1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Juego de tronos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por E.Fdez.Castro, 12 de Mayo de 2023. Respuestas: 107 | Visitas: 4072

1. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    No conozco casos de ocupación ilegal de pisos en mi entorno, aunque muchos de mis amigos propietarios de un solo piso están muy preocupados por eso y también escandalizados por las rebajas de penas a los condenados por violación. Sí que conozco a un inquilino muy preocupado por la ocupación, que ha tenido que marcharse de Benidorm porque el propietario de su casa ha empezado a pedirle más, a decirle que le pide la casa porque la va a usar él, que luego, bueno, estará un par de días y la vuelve a alquilar al precio que quiere. Se da la circunstancia de que este amigo mío tiene un piso en propiedad por aquí que no se ajusta a sus necesidades familiares y que lo tiene alquilado a un inquilino a quien, a su vez, espera poderle subir la renta pronto. Mi amigo y su mujer vuelven a Villena, donde tienen piso en propiedad, de modo que se pierden dos trabajadores con experiencia, aunque los gana Villena. Esta historieta se viene repitiendo y faltan trabajadores, imposibilitados de vivir en Benidorm porque nadie quiere que vivir le cueste más de lo que puede ganar. En el edificio donde vivo hay una gran tenedora que dice que tiene ocupas. Esos ocupas son un matrimonio con hijos que hace tiempo que no le pagan. No son ocupas, sino morosos, pero al llamarlos ocupas contribuye a crear más alarma. Ella dice que trabajan los dos y que no pagan porque no quieren. El caso es que el culpable de todo es siempre el pobre. Si trabaja y no paga es porque no quiere y si no viene a trabajar es porque cobra una paguita. Una amiga empresaria me decía que cómo era posible que no encontraran camareros ofreciendo un horario de 7 horas al día 6 días por semana. No lo entendía. La única explicación son las paguitas. No hay otros motivos para el imaginario colectivo. Los malos son la gente descarada que prefiere no desplazarse a una ciudad turística a buscar empleo de poca calidad, baja remuneración y algo coste físico porque no quieren vivir en un piso en malas condiciones pagando una renta alta. Prefieren cobrar una paguita, dicen los que no entienden cómo se puede rechazar el chollo de librar un solo día por semana y de trabajar solo horas por semana. El que no se busca una verdad que encaje con su modo de ver el mundo es porque no quiere. Un saludo. Luis

A E.Fdez.Castro le gusta esto.
  2. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.009
    Género:
    Hombre
    Está bien, siempre de no le den carta blanca a los de verde, como en la dictadura.
    Cordiales saludos y perdona por no contestar, pero en esto de la política, uno no sabe por donde ir. Y como hay tantos comentarios me veo abrumado con las respuestas, por lo que prefiero, en la mayoría no postar.
    Saludos para el poeta de Benidorm.
    Castro.

3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Dependiendo de la profundidad de las necesidades se encuentra más disponibilidad a padecer incomodidades.
    Más claro para que se entienda. Mientras más alto sea tu nivel de vida estás menos dispuesto a padecer molestias.

Esto es naturaleza humana 100%.

Por esto la izquierda romantiza la pobreza para volverla aceptable y expandirla.
    Cuando se reduce la pobreza esta es menos tolerada y drena votos para la izquierda.

Algo que está a plena vista pero no se acepta.
    El mayor enemigo de la izquierda es el liberalismo.
    Pero el mayor contrincante de la izquierda es la misma izquierda. Tanto que en cuanto una facción de izquierda cae, es reemplazada por otra facción de izquierda.

Y de cierre.
    La migración de izquierda a derecha se da en dos procesos:
    Económico (reducción de pobreza).
    O pragmático (la ausencia de resultados concretos abre la opción a probar y luego abrazar la derecha).

Decenas de estudios, centenas de libros, miles de encuestas y entrevistas, realizadas en diversas ramas de las ciencias apuntan en sus conclusiones los puntos señalados.

A jose rodolfo le gusta esto.
  4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    Me alegro y es una suerte que ni tú ni tus amigos hayáis tenido nunca un problema con un inquilino que no os pague (coincido en que el problema de la okupación es "algo menor", pues los okupas suelen okupar viviendas de bancos o fondos de inversión, y principalmente el mayor perjuicio se lo causan a los vecinos cercanos). Y bueno, yo sí conozco y he escuchado muchísimos casos en que una persona o una familia tienen unos ahorros y se deciden por comprar una segunda casa como inversión, para el día de mañana tener una pequeña renta y/o podérsela dejar a su hijo en herencia.
    Resulta que se ayudan de una hipoteca para poder comprar el piso, y después lo alquilan. Les pagan hasta que un día el inquilino por motivos más o menos justificados deja de pagar, pero se niega a abandonar la casa.
    El propietario entonces tiene que seguir pagando la cuota mensual de hipoteca, el agua y la luz del inquilino moroso más la comunidad y el ibi del piso. Si el arrendatario no tiene algún motivo de vulnerabilidad social (algún hijo, más de 65 años, estar en paro, haberse arruinado, ser víctima de maltrato, etc) entonces el propietario puede tener "suerte" y recuperar su casa en un año aproximadamente, pero si el inquilino tiene alguna vulnerabilidad, con la nueva ley y haciendo recursos puede seguir viviendo sin pagar nada en la casa de la otra persona durante más de tres años, y si le da por destrozar la casa después de los tres años y pico no le va a pasar nada y el propietario no va a ver ni un solo euro y se va a quedar con la casa destrozada. En el caso que el propietario pueda seguir pagando esa hipoteca el perjuicio será algo menor, si no el banco podría incluso embargar también la primera vivienda del propietario.
    Evidentemente esto es casi imposible que pase en casi ningún otro país del primer mundo.

Pero bueno, dejemos la problemática del propietario y pasemos a lo que supone esta ley para la sociedad:

Sabiendo estos riesgos los propietarios prudentes tienen una opción, y es hacer un seguro de alquiler o alquilar únicamente a inquilinos muy solventes y sin ninguna vulnerabilidad.
    El seguro va a ser muy exigente también a la hora de asegurar a un inquilino, con lo cual todas las personas que no tengan una nómina alta e indefinida van a tener serios problemas para poder alquilar una casa. Contando además con que en nuestro país ya hay una oferta muy reducida de pisos en alquiler y una demanda brutal (gracias a que ningún gobierno se ha preocupado antes de hacer un parque mínimo de vivienda social o joven), las consecuencias son un aumento cada vez más importante del precio del alquiler y la casi imposibilidad de que alguien que no tenga una nómina alta pueda encontrar una casa para alquilar y para vivir. Blanco y en botella.

Lo que no puede hacer un gobierno es cargar su problema de falta de vivienda social sobre los particulares, y es lo que está haciendo este gobierno (también lo hizo el anterior), con el plus de desproteger éste aún más a los propietarios con la nueva ley. Los grandes perjudicados finales no serán los propietarios sino los inquilinos (o los que pretendan serlo)
    Y por cierto, limitar el precio de alquiler es una idiotez cuando el gran problema es que hay una demanda muy superior a la oferta existente, incluso lo que podría traer es que los propietarios hagan solo contratos de temporada o alquilen por habitaciones. En definitiva, si el gobierno quiere que haya más oferta de pisos para alquilar y más baratos tendría que hacer justo lo contrario de lo que está haciendo. Un saludo.

Última modificación: 17 de Junio de 2023
  5. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Deja contarte chiquillo que me cuesta tener que explicar esto a estas alturas. Ya les dije que no vengan a comerse la merienda y aprendan. En Cuba hay una ley que dice que es delito acumular riquezas. El otro día Petro dijo textualmente que el pobre cuando empieza a tener, ya vota por la derecha y que la verdadera riqueza de los pueblos está en su capacidad de tener tiempo libre. Un ministro de Chavez una vez dijo: el pobre tiene que ser pobre pero con esperanza y aquí en esta casa una vez alguien dijo: "la pobreza es digna" a lo que yo le respondí: sí, la única pobreza digna es la de otros.

6. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    Pero para mí el mayor perjudicado de la falta de vivienda no es el no inquilino de la inexistente vivienda en alquiler, sino el empresario que no encuentra trabajadores, aunque en su análisis por regla general no incluya esta variable, sino que lo atribuya a que ya está cobrando una ayuda. La de los padres seguro. Hacen muy bien los jóvenes en quedarse donde están. En las actuales circunstancias es lo más racional. Menos mal que el año que viene las pensiones subirán el 0,25 de Fátima Báñez y se aliviará el déficit. En el pecado se lleva la penitencia. Nos ha ido muy bien y ahora necesitamos ir a peor.

A dragon_ecu le gusta esto.
  7. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Maestro

8. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pero cómo sabes que van a ir a peor Luis, vamos ánimo compañero.

9. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Muy bien y es que el problema se podría haber evitado desde hace mucho cuando los progres españoles alentaban la inmigración descontrolada.

10. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Cómo puede prosperar un pueblo si elige a un presidente que abiertamente y sin tapujos les dice que la pobreza y la pereza son las claves de la felicidad.

11. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    que sí josé. cuba con batista, nica con somoza, colombia con uribe y chile con pinochet eran paraísos de la felicidad y la abundancia, y sus habitantes todos disfrutaban de grandes riquezas.

hemos sido desgradecidos con esos grandes estadistas.

se joden, pues.

ojito, que los rojos también vamos por ecuador ahora.

te deberían elegir a vos joseito. lástima que ahora sos español.

A Luis Libra le gusta esto.
  12. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    Eso que dices ocurre a lo bestia en las islas, pero sí, puestos a elucubrar sobre las consecuencias de la problemática de la vivienda, una de las principales va a ser el descenso aún mayor de la natalidad en España, con todo lo que ello conlleva. Lo de las pensiones en el futuro a corto-medio plazo se va a poner divertido (y encima los pensionistas serán el mayor colectivo de votantes)

13. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    Los que más alentaban y se beneficiaban de la inmigración descontrolada eran los empresarios que pagaban en dinero negro (la mayoría de derechas), y coincidió con el boom y la burbuja inmobiliaria que impulsó un "progre" llamado Aznar.

Si tú lo dices...

Última modificación: 17 de Junio de 2023
    A charlie ía le gusta esto.
  14. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Nunca me ha gustado las comparac
    Se ha ido a peor definitivamente y lo sabes. Si me jodes me voy al consulado y saco la ciudadanía para votar en julio, que España mola chaval, que sí y que viva Barrera con su caballo "caudillo". Esa es la próxima décima, que sí.

15. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Me cago en la Virgen del Pilar. Me acabas de decir que fue Aznar quien alentó a la inmigración abierta. Joder que estos progres mandan tela.

16. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    Lo sabe hasta el tonto del pueblo :)

17. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    pero te advierto que me han dicho que primo de rivera no se presenta esta vez a las elecciones allá en españa. igual no se si ese maje te daría la carta de naturalización.

pero qué decís luigi, ¿la derecha llevando migrantes por montón?

eso es imposible, jodido.

luego tendrás el atrevimiento de decir que la florida también está llena de migrantes, clase' calumnias esas.

18. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    Como ya no les dejan llevar esclavos... :D

19. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    triste, pero cierto.

conozco de primera mano historias realmente jodidas de esclavitud moderna en la florida y en otras partes de estados unidos. nicas que se van 'al crédito' adquiriendo por adelantado grandes deudas por el viaje que les toca pagar - literalmente siendo esclavos de quienes los acogen.

ahora mirá vos que interesante este artículo.

https://www.forbes.com/sites/zachev...s-trump-classified-documents/?sh=f848c022b6ba

parece que trump, paladín del nacionalismo yanqui, gusta de contratar un cachimbo de migrantes en su resort... y por si fuera poco, tuvo ese vergo de ellos durante el período en que ponía los documentos nucleares a modo de manteles sobre las mesas. supongo que el comandante de nica, raúl y maduro ya conocen sobradamente bien estos documentos y por eso los gringos no se atreven a hacerles ni versh.

20. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    No me des idea que te consigo una visa por 10 años

21. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    vas tarde josé, ya tengo jodido.

la saqué en época de trump ;)

22. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
  23. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Es que se me hizo la boca agua y me veía mirando la tv viendo la película el Padrino y gritando: anda Sandino deja todo lo que estás haciendo y tráeme la Heineken.

24. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    pero para eso tenés a tu reptil mascota de mp, ¿no?

por cierto sonó raro eso de que se te hizo agua la boca, en realidad. todas las tendencias sexuales que prefirás son respetables, valga la aclaración, josé, pero yo soy heterosexual.

no hard feelings, oís.

A jose rodolfo y Luis Libra les gusta esto.
  25. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    No jodas, el problema no está en lo que uno dice si no en lo que se interpreta. Por mi madre que solo pensaba en el mandado. Yo también soy hetero pa que veas.

26. Luis Rubio

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    Cómo te envidio. Tengo la esperanza de que con el triunfo de la extrema derecha las terapias de conversión sean legales y pagadas por la seguridad social. Si se me permite una sugerencia, me gustaría que fueran terapias 'a la carta' y no solo orientadas hacia el sexo reproductivo, ya veremos. Si luego privatizan el sistema de salud, como es de esperar, a lo mejor se establece una sana competencia entre clínicas y terapeutas, a ver quien consigue la heterosexualidad al ciento por ciento, a prueba de borracheras y fentanilo. Que te caiga el jabón en la ducha no volverá a ser lo mismo. Un saludo. Luis

A jose rodolfo y Luis Libra les gusta esto.
  27. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    No pude contener la risa...
    Ya en serio-

Dejando ironías, sarcasmos, proyecciones, insultos e intimidades... hay que considerar que en toda "conversación" puede surgir el ego en plan de lucha (yo la tengo más grande).
    El punto es que este foro permite intercambio de ideas, pero se descontrola girando a conversaciones personales con las consabidas burlas y descalificaciones, escalando luego a ataques personales.
    Este "fenómeno" es más común de lo que se desearía y se tiende a ignorarlo en lugar de pararlo antes que se incrementen.

Años atrás en un foro muy popular se expuso la llamada ley de Godwin resumida en dos puntos:
    Cualquier referencia al nazismo o Hitler cerraba automáticamente la discusión (no se permitían más intervenciones).
    Quien hizo la referencia al nazismo o Hitler era declarado perdedor y todas su intervenciones se consideraban nulas.​
    No hay nada nuevo en esto y es una práctica común en la totalidad de foros variando la cantidad de referencias "prohibidas" y el nivel de tolerancia a la falta.

Lo que Godwin no se imaginó cuando postuló su ley, era que a todo saco le buscan las costuras.
    El surgimiento de las reglas tipo Godwin, resultó en dos tendencias:
    Los ataques encubiertos. Recurriendo a referencias indirectas, uso de apodos, generalizaciones.
    El victimismo. Recurriendo a falsas acusaciones y exigir que el acusado demuestre su inocencia (cuando lo normal es que la demostración la debe hacer el acusador).​
    Al conjunto anterior de falsedades se suman todo tipo de falacias habidas y por crear.

Esta es la forma humana de ser, aunque no se admita que somos así.

28. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    hola luis.

como dije, todas las tendencias sexuales son respetables. del fentanilo no tengo ni idea, y de las borracheras, personalmente me hacen guasapear a la raquel saint-cross o escribirle algún patético poema.

en cuanto a la política, a mí me parece que la revolución y el bondage no combinan.

salud allí.

29. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Te olvidas de Guaidó; el amigo de los narcoparacos colombianos, un señor con mucho dinero; es político y empresario (Monómeros), las dos cosas; a semejanza de nuestro Piqué, el industrial de la guerra, y como él con pocos escrúpulos, un nuevo Uribe a la venezolana... ¡digo!a la norteamericana.

[​IMG] [​IMG]
    Aunque se desconoce la fecha, la fotografía de Juan Guaidó al lado de dos paramilitares colombianos le ha dado la vuelta a la región.

El de la foto de nuestra izquierda luce una pistola en su cadera derecha... angelito jefe del grupo narcopara “Los Rastrojos”; auténticos asesinos y desmembradores para adueñarse de todos los negocios ilícitos tanto en Venezuela como en Colombia.

Saludos, Alberto.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  30. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    Y el mismo Trump...

Comparte esta página