1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

khan y la niña de la portada de «el mundo» (poema escrito con elena)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por orees19, 15 de Julio de 2016. Respuestas: 78 | Visitas: 5222

  1. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746

    En Nicaragua como en otros lugares también es sagrada la vaca, porque apenas pueden pagarla.

    Se consume cerdo y pollo. Quienes pueden comprarlo. Un porcentaje elevadisimo de poblacion, sobrevive con dos dolares al día.

    Los salarios no superan 200 dolares mensuales, para jornadas de más de 12 horas lunes a domingo en muchísimos casos, y no en muy buenas condiciones.

    Si me he equivocado que me corrija el nica cuando venga.

    Saluditos luneros o lunáticos a todos.
     
    #61
    Última modificación: 18 de Julio de 2016
    A jose rodolfo, orees19 y Évano les gusta esto.
  2. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    También estoy de acuerdo con eso, que cada país debe de defender sus fronteras como mejor le parezca.

    En cuanto al brexit , definitivamente se quieren pasar de listillos. Pero es un hecho que la única forma en que un país de la Unión Europea le restrinja el paso a la gente de otro país de la Unión Europea como rumania es con un brexit, y así fue como vendieron la moto.
     
    #62
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  3. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Coincido bastante en este tema, évano. El agua será el salitre y el petróleo del siglo xxi. La sobrepoblación de China e India, tal como citás, es simplemente ridícula, y necesitarán cada vez más recursos para su sustento. Es por ello que China ya ha comenzado una carrera imperialista y neocolonialista, porque tal como Japón a principios del siglo xx, su economía es vulnerablemente dependiente de un crecimiento que debe de superar siempre el 8 o el 10%. Todo lo que sea menor que eso es catástrofe para los chinos.

    Habrá grandes problemas pronto en este siglo.

    Sin embargo, la realidad local del reino de nicaragua y su corrupto gobierno es diferente. A esta ciudad la rodean media docena de lagunas, y justo enfrente a hay un lago. Las aguas subterráneas también son abundantes. La cuestión: que desde el gral anastasio somoza garcía allá en los años 50, ni Jesucristo se preocupa de la infraestructura de acueductos y alcantarillados. El sr. daniel ortega ya estuvo en el poder 11 años antes, y ya lleva nuevamente 10... o sea, ha tenido dos décadas de mandatos, que se dicen pronto, para prestar un poquito de atención a temas tan urgentes como el abastecimiento de agua en las ciudades... ha preferido, sin embargo, gastarse una pasta comprando un centenar de tanques rusos.

    Ahora bien ¿contra quién se usarán los tanques rusos?

    Un saludo de lunes de pokemon go (supongo que tendrá que cambiarse el calendario para conmemorar este hito de la humanidad).
     
    #63
    A jose rodolfo y Évano les gusta esto.
  4. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Efectivamente en el Reino de Nicaragua, la vaca es tan sagrada como nuestros gobernantes y señores, el sr. Ortega y la sra. Murillo, largo sea su reinado. Es sencillamente ridículo que en un país ganadero la gente no pueda darse el lujo de comerse a la vaca, ya que su precio es para morirse de la risa (risa sarcástica, claro).

    Las estadísticas de personas en empleo aquí son más ridículas que eso, incluso. Si alguien vende agua helada en la calle, entra en la estadística. Si limpia parabrisas, entra en la estadística. Si decide vender queso frente a su casa, entra en la estadística. Los qur no entran en la estadística son los miles y miles que salen al sur cada semana, en un bus hacia costa buscando un salario digno.
     
    #64
    A jose rodolfo y Évano les gusta esto.
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Tengo un familiar en el ejército, curiosamente conduce un tanque. Bueno, es mucho decir porque el tanque no lo sacan dado la burrada que consume, y ya no te digo lo que vale cada bala, misil o proyectil. Hace poco los llevaron al monte y allí, en vez de granadas y proyectiles, tiraban piñas de pino y hacían el ruido con la boca. Esto no es broma, es totalmente cierto. Sin duda, Nicaragua, con cien tanques podrá defenderse de cualquier ataque y conquistar el mundo (y recibir comisiones el cabrón de turno). Yo llamo hijoputas a los gobernates, pero sin duda el adjetivo se queda corto, muy corto.

    Si la gente era imbécil, ahora con el pokemon ese, se superarán en imbecibilidad, cosa que parecía difícil.

    Coman frutas, legumbres y verduras y en dos años serán la primera nación, no económica, pero la primera en encaminar el sendero de la utopía.

    Y si queréis comer vaca, pidan a elenita que vive en Galicia; allí hay más vacas que habitantes, literalmente.

    Saludos de picaho enfadón, o de pokemon o como se llame jajajjaa...
     
