1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Jugando al amor

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por spring, 8 de Octubre de 2015. Respuestas: 16 | Visitas: 3068

  1. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    Es normal y común en la niñez y adolescencia ver a quienes están enamorados, cantar y escuchar música romántica, dibujar corazones, hacer anillos con hierbas, deshojar una flor diciendo me quiere no me quiere, me quiere……..
    En una oportunidad me traje de la escuela a mi casa unos trozos de papel que llaman papel pana por su suavidad era rojo, en la tarde cuando hacia mis deberes escolares tome un paréntesis a escondidas y dibuje dos corazones entrelazados con el rojo papel pana, en un corazón escribí Spring en el otro Nerio el nombre de un vecinito mayor que yo, no me gustaba, no estaba enamorada de él, solo que su nombre era corto y se ajustaba al tamaño del corazón, en el centro en el enlace la letra “Y”, “SPRING Y NERIO”
    Deje las evidencias, los recortes de papel sobrante en el piso, las tijeras y mi sospechosa actitud me delataron, pues una de mis hermanas mayores reviso mi cuaderno y encontró los corazones finamente elaborados, no pensó dos veces fue y se lo contó a Mamá Julia, aaayyy mi madre Dios me tome confesada.
    En un solo llamado que hacían los mayores a una por tus dos nombre incluyendo el nombre de pila, Spring Margarita venga acá, con el cuaderno en la mano en el solar de la casa, bajo una mata de mango y rodeada de sus palomas:
    _ ¿Dime que significa esto?
    _ No seee. Toda ruborizada.
    -¿Como que no sabes si lo hiciste tu? Dejaste las pruebas en el sitio de las tareas y te vieron recortar el papel. ¿Qué ha hecho ese joven? ¿Te beso? ¿Qué te ha dicho? ¡Él es mayor que tú!
    _No, no, nada de eso. La maestra me regalo ese papel para que hiciera figuraras y yo quise jugar al amor. Explicándole el por qué de cada cosa.
    _Mi Mama Julia puso los ojos chiquitos y picaros y dijo suavecito uummm …jugando al amorrrr… ¡¡¡explícame eso!!!
    Le conté que mi hermana, hacia corazones en la arena con su nombre y el de Nerio y cuando yo le preguntaba ¿qué haces?, me decía tú no sabes de esto son juegos del amor.
    ¡¡¡Vallase a terminar los deberes!!! – me respondió, y dígale a su hermana Rosa de otoño que venga acá, le obedecí y me quede escondida escuchando lo que le decía solo alcance a escuchar, el amor puede ser un juego ¡si es verdad! en el que bien podemos ganar o perder, solo que tú debes saber.......... ¡¡¡¡me descubrió!!!! Con voz firme y valentonada me dijo usted está muy chiquita para saber eso, haga una caligrafía con dibujo y todo que diga:

    [​IMG]

    Debo respetar las conversaciones privadas

    Debo respetar las conversaciones privadas
    Debo ………………………………………………….
    ……….respetar………………………………………
    ……….…………..las ………………………………...
    ..…………………………conversaciones …………
    ..…………………………………………….privadas.
     
    #1
  2. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.220
    Me gusta recibidos:
    13.229
    Género:
    Hombre
    Simpático y agradable tu relato,me atrapó de principio a fin, besos.
     
    #2
    A spring le gusta esto.
  3. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Que bella narración de los primero amores mi amiga. Bello texto, un beso
     
    #3
    A spring le gusta esto.
  4. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer
    [​IMG] Gracias Malco por venir desde tan lejos a leer mi infancia. Mis cariños.
     
    #4
    A malco le gusta esto.
  5. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer
    [​IMG] Maldonado solo estaba practicando para cuando me tocara a mi jajajaja, gracias por visitarme en mi infancia. Saludos.
     
    #5
  6. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.461
    Género:
    Hombre
    Permite que te diga que me has sacado una sonrisa que este magnífico relato muy simpático en donde dejas constancia de los primeros amores y lo cierras maravillosamente con el dibujo animado y castigada a escribir debo...
    Jajajaja simplemente magnífico Spring.
    Recibe cálidos abrazos Spring.
     
    #6
    A spring le gusta esto.
  7. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer
    [​IMG] Luuuiiiiss que chevere que te gusto, me estimula mucho tu opinión. Agradecida amigo [​IMG]
     
    #7
  8. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer
    Malco, me es muy grato saber que una prosita tan sencilla te atrape desde el principio al fin, me alegra que lograras salir a seguir escribiendo tus magníficos versos.
    Te saludo :)
     
    #8
  9. ME GUSTO MUCHO TU BELLO RELATO INFANTIL
     
    #9
    A spring le gusta esto.
  10. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Que historia para recordar y plasmarla con detalle, me ha gustado desde principio a fin y hasta me sacó sonrisas, la imagen quedó genial para la lectura jajaja, un abrazo Spring.
     
    #10
    A spring le gusta esto.
  11. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer
    Gracias edith, un placer recibir tu visita y gentil comentario.:)
     
    #11
  12. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    Mis disculpas por no corresponder a tiempo a tu visita, te quedo muy agradecida por ello.
    Hoy toma valor con intereses de mora por lo que te dejo mis bendiciones.

    ¡GRACIAS!

    [​IMG]
     
    #12
    A Nancysant le gusta esto.
  13. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.999
    Me gusta recibidos:
    46.127
    Género:
    Hombre
    Que bueno Mireya, escribes, como no, prosa igual de bien que la poesía, esta historia bonita y sutilmente nostálgica me ha gustado mucho, ya desde pequeña te vienen esos sentimientos amorosos tan marcados en ti, ha sido muy bonito colarme en un pequeño trozo de tu infancia. Besote con amor repleto de admiración a tope: MMUUAAKKSS. Paco.
     
    #13
    A spring le gusta esto.
  14. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    Esta es una prosita parte de una colección que tengo con anécdotas de mi abuelita Mama Julia, a quien le debo los valores mas significativos de la vida sembrados en mi.
    Gracias Paquito por jugar conmigo a ser niños otra vez o de vez en cuando, o siempre y aveces ser adultos ;):) MUAKSsss
     
    #14
    A Paco Valiente le gusta esto.
  15. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    qué simpática Mireya, siempre siendo tan certera y original en cada cosa, un beso guapa
     
    #15
    A spring le gusta esto.
  16. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    La historia es cierta en casi...casi un 100% gracias Marianne por acercarte a mis letritas. Un abrazo.
     
    #16
    A MARIANNE le gusta esto.
  17. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Jajaja preciosa historia Mireya, lo que los adultos con frecuencia olvidamos, es que la curiosidad de un niño no se apaga con una llamada de atención jajajaja, simplemente nos enseña a ser más discretos, un enorme placer leerte, besos.
     
    #17

Comparte esta página