• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Juraría que fue ayer... Redondillas

Precioso poema nos dejas, estimada Libélula, me ha encantado ese toque entre machadiano y calderoniano.
Un cordial saludo.

Hola Antonio, qué suerte tu presencia y tu comentario en estas redondillas; cierto que algunas veces, como homenaje, otras sin siquiera ser conscientes, nos salen pinceladas del Machado o Calderón que guardamos dentro de tantas y tantas lecturas.
Un cordial saludo

Última edición:

Hoy me he acercado a tu casa
por tu encanto poseído
de un amor que, enaltecido,
sus propias lindes traspasa.

Como presa de un hechizo

tu casa estaba atrapada
por una hiedra enraizada
en un abrazo enfermizo.

Cada uno de esos brotes
me produce desazón;
Di ¿quién puso, corazón,
en tus ventanas barrotes?

Como si anunciase muerte,
un manto de secas hojas
hoy alfombra mis
congojas,
¿qué mal cambió nuestra suerte?

Amor ¿dónde estás, amor,
qué negro pesar te encierra
que te aleja y te destierra
desoyendo mi clamor? ...

A fe mía juraría
que fue ayer que te besé...
¿o es que acaso lo soñé
anoche mientras dormía?

El último verso es de un poema de Antonio Machado

Excelentes redondillas, querida Libélula,
el nivel de tu poesía, nada tiene que envidiarle a los mejores,
enhorabuena,
un abrazo,
Eduardo

Que preciosidad en ritmo, en musicalidad, en bella eufonía (y me lo dice mi oído, jajajajajajajajajajaja), así, simplemente, en su continente, estructura, verbo empleado, acentos, entonaciones, etc etc etc. Una belleza de poema en sí mismo.

Y que bello lirismo que transporta, se mece la melancolía en las hojas que caen mansas en una tarde de otoño, y vestida de la hermosura de los sentimientos que hacen grande a la poetisa.

Mis estrellas, querida amiga, ellas te sonríen con su titilar. Y, si la maquinilla carajotilla, jajajajajaja, no se opone, la reputación que bien mereces.

Besos, elevada poetisa, tú eres otra de esas almas de doradas y pretéritas eras cuando la poesía se adornaba con laureles, besos en alas de los vientos.

Que preciosidad en ritmo, en musicalidad, en bella eufonía (y me lo dice mi oído, jajajajajajajajajajaja), así, simplemente, en su continente, estructura, verbo empleado, acentos, entonaciones, etc etc etc. Una belleza de poema en sí mismo.

Y que bello lirismo que transporta, se mece la melancolía en las hojas que caen mansas en una tarde de otoño, y vestida de la hermosura de los sentimientos que hacen grande a la poetisa.

Mis estrellas, querida amiga, ellas te sonríen con su titilar. Y, si la maquinilla carajotilla, jajajajajaja, no se opone, la reputación que bien mereces.

Besos, elevada poetisa, tú eres otra de esas almas de doradas y pretéritas eras cuando la poesía se adornaba con laureles, besos en alas de los vientos.

Gracias Virtus por tu amable, entusiasta y generoso comentario.
Un abrazo.

Maravillosas redondillas, amiga Libélula, el último verso, como dices, es de Machado, pero encaja perfectamente en el poema, con eso digo bastante...
Un placer leer tu exquisita creación.
Un abrazo

Gracias Alberto, siempre me cuesta mucho coger prestado un verso a un "grande" para añadirlo a mi humilde poema y cuando digo "humilde", no es falsa modestia te lo aseguro. Aprendiz de poeta, es una magnifica y bella definición.
Sentir que mis poemas son leídos y apreciados por algunos compañeros es todo un honor.
Gracias poeta por tu presencia y tus generosas palabras.
Abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás