1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

L.G.B.T.I. 2

Tema en 'Tensones' comenzado por Alonso Vicent, 7 de Mayo de 2017. Respuestas: 42 | Visitas: 3420

  1. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Hace tiempo que sé que el cuerpo es propio,
    que la mente se encuentra en uno mismo,
    que no es igual querer que ser querido
    ni que te odien por nada ni por todo.

    Pero sigue doliéndome, y me asombro
    de la maldita incomprensión que vivo
    viendo que no se acepta lo distinto
    por miedo o ignorancia o acomodo.

    Jodida represión, codo sin codo;
    enfermedad mental siempre imagino
    en quien mira sin ver y sin oídos
    y se cree superior desde su trono.

    No hay un porqué, ¡puñetas!, ni son modos
    de vivir sin dejar vivir, amigos,
    y más teniendo en cuenta que venimos
    de paso, de prestado, de socorro.

    Libres os he querido siempre, ¡coño!,
    y es en la libertad que os imagino,
    intolerancias varias yo maldigo:
    la violencia, el acento, ciertos tonos,
    los derechos humanos sin el prójimo,
    los mandamientos, ¡Dios!, tan incumplidos,
    la fuerza sin razón y sin sentido,
    la mierda que es cegarse en el decoro.

    Llanamente existir es lo que añoro,
    que surja a cada paso algún camino
    libre de ser el propio recorrido
    de las unas, los unos y los otros.
     
    #1
    Última modificación: 6 de Septiembre de 2017
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimado, Alonso...
    no sé por qué, en los dos poemas publicados sobre el tema propuesto por nuestro compañero, Sebas, me siento totalmente identificada en su totalidad con el final que ambos les han dado a sus respectivos poemas, será porque encierran con fuerza el sentimiento que todos los seres humanos deberíamos tener como regla de vida, VIVIR con libertad y aceptar la libertad con que el resto de los mortales viven sus propias vida, sea cual fuere su elección sexual, su pensamiento político, su sentimiento religioso, etc, etc, etc.
    Encantadísima, estimado amigo, dejar mis huellas en tus magistrales, certeras, sinceras y reflexivas letras.
    Un gran abrazo con cariño y admiración.
     
    #2
    A Alonso Vicent y sabezC les gusta esto.
  3. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Tocar los... al prójimo (en el mal sentido) es algo muy humano, muchos adictos a estos "tocamientos" ideológicos (y de otros tipos) necesitan de la infelicidad ajena para ser felices ellos. En el fondo no es cuestión de incomprensión, es la manera de llevar y soportar sus propias limitaciones y frustraciones. Excelentes letras, Alonso. Un abrazote amigo.
     
    #3
    A Alonso Vicent, sabezC y Mar_ les gusta esto.
  4. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Wao, qué bonito Alonso. La gente siempre anda diferenciándose de los unos y los otros, creyéndose que son inmaculados y mejor que otros y lo único real es que todos estamos hecho de la misma cepa, andamos todos por las mismas estructuras, por los mismos entornos y vamos dejando las huellas de barro en todo lo que somos desde que nacemos hasta la muerte, afán de la existencia que nos apresa en libertad para esos modos que mencionas y que pueden ser muchas veces decoro o desperfecto, pero de igual manera incomprendidos. Entonces, ¿cuándo será posible la armonía que deje la calidad en el contacto?, dejando a un lado las discriminaciones, ideologías y todo aquello que separa al hombre del hombre. Bello poema y brindando como siempre un gran mensaje Alonso. Un gran abrazo con mi cariño de siempre.
     
    #4
  5. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Primero que nada felicitaciones tu tema es el numero 400 de esta tensón, muchas gracias por participar en estw muevo ciclo con entusiasmo.
    Ahora si tu poema me encantó es certero, que cada quien viva y deje vivir.

    Gran aporte,
    Un abrazo Sebas.
     
    #5
    Última modificación: 8 de Mayo de 2017
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  6. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Yo me siento identificado con los tres, aunque esa despedida que anuncia tu poema me deja un poco en suspense.
    Vivir y dejar vivir siempre será la mejor opción, con todos los respetos mutuos que conlleva.
    Muchas gracias, Romi, y espero verte siempre por este mundo de poesía.
    Un gran abrazo.
     
    #6
    A Mar_ le gusta esto.
  7. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Je je je, Luis, que sí que es una gran verdad que hay verdaderos adictos a tocarnolos... ideológicamente hablando.
    Intentaremos seguir a lo nuestro esperando que no molesten mucho los que se empeñan en poner las cosas difíciles y no dejar vivir al resto.
    Un abrazote con cervecitas frescas en la nevera de mano.
     
    #7
    A LIBRA8 le gusta esto.
  8. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    El contacto siempre debería ser enriquecedor: entre culturas, entre religiones, entre sexos o en el mismo seno de cada colectivo; respetando las analogías y las diferencias. Pero posiblemente eso sea demasiado pedir para los habitantes de este planeta.
    Tienes razón, hay más de lo que nos une que de lo que nos separa, aunque muchos sigan apostando por esto último.
    Es un lujo tenerte en este mundo de líneas y poemas, Nancy.
    Muchas gracias y un gran abrazo... y un capazo de naranjas recién recolectadas.
     
    #8
    A Nancysant le gusta esto.
  9. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, compañero, por el comentario y la felicitación. ¿400 poemas ya? Me incorporé hace poco a la tensón pero me alegro un montón de que haya habido tanta participación en los dos ciclos que lleva de vida. Y aquí seguiremos viviendo y dejando vivir... y escribiendo siempre que se pueda.
    Un abrazo amigo Sabez.
     
    #9
  10. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Bellísima composición sobre un tema que nos insta a mirar y a mirarnos donde estamos parados. Tan irracional es este mundo donde no sabemos quienes ponen los rótulos a la gente ni por qué. Quién puede ser tan necio de condenar a otro por seguir la naturaleza de su deseo. El motor que nos impulsa es aquello que nos gusta, que nos apasiona, el amor. Pretender que así no sea es cortar las alas de los otros.
    En fin, encantada de leer tu poesía que invita a reflexionar.
    Un abrazo.
     
    #10
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  11. AramisDaram

    AramisDaram Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    662
    Me gusta recibidos:
    336
    Género:
    Hombre
    Tal cual lo has descrito, con esa plástica rotundidad, así es, querido Alonso, Todos incorporamos en nuestro "cascarón" lo masculino y lo femenino, en proporciones diversas las cuáles, nos son impuestas por la naturaleza y, definidas por nuestra elección.
    Respecto a "tolerar", permíteme que sea algo "intolerante pues, tengo la idea (a lo mejor demasiado personal o equivocada) que, el término "aceptar", encaja mejor. ¿Por qué rechazo "tolerar"? Porque dicho término implica una diferencia de base entre personas, colocando a unos en superioridad respecto a los otros pues, consideran tener la razón pero, para una mejor convivencia las "desviaciones" de otros. A lo mejor, con un ejemplo me explico mejor. Los padres que consideran que sus hijos deben tener siempre un estado impecable y presentable ante los demás pero que, "toleran" a sus hijos, ensuciarse cuando juegan en el parque, en lugar de "aceptar" que sus reglas no son aplicables a sus hijos en todo momento y mucho menos a los hijos de los demás.
    Fíjate que siempre "tolera" el superior en grado al inferior: los padres a los hijos, los empresarios a los trabajadores, los gobernantes a los ciudadanos, etc La tolerancia implica diferencias entre colectivos y coloca al que "tolera" o debe tolerar, como superior al "tolerado".
    Joder, menudo rollo te he cascado...jajaja
    Venga, un fuerte abrazo y que tengas un fructífero día, querido amigo
     
    #11
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  12. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Malena, y aquí andamos apoyando, por principios, la propia naturaleza hasta de las personas; siempre que prime el amor y no la guerra.
    Un abrazote junto al agradecimiento.
     
    #12
  13. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    No me había percatado de esa particularidad del término "tolerar". Yo lo asimilaba más a tolerancia ante la oposición a intolerancia, sin tener en cuenta el poder del que la ejerce.
    Sí que es verdad que la segunda acepción del término, en el DRAE, dice:
    "Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente."
    Desde luego no es ese mi argumento, porque ese algo yo lo tengo como perfectamente lícito y expresamente lo "acepto" y lo apoyo.
    Gracias, Aramis, por la precisión y por el "rollo", je je (que me ha encantado)... y para mejor entendimiento cambio el infinitivo.
    Un abrazote, compañero, con la igualdad por bandera.
     
    #13
    A AramisDaram le gusta esto.
  14. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Versos donde se hace realidad el derecho a la diversidad Vicent, a ser diferente sin complejos, a romper moldes, a aceptar el propio cuerpo y el de los otros. Siempre se ha dicho que cada persona es un mundo, pero esto entra en contracción con la uniformidad que en realidad se nos exige. La clave de la cuestión está en Vivir y dejar vivir pero esto que parece elemental se practica poco. Bueno, que me ha encantado aunque el título me ha resultado un enigma:)
    Abrazos domingueros hasta las hamacas y esa placidez que os cobija
    ;)
     
    #14
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  15. roman roses

    roman roses Invitado

    Siempre bueno desde poco creo que la vida es una gran evolución. Ami me gustaría ser siempre y que el mundo fuera un lugar mejor para vivir... Recién conocí la palabra y leí lo que es la (Involución Humana)
    De todas maneras siempre se necesitaran guías espirituales. Gracias por compartir tu poema, y me alegra poder disfrutarlo.
    Que bien es tu inspiración y tus influencias.

    Saludos y abraso amigo Alonso Vincet.
     
    #15
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  16. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Muy bien dicho querido amigo, buenos versos estimado Alonso, nada más que añadir o quitar, esta dicho. Te dejo mi saludo sincero hermanaso.
     
    #16
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  17. AramisDaram

    AramisDaram Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    662
    Me gusta recibidos:
    336
    Género:
    Hombre
    Eres genial, Alonso. Un poeta de 20 (porque el 10 te viene pequeño).
    Gracias por "aceptar" (que no "tolerar") mi sugerencia...
    Un fuerte abrazo de este "igual".
     
    #17
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  18. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Hombre
    Parece que va costando que el mundo se adapte a la libertad del amor.
    Veamos...que desde que el hombre es humano, siempre ha existido las inclinaciones sexuales lo que ocurría es que antes no había libertad y hoy si y claro esto está muy cuestionado...y Qué se cuestiona, la libertad o el libertinaje.
    Por qué es tan difícil la adaptación para esta sociedad.
    Pues es muy sencillo, porque no hay respeto al prójimo, eso lamentablemente se ha extinguido y sin ello, es muy difícil que se respete la condición de cada uno.
    Es un magnífico y delicado tema a trata estimado Alonso.
    Te aplaudo y admiro por tu gran trabajo.
    Recibe un fuerte y afectuoso abrazo amigo mío.
     
    #18
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  19. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Qué rápido pasan los domingos cuando sabes que el lunes viene con despertador incorporado; pero bueno, lunes también pasado.
    Confieso que tuve que preguntarle al Google antes de empezar a escribir; las siglas me confunden, je je.
    Muchas gracias, Valentina, y a seguir viviendo y dejando vivir, que al fin y al cabo esa debería ser la única máxima.
    Besos y hasta pronto chavalota.
     
    #19
    A Valen_Tina le gusta esto.
  20. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Desde que nacemos vamos evolucionando: acertando, tropezando y haciendo camino. Lo normal sería no ir poniendo zancadillas a las personas con las que nos cruzamos en ese mismo camino que es de todos.
    Muchas gracias, Roman, y encantado de compartir espacio de humano a humano.
     
    #20
    A roman roses le gusta esto.
  21. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Hola, gran amigo Selenschek, y muchas gracias por volar por estos versos.
    Un abrazote hermano.
     
    #21
  22. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti, compañero, por esa precisión que a mí se me había escapado.
    Un abrazote Aramis.
     
    #22
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer



    Querido Alonso, todo tu poema habla desde ese corazón que tienes de poeta comprometido, verás, honesto y un largo etc...de adjetivos que se quedan cortos cuando te leo.
    Ya le explico a Malena, que lo que me aleja en estos momentos, son prioridades, que me es muy difícil dejar este espacio que tanto me ha ofrecido y al que debo el estímulo y el aprendizaje, ese que jamás termina, porque ser alumna en poesía es para mi todo un honor..Me gustaría, al morir, llevar un verso en los labios, como aquél que muere del mas hermoso de los contagios...
    En estos muros de La Tensón se forjó mi poesía y le debo agradecimiento a esos compañero que me regalaron su tiempo y sus conocimientos, incondicionalmente.
    Un abrazo a tu generoso corazón, mi querido y admirado Poeta.
    Con cariño
    Isabel.
     
    #23
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  24. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    La condición humana, para lo bueno y lo malo, no ha cambiado mucho desde hace siglos. Recuerdo, de mis tiempos de clásicas, que en la antigua Grecia ya existían ciertas libertades en el terreno de la sexualidad que para hoy quisiera yo entre modernidades... ¿Tú te imaginas que los atletas corrieran en las olimpiadas desnudos? Lo que no me parece bien es que no dejaran pasar a ver los juegos a las mujeres casadas. Supongo que sería para que no pudieran comparar con lo que tenían en casa, je je.
    Y no hablemos de los mancebos ni de las ciudades que adoptaron ciertas religiones como demoníaco ejemplo.
    Muchas gracias, Luis, por estar y aportar estas impresiones que comparto. Esperemos que prime el respeto por parte de todos.
    Un gran abrazo.
     
