• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Kyôka

Muy bonito. No sabía nada del kioka. Que tengas buen día
Bueno, el kyõka se parece mucho al tanka,por lo menos tiene la misma característica de forma 5-7-5-7-7-, la diferencia está que el tanka es lírico y toca y expresa cómo una impresión de la naturaleza se encuentra con la propia exoeriencia.
El kyõka se hizo famoso recién en el siglo XVIII ( el tanka viene del sigo V ) y fué la contraparte terrenal, irónica, lúdica, humorística del tanka. El kyõka va sobre lo que nos preocupa a nosotros, o lo que nos pasa; sobre lo que vemos o creemos que está sucediendo. Gracias por leerme María, tengas también un buen día .

Última edición:
Buen apunte Bristy.
Si me permiten agregar.
...
Las poesías que otorgan una visión formal tienen contrapartes con ligera comicidad o ironía.
Tres de las estructuras más formales son el haibun, el haiku y el tanka.
En estas estructuras, el giro se identifica con la raíz kyô.
Tanka - kyôka.
Haiku - kyôku.
Haibun - kyôbun.
...
Saludos cordiales Bristy y María.

Última edición:
Buen apunte Bristy.
Si me permiten agregar.
...
Las poesías que otorgan una visión formal tienen contrapartes con ligera comicidad o ironía.
Tres de las estructuras más formales son el haibun, el haiku y el tanka.
En estas estructuras, el giro se identifica con la raíz kyô.
Tanka - kyôka.
Haiku - kyôku.
Haibun - kyôbun.
...
Saludos cordiales Bristy y María.
Muchas gracias dragon_ecu por tu explicación a raíz de la mía, completas la información y me alegro porque lo poco que sé/sabía no era suficiente, por lo tanto mi gratitud aquí., mis saludos cordiales y una buena semana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás