1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

L.G.B.T.I. 2

Tema en 'Tensones' comenzado por Alonso Vicent, 7 de Mayo de 2017. Respuestas: 42 | Visitas: 3389

  1. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Ya te veo y eso alegra, je je. Sólo fue un momento, pero me asusté. Después ya leí en otros comentarios tuyos y volví más tranquilo.
    Hay que estar en tantos aspectos de nuestras vidas que a veces el asunto se complica; pero lo cercano es lo primero, todo lo demás puede esperar.
    Cuerpo y mente para el presente... y lo demás que espere, Parca incluida.
    Besos y a disfrutar también de esa casa rural que regala sus vistas.
     
    #31
    A libelula le gusta esto.
  2. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    No dudo de que con tu acento ese "coño" siempre estará bien dicho, porque tenéis, los andaluces gracia "pa" eso y "pa" más.
    Aquí en casa se utiliza mucho la expresión, es como la nuestra valenciana de "recollons", je je.
    Muchas gracias, Carmen, por apoyar con contundencia estos aires de ser y dejar que sea cada cual a su modo, sin conflictos que únicamente se basen en los prejuicios y en las intolerancias.
    Un abrazote después de ferias.
     
    #32
  3. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Hola José y muchas gracias por el pedazo de comentario que me mandas… estos siempre emocionan, Caballero, y más al volver de la huerta con la ropa sucia y un hambre y, sobre todo una sed de cojones, je je je.
    Reconozco que casi me gustan más las asonancias que las consonancias; siempre te dejan un margen más cómodo y natural para expresarse.
    Muchas gracias, Señor Halcón, y un abrazote, que seguimos por aquí unos días antes de las vacaciones y la desconexión.
     
    #33
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja, mi buen hortelano, te envidio. Ya me gustaría cansarme cada día en la huerta, y volver con la ropa sucia, y con hambre, y sobre todo, con sed, con muuuuucha sed, porque es así cuando se disfruta como un enano una cerveza bien fresquita, jajajajajajajajajajaja, o un clarete de la tierra, sin aditivos, acompañando unos buenos trozos de longaniza casera, jajajajajajajajaja. ¡Eso es vidaaaaaaa!, jajaja.
    Un enorme abrazo, querido Alonso.
     
    #34
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  5. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Un día de estos nos plantamos unos tomates; tú haces los surcos y yo pongo las cañas... y después nos tomamos una bien fría con tapas surtidas o unos vinillos, je je je, que todo no ha de ser trabajar. Te he reservado lo de los surcos y la Gilda (azada) porque es purita medicina para relajar cuerpo y alma después del tapeo y de una buena ducha, ja ja ja.
    Un abrazote y portaos bien en mi ausencia.
     
    #35
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  6. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja, síiiiiiiiiiiiiiiiiii, yo hago los surcos, y con gran satisfacción. ¡¡Ohhhh!! que felicidad sería tras abrir surcos, compartir esas cervecitas o vinillos contigo, departiendo en agradable tertulia....¡eso es vidaaaaa!, ojalá algún día pueda disfrutarlo.
    ¿Tu ausencia? ¿Te vas de vacaciones?.
     
    #36
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  7. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    A finales de semana desconecto. Me espera la montaña y ese pequeño pueblo que seguirá en obras hasta que me muera.
    Nos vemos en septiembre… y repetiremos de vinillo y cerveza con tapas más lo que se tercie, je je.
    Un abrazote José y mantente en forma.
     
    #37
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  8. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Que lo disfrutes, amigo mío. A gozar de la montaña y del pueblecito en obras, jajaja. Repito....¡eso es vidaaa!, jajajaja.
    Pues hasta Septiembre...aquí estaré con las cervecitas y vinillos a punto, jajaja.
     
    #38
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  9. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Ufff qué grandes verdades Alonso, demasiada gente, demasiada para mi gusto, van por ahí creyendo que su consigna en la vida es decirle a los demás cómo vivir, cómo vestir, cómo y con quién hablar; todos, absolutamente todos nos vamos a morir, algunos arderemos en el infierno porque nos lo hemos ganado, pero nadie lo padecerá por nosotros, así que cada quién su infierno, "vive y deja vivir", le decimos al "sabiondo", un enorme placer leerte, besos.
     
    #39
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  10. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Esto es lo que yo llamo auténtica poesía clásica: una poesía sujeta a las formalidades de la rima y la métrica, pero de tal manera, con tal espontaneidad, fuerza y buen gusto, que uno se queda agradecido de su contenido y de la forma en que el poeta ha logrado expresarlo. Aquí no hay incisos estúpidos ni rellenos; aquí no hay pleonasmo alguno, ni hay que hacer un curso de exégesis literaria para entender inclusive cada verso; aquí no se mezcla la gimnasia con la magnesia; aquí hay un poeta con estilo, expresándose con la libertad que el mismo verso le confiere. Es decir, no se percibe un lastre detrás de cada verso, o el esfuerzo por "acomodar" las palabras y los acentos; aquí todo es natural, útil, de actualidad y hermosamente artístico.
    Gracias por tan extraordinaria lección.
    Un abrazo.
     
    #40
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  11. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Pues ya estamos aquí de nuevo. Algo hemos adelantado las obras, y vinillos y cervezas no sé las que habremos consumido... Y agua, mucha agua entre lagos y montañas.
    Disfrutado quedó el verano, y ahora a seguir con la poesía y los amigos entre jornales. Nueva etapa hasta el próximo verano.
    Un abrazote, José, y a los renglones...
     
    #41
  12. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Holaaa... Mariposa. Demasiados arquitectos para este castillo en el aire que es la vida. Esperemos que nos dejen construir a nuestro propio aire, y gozar o sufrir de nuestras elecciones... procurando no dejar daños colaterales y sí bienes compartidos.
    Besos a la vuelta de un mundo especial y compartido con unos seres que, aunque no hablen, saben bastante de equilibrios y naturaleza.
     
    #42
  13. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti, Elhi, por pasarte y dejar este alentador comentario.
    Le añadí una coma a la vuelta de las montañas. Las dos sinalefas (si se pueden llamar así) las dejé tal cual.
    Un gran abrazo, José, hasta tus tierras y tu océano, desde este pequeño territorio.
     
    #43

Comparte esta página