    #24
    A Luis Prieto y Capasa les gusta esto.
  25. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Caray, Isabel, me estoy asustando y de veras. Nombraste a la muerte y eso siempre acojona. Pero espero que lo que te aparte momentáneamente del foro sean esos quehaceres inevitables que la vida, la familia o la salud nos presentan por vía urgente e inaplazable........
    Acabo de leer el comentario en el poema de Malena y ya me quedo más tranquilo.
    Es verdad que este foro ocupa mucho tiempo y es tiempo que hay que restar de otras ocupaciones que exigen nuestra presencia y dedicación. Es con creces, en mi caso, lo que más me llena pero no se puede dar la espalda a la realidad de lo que nos rodea en lo cercano.
    Yo también me alejo dentro de poco, como todos los años, a mi retiro voluntario pero que tan bien nos sienta a toda la familia de personas y bestias, je je; que ya nos están esperando los autóctonos y dueños de aquellas montañas.
    Espero que se solucionen pronto los contratiempos que se te instalaron en la isla y aquí seguiremos entre versos y renglones, y esas cuatro cositas más que nos hacen la vida más agradable.
    Besos, Isabel, y hasta ahora... sin despedidas.
     
    #25
    A libelula le gusta esto.
  26. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.064
    Ayyy Alonso, vehementes y ciertos estos maravillosos versos que albergan la verdadera filosofía de la vida "vive y deja vivir" , tolera, acepta, comulga con la verdad sencilla de las cosas, todos y cada uno de nosotros es libre para encaminar sus pasos, para dirigir su cuerpo al mejor puerto que estime oportuno... ayyy como siempre me ha encantado leerte...Besazos llenos de cariño querido amigo.....muáááacksss..
     
    #26
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  27. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Hola Lomi con un café en la mesa camilla y el ordenador portátil como vehículo.
    Qué cierto eso de vivir y dejar vivir; algo que deberían ajustarse todas las creencias, confesiones y políticas del universo. El respeto como bandera y siempre mutuo.
    Besos, Isabel, hasta tu Granada florida y primaveral.
     
    #27
    A lomafresquita le gusta esto.
  28. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer
    jajaja De muerte nada, al menos que yo sepa, a mi de momento no me ha avisado ni con un síntoma, pero ya sabe como es ella que le encanta sorprendernos...me haré la desentendida jajaja
    Lo que me ocupa son precisamente, asuntos familiares, asuntos plenos de vida, que reclaman mi tiempo, mi atención, porque la vida pasa demasiado de prisa.
    Espero que tú disfrutes mucho en ese retiro a la naturaleza...ya sabes tráenos fotos.
    Besos, Alonso, hasta ahora...como tú bien dices.
    Isabel
     
    #28
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  29. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Así me gusta mi querido amigo, contundente y directo, en tus palabras no hay confusión y permíteme un ¡Coño! ¡Bien dicho!


    Un abrazo y como siempre muy buenas letras Carmen
     
    #29
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  30. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡¡UUUAAAAUUUU!!!!, ¡Pero que bien, coño!!, jajaja. Lo has bordado, sí, en todo. El contenido es SOBERBIO, diáfano, contundente, crítico, con pinceladas, amén de las solidarias, filosóficas. Es que me encanta ¡Pardiez!.
    Y en cuanto a la forma, la estructura, el continente...de 10..., perfectos cuartetos (dos de ellos juntos en una estrofa de 8 versos), con todos los endecasílabos clavados en todos sus ritmos, incluido el de timbre, en este caso, con rima asonante, mas ¡Vive Dios! que suena tan y tan y tan rítmico, tan de tambor, flauta, y orquesta entera, que no me di cuenta que eran asonantes hasta llegar a la mitad del poema, de tanto que me sonaba como consonante. Este poema es para enmarcar y alzarlo al pedestal en el que se viste de gala la poesía.
    Y yo, por todo ello, lleno de admiración, me descubro, hinco rodilla en tierra, y te rindo pleitesía..., peeeeroo, no te me emociones demasiado, jajajajajaja, que ya me conoces y conoces mis voracidades de halcón, jajajajaja, pero sí, te la rindo de caballero a caballero.
    Un enorme abrazo, querido amigo.
     
    #30
    A Alonso Vicent le gusta esto.

Comparte esta página