    #65
    A orees19 y elena morado les gusta esto.
  6. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746

    Se te va a cabrear, con lo que centroamericano hondureño nicaragüense que es, para el Fores la de Nicaragua la mejor carne de res. Jsja

    Es capaz de decir que las terneras gallegas denominación de origen, vienen de Nicaragua en American Airlines en primera clase.
     
    #66
    Última modificación: 18 de Julio de 2016
    A jose rodolfo, Évano y orees19 les gusta esto.
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Lo de los rumanos es algo curioso (conozco muchos). Le puedo asegurar que a menudo no se pueden ver ni entre ellos, pero por mi experiencia le diré que en general son buena gente (y no existe más rechazo hacia los gitanos rumanos que el de sus mismos compatriotas). lo de la sanidad española para con los extranjeros es algo se tendría que revisar. España se ha convertido en el "paraíso sanitario" de todo dios, y no debería ser así. Este es otro más de tantos errores de nuestros políticos.

    Otro abrazo amigo.
     
    #67
    A jose rodolfo y Évano les gusta esto.
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Es que el problema no es tanto restringir el paso de comunitarios como defender los intereses de los españoles. En cualquier caso conozco muchos rumanos que estaban en España y con la crisis han vuelto a su país (también aunque en menor número ecuatorianos), los marroquies si pueden se van para Francia..
     
    #68
    A orees19 y jose rodolfo les gusta esto.
  9. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    este es el irán de los 50's, o al menos una parte de él. Un país sin fanatismo religioso, y cierto que el shah reza pallevi no era ningún santo o ferviente admirador de la democracia, pero las imágenes de una época sin fotomontajes hablan por sí mismas de la tolerancia y apertura que un país musulmán puede llegar a tener.

    como fenómeno, el radicalismo islamista es algo relativamente reciente, algo de lo que el mismo saladino probablemente se habría avergonzado.

    no hay duda que los ayatolás e isis de estos días dañan la memoria de la noble y altísima cultura musulmana.

    https://actualidad.rt.com/galerias/171119-iran-revolucion-islamica
     
    #69
    A jose rodolfo le gusta esto.
  10. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Hablando de arcaísmos... he recordado leyendo tu comentario acerca de la prohibición de las prácticas religiosas y las costumbres musulmanas un interesante libro llamado «La guerra de Granada», escrito por Diego Hurtado de Mendoza a mediados del siglo xvi. Es cierto que esos musulmanes no eran terroristas. Quizás habría que indagar cómo convivían pacíficamente cristianos, judíos y musulmanes en Granada antes de 1492, bajo dominio de los moros.
    saludo
    j.

     
    #70
    Última modificación: 19 de Julio de 2016
  11. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Acabo de venir de Granada y tengo entendido q nada de convivencia pacífica. Los que no eran musulmanes tenían que pagar un impuesto mas elevado y las leyes eran discriminatorias.
     
    #71
    Última modificación: 19 de Julio de 2016
    A LIBRA8 y orees19 les gusta esto.
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado



    No es en absoluto extrapolable una sociedad del siglo XV a una del siglo XXI (aun siendo multicultural)... la cultura y sociedad occidentales han evolucionado a una velocidad muy superior a la del Islam. Y además, como dice Jose Rodolfo, posiblemente la convivencia en aquel Reino tampoco fuera tan perfecta.
    Lo que digo es que por lo menos en el mundo occidental habría que prohibir las prácticas religiosas y costumbres que no se adecuen al siglo en el que estamos y pudieran ser incluso incompatibles con nuestras leyes actuales.

    Saludos.
     
    #72
    A orees19 le gusta esto.
  13. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Como bien dices estimado Luis, somos la civilización más avanzada en la historia de la humanidad, hemos abolido la esclavitud y le hemos dado a la mujer los mismos derechos que a los hombres, tenemos leyes que garantizan los mismos derechos a las minorías y el racismo no es práctica de estado. Hemos avanzado tanto que tratamos de garantizar la supervivencia de animales en peligro de extinción, y creado leyes para evitar el maltrato y cautiverio de algunos animales. Sabes que estuve hace poco en Granada y acostumbro a interesarme por la historia. Es como te cuento: a pesar de la libertad de culto que disfrutaban los no musulmanes tenían que pagar dos impuestos, uno personal y otro sobre el ingreso de las tierras. No podían ejercer cargos políticos. Los hombres no podían casarse con musulmanas. No podían tener criados musulmanes ni enterrar sus muertos con ostentación. No podían vivir en barrios de musulmanes y estaban obligados a dar hospitalidad al musulmán q la necesitara sin recibir remuneración. Hay un grupo de musulmanes radicales que ven en occidente el peligro que desenmascara sus aberraciones primitivas.” A estos hijos de puta los buscaremos y los mataremos”. Que conste que esta cita es mía publicada aquí hace un tiempo y el malnacido de Putin me la plagió, un abrazo Luis.
     
    #73
    A LIBRA8 y orees19 les gusta esto.
  14. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    a mí me agrada mucho la civilización occidental.

    y todo eso que decís es cierto, josé. Si querías ser cristiano o judío en granada, te tenías que rascar el bolsillo. A pagar, señores. De hecho ese impuesto no se limitaba a granada, sino que era propio de la mayoría del mundo islámico, desde al andalús hasta la transoxiana. Incluso, se remontaba a la primera expansión árabe que dió inicio tras la muerte de su profeta, cuando las hordas del desierto se lanzaron por el maltrecho imperio persa - que ya estaba hasta los huevos de las luchas de los crosroes contra los bizantinos.

    pero hay que decir, sin embargo, pero por aquella época a los que no eran cristianos no les iba mejor en los reinos europeos: es más, les iba infinitamente peor, porque los cristianos eran muchísimo más radicales y fanáticos en cuanto a su fe. La europa de la edad media no tenía nada que ver con el mundo árabe de la misma época, es como comparar el congo con nueva york.

    es más, si las ciencias, las letras y las artes se comenzaron a filtrar poco a poco a partir de la baja edad media a europa es porque tenían a córdoba cerca, que irradiaba un poco de su luz por las sombras de unos campesinos centroeuropeos que comían lodo por aquella época.

    por otra parte, recuerdo que tras la capitulación de granada a los reyes católicos, estos firmaron que respetarían la fe y los bienes de los musulmanes, que podrían continuar en sus hogares. No habían pasado dos telenovelas cuando la isabel mandó a tomar por culo a todo lo que usaba velo allí jajajajaja...

    cada uno tenía lo suyo. Es evidente que el radicalismo ha tomado fuerza en ciertos sectores islámicos de nuestros días, y me cabreaba ir a comer con musulmanes porque nunca podía comer cerdo. Pero me cabreaba más hacerlo con hindués, porque si pedía la vaca, aquellos sí que se volvían locos y hasta amenazaban jajajajajaja....

    un abrazo, amigo.
     
    #74
    Última modificación: 21 de Julio de 2016
    A jose rodolfo, LIBRA8 y Évano les gusta esto.
  15. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.420
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    La izquierda y derecha nunca dejaron de ser membretes.
    Los verdaderos políticos proclaman principios simples, sencillos, comunes. Los verdaderos políticos parten de proteger las individualidades de todos. No buscan las mayorías, sino el desarrollo de las minorías sin afectar los intereses de otros grupos.

    Lastimosamente la clase política actual se corresponde a la balanza del pueblo. A mayor grado de entreguismo del pueblo mayor será el poder político. A mayor interés del pueblo sobre el estado, menor será la posibilidad de corrupción.

    Cabe agregar un antivalor. Aquellos que suponen que su posición ayuda al pueblo, cuando en realidad ayudan a los políticos que "coinciden" con sus doctrinas, sin percatarse del cinismo de estos últimos.
     
    #75
    Última modificación: 21 de Julio de 2016
    A elena morado le gusta esto.
  16. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Es cierto, el cristianismo de aquella época era igual de cruel, radicalizado y fanático que la Yihad actual. Lo que ocurre es que uno ha evolucionado (o mejor dicho, la cultura y la sociedad lo ha hecho evolucionar y perder preponderancia), y otro sigue casi igual o peor que antes (en este caso la religión no se ha dejado "adelantar"). Supongo que muchos factores se han tenido que dar para esta diferencia evolutiva y social entre ambas culturas, pero sin duda tenemos suerte de haber nacido en este lado, a no ser claro, que hubiéramos sido descendientes de algún jeque katarí o dubaití (y varones, claro ;)). Abrazos amigos.
     
    #76
    A elena morado, jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No lo sabía, Jose, pero sí, somos la civilización más avanzada de la historia a pesar de algunos cenutrios que tenemos que soportar, jeje. Y sí, estoy contigo: hay que acabar con esos hijos de puta yihadistas, ...y el Putin es un malnacido :).
    Un fuerte abrazo, amigo.
     
    #77
    A elena morado, jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  18. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Pues al putin -que no putón, como le señalaba ayer a mi novia que me hacía escribir el teclado- ya le ha salido un poderoso amiguito en forma de nuevo sultán turco.

    Al menos han dejado en evidencia su dopaje, que se ponían hasta las orejas de químicos esos rusos.
     
    #78
    A LIBRA8 y elena morado les gusta esto.
  19. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Jajajajajaj es un putón el hijo de Putin. No se terminan de enterar los comunistas rusos que el cartelito hace rato que se les cayó. Tienen que doparse porque son esclavos de un sistema que los usa para la propaganda de superioridad; pobrecitos
     
    #79
    A LIBRA8, orees19 y elena morado les gusta esto.

Comparte esta página