Kikirikiiii

spring

Sonriendo...
Jerarquizando
el insinuante canto
poder y sexo.

10.gif

gallo-cantando.jpg

9.gif

Ahhhh me encantó esta bella y muy poética definición del cantor del alba, ese que recibe al sol con sus kikiriqueos y nos anuncia la hermosura de la vida un día más. Un verdadero placer disfrutar de estos profundos y exquisitos versos, Mireya, recibe mis más sinceras felicitaciones y saludos.

me tiene confundido, yo que sepa el gallo es un ave que se le atrapa la libido y pisa a todas las gallinas.. cosas del corral
saludos verano
Jajaja no estas tan confundido Anthony, lo que pasa es que comúnmente las personas pensamos que el gallo canta para despertar a los otros animales y a nosotros como un reloj, pero obviando lo evidente y como bien dices se trata de algo mas “se le atrapa la lívido” una de las razones aportadas desde el campo de las ciencias parte de dos conceptos que se extienden a todas las especies animales, jerarquía y sexualidad. Como también sucede en los humanos, el sexo y el poder son dos fuertes agentes que mueven su mundo. El gallo anuncia con su canto estoy saludable, yo mando aquí y las gallinitas felices de que así sea jeje. Gracias por acercarte, saludinesss:)

Ahhhh me encantó esta bella y muy poética definición del cantor del alba, ese que recibe al sol con sus kikiriqueos y nos anuncia la hermosura de la vida un día más. Un verdadero placer disfrutar de estos profundos y exquisitos versos, Mireya, recibe mis más sinceras felicitaciones y saludos.
Daniel, muy bonito todo cuanto dices, es que el canto del gallo es algo mas serio y curioso, satisfacen su necesidad de demostrar su status de macho dominante, en la granja o en el gallinero, su poderío frente al resto, marcando y delimitando su territorio y sus gallinas, hay una canción que en su letra dice "quien pudiera tener la dicha que tiene el gallo racata pun chin chin ....." jajajaja.
Mis saludiness amiguito, gracias por tu huella :)

Tus versos son grandiosos.
Ya leyendo los comentarios se me vino a la mente la canción "el polvorete" jajaja... Muy explicativa tu respuesta anterior.. Dichoso gallo.
Saludos.

Tus versos son grandiosos.
Ya leyendo los comentarios se me vino a la mente la canción "el polvorete" jajaja... Muy explicativa tu respuesta anterior.. Dichoso gallo.
Saludos.
JAJAJA Destinos si te vino a la mente la canción es porque la has escuchado jajaja hay muchas versiones a mi me gusta la colombiana por lo alegre pero te dejo una Mexicana mas recatadita. Gracias por la visita :)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás