluvias internas son fascinantes, lo feo del asunto es cuando tanto llueve que se transforman en un tsunami y se llevan todo. Otros piensan que también curan, si, también curan cuando las catedrales se te inundan por dentro, ¡ja!…Yo pienso que estas cosas matan. Por eso, algunos, mejor optan por inclinarse hacia la santidad, las mitologías, los dioses, las diosas, la meditación para alcanzar la claridad, aunque, aunque, la claridad también puede llegar a ser oscura, tan oscura como el espíritu de Jezabel.

El remate está precioso, el vuelo en el concorde, la mirada ahí, la mano desnuda. Aunque yo no me atrevería a tomar guaro de la mano de la Jezabel, ¡Jesús no!

Un placer, como siempre.

Salud
 
Última edición por un moderador:
Me parece un poema muy, muy rico en simbolismos: Injusticias, hipocresías, perversiones, sueños, mentiras, verdades, al fin y al cabo, qué somos sino – de alguna manera – gusarapos pecosos buceando entre el crepúsculo y el alba . Right?

la semana pasada tuve una discusión muy bizantina sobre el holocausto judío y el cabreo del terrorista estado de israel (tranqui, la mosad ya me tenía en su lista de enemigos de toas formas) resultado de que los puñeteros polacos tuvieron una bizantina discusión sobre el holocausto judío en su bizantino parlamento. me dio un poco de asco. así que me puse a garabatear.

hay una pintura que me pone mucho de la jezabel, de un mae que se llama byam shaw. sale la jezabel dezcalza, con su pelazo, admirándose en un espejo. qué pelazo coño. cómo no me voa poner a adorar al baal y a la mamacita del baal con esa tipa enfrente, puñeteros judíos reprimidos.

Julie Marsden, en su búsqueda por la redención social en sus propios términos

la bette davis taba muy flaca pa mi gusto, me gustan con un par de curvas más pronunciadas. acerca de la búsqueda por la redención social, lo primero: aspirar a la redención social es una equivocación. porque ya que la sociedá es una ficción (y de las mediocres), redimirse ante ella no puede ser más ilusorio. un hombre y una mujer deberían aspirar a soles más afortunados: donde podamos tomar las decisiones que creamos conveniente para nuestro placer cuando nos salgan de los huevos o de los ovarios, respectivamente. beber una cerveza. admirar una pintura. bailar borrachos bajo la luna. llevar a tu jaña que usa un vestido rojo de puta madre donde solo se admiten vestidos blancos. y disfrutarlo.

si, banquero para rematar

al preston en otra vida me lo cargué yo, con las terroríficas armas químico-biológicas que too cristo aprende aquí pa sobrevivir en el cole (nou díteils).

el padre Amaro pregunta sus pecados y ella contesta: Usted los conoce, Padre.

cordero de dios no quités el pecado del mundo juas juas juas.

el vuelo en el concorde

vos también tenés un pelazo cojonudo, te lo dije alguna vez. ¿¿te apatece volar en concorde kiki??

salud.
 
Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba