1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Juraría que fue ayer... Redondillas

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 28 de Junio de 2014. Respuestas: 38 | Visitas: 2580

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querida amiga, y tu mereces todo mi agradecimiento, una enorme recibir un comentario como el tuyo.Gracias.
    Abrabesos.

2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Precioso poema nos dejas, estimada Libélula, me ha encantado ese toque entre machadiano y calderoniano.
    Un cordial saludo.

3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Hola Antonio, qué suerte tu presencia y tu comentario en estas redondillas; cierto que algunas veces, como homenaje, otras sin siquiera ser conscientes, nos salen pinceladas del Machado o Calderón que guardamos dentro de tantas y tantas lecturas.
    Un cordial saludo

Última modificación: 16 de Septiembre de 2014
  4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]

Excelentes redondillas, querida Libélula,
    el nivel de tu poesía, nada tiene que envidiarle a los mejores,
    enhorabuena,
    un abrazo,
    Eduardo[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    Que preciosidad en ritmo, en musicalidad, en bella eufonía (y me lo dice mi oído, jajajajajajajajajajaja), así, simplemente, en su continente, estructura, verbo empleado, acentos, entonaciones, etc etc etc. Una belleza de poema en sí mismo.

Y que bello lirismo que transporta, se mece la melancolía en las hojas que caen mansas en una tarde de otoño, y vestida de la hermosura de los sentimientos que hacen grande a la poetisa.

Mis estrellas, querida amiga, ellas te sonríen con su titilar. Y, si la maquinilla carajotilla, jajajajajaja, no se opone, la reputación que bien mereces.

Besos, elevada poetisa, tú eres otra de esas almas de doradas y pretéritas eras cuando la poesía se adornaba con laureles, besos en alas de los vientos.

6. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Maestro, viniendo de ti este comentario es todo un honor.
    Un abrazo.

7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Gracias Virtus por tu amable, entusiasta y generoso comentario.
    Un abrazo.

8. Alberto Alcoventosa

Alberto Alcoventosa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    863
    Maravillosas redondillas, amiga Libélula, el último verso, como dices, es de Machado, pero encaja perfectamente en el poema, con eso digo bastante...
    Un placer leer tu exquisita creación.
    Un abrazo

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Gracias Alberto, siempre me cuesta mucho coger prestado un verso a un "grande" para añadirlo a mi humilde poema y cuando digo "humilde", no es falsa modestia te lo aseguro. Aprendiz de poeta, es una magnifica y bella definición.
    Sentir que mis poemas son leídos y apreciados por algunos compañeros es todo un honor.
    Gracias poeta por tu presencia y tus generosas palabras.
    Abrazos.

Comparte esta página