1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

L.G.B.T.I. (4)

Tema en 'Tensones' comenzado por Capasa, 8 de Mayo de 2017. Respuestas: 13 | Visitas: 1409

  1. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Necios de virtudes necias
    anacrónicos y lerdos,
    palaras huecas que insultan
    con sus obtusos desprecios

    Que a golpe de pecho van
    negándoles el derecho
    que el hombre tiene al nacer
    discriminando por sexo.

    Y si un hombre ama a otro hombre
    porque negarle el respeto
    Si una mujer se enamora
    de otra mujer ,pues perfecto

    Quienes son para decir
    que aquello no es lo correcto.
    Y si al nacer te encapsulan
    en otro ,que no es tu cuerpo.

    Nadie les vaya a decir
    que cambien sus pensamientos.
    Con excusas religiosas
    que no nos cuenten, más cuentos.


    El amor no tiene formas
    los sentimientos son nuestros
    Y no hay solo una verdad,

    que en el amor no hay secuestro

    Si son gay o lesbianas,
    transexuales, “hetereos ”
    Que el amor es puro y limpio,
    dejemos ya los desprecios

    Que nadie señale a nadie
    con la punta de su dedo
    y menos para marcarle
    por un amor sin complejos .

    Rompamos ya los tabúes
    que este mundo, ya es muy viejo
    y desde que el mundo es mundo
    el amor no tiene sexo.


    (Este tema es valiente y muy sensible, hay que visualizar los temas para acercarse a ellos )
     
    #1
    Última modificación: 18 de Mayo de 2017
    A Malena Marquez, PITEIRA, libelula y 3 otros les gusta esto.
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    Chapó, estimada, Carmen, a tus certeros, maduros, valiosos, sinceros y reflexivos versos, apoyo totalmente cada uno de los pensamientos vertidos en cada uno de ellos, simple y sinceramente te dejo mis FELICITACIONES, encantada de dejar mis huellas y compartir el sentimiento de tu poema. Te dejo un gran abrazo con admiración, gran Poetisa.
     
    #2
    A libelula, Capasa y sabezC les gusta esto.
  3. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.844
    Género:
    Hombre
    Pues sí que es verdad que el amor no tiene sexo, ni color ni religión, y que se lleva por dentro hasta que sale y se muestra; de nada sirven complejos.
    Si el hacernos mayores no sirve para adquirir una mayor comprensión del mundo, de poco sirve.
    Olé por este romance en estrofas… y sin complejos.
    Un abrazote, Carmen, a la vuelta de los campos.
     
    #3
    A Capasa y sabezC les gusta esto.
  4. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Hermoso romance Carmen, me encanta como mencionas el amor y la identidad para cada una de las partes de esta sigla.
    Es poesía muy valerosa de tu parte, Todo un placer pasar a leerte.
    Un enorme abrazo, Sebas.
     
    #4
    A Capasa le gusta esto.
  5. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Mi querida Mar , mencionas la madured en tu comentario y tienes razón, con la edad se puede coger dos caminos, el inmovilismo, o la compresión. El conocimiento que te dan los años hace que mires la realidades de la vida y llegas a la concluison de todo es normal, son las mentes insanas las que oscurecen las realidades, poniendoles etiquetas.
    Ojala aprendamos a vivir sin juzgar a nadie por tendencias sexuales.
    Un abrazo Carmen
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Mis complejos je je je...Ya quedaron en el baúl de los recuerdos, si es maravilloso cumplir años es por estas pequeñas cosas.
    Un abrazo mi admirado y querido poeta, tú si que sabes vivir , entre naranjos y la paz del campo, tu paraiso particular.
    Carmen
     
    #6
    Última modificación: 9 de Mayo de 2017
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  7. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Mi querido Sebas , tú eres el que has tenido el valor para traer el tema a este foro, yo solo sigo el camino que nos has señalado e intento actuar en conciencia con mis conviciones . Y no podemos seguir negando una realidad que es intrínseca a la condición humana y que las religion y nuestra culturas ocultistas nos dicen que eso no es "normal" ¿Qué sabemos nosotros lo que es normal? No es normal matar y todo los días se matan miles de personas , no es normal tantas cosas que nos tenemos que tragar.

    Y a los religiosos les digo: Vuestro Dios no se confunde, así que él hizo las cosas como él creia que debian de ser, no olvideis que es pecado ir contra los designio de Dios, jeje... Pues ya sabes que ellos son los más discolos en estos temas.

    Y sabemos que en las culturas antigas era aceptada la homosexualidad, si coges la historia, tanto los griegos, como los romano y los arabes, los grandes señores tenian sus mancebos, al igual que sus queridas y no estaba mal visto, parecia que aquello les daba prestigio.

    Un abrazo compañero poeta
    Carmen
     
    #7
    Última modificación: 9 de Mayo de 2017
  8. PITEIRA

    PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.875
    Me gusta recibidos:
    247
    Muy bien, Carmen. Aunque hay algo que me escandaliza. Sí, me escandaliza y me apena que a estas alturas aún tengamos que calificar un escrito así como "valiente".
    Sigue expresando tu pensamiento que es casi el mío, y digo casi porque espero que opinemos parecido, no igual...jejeje.
    Un fortísimo abrazo con todo el cariño que sabes.
     
    #8
    A Capasa le gusta esto.
  9. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Mi querido amigo Xosé tú sabes que MP es un portal con muchos países donde hay que ser valiente para traer el tema, aun quedan por ahí reductos de "machitos" , que tiranía más grande se nos ha impuesto culturalmente, estoy harta de oír cosas injustificables.

    Mejor ser parecidos que iguales, pues en la diversidad esta el equilibrio Un abrazote
    Carmen
     
    #9
    A PITEIRA le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer

    Querida Carmen ,tu poesía es un grito contra la injusticia, con ese pasión que tú le pones a la poesía, con ese vuelo poético que hoy lleva el plumaje colorido del arcoíris.¡ Qué grande es tu alma de poeta querida Carmen!, lo penoso es que, a estas alturas, estemos defendiendo lo que debiera de ser natural; que estemos pidiendo la paz, el desarme, defendiendo la naturaleza, de las manos traicioneras del egoísmo que nos corrompe a los humanos
    Recibe un fuerte abrazo y mi más sincera felicitación con todo cariño.
    Isabel
     
    #10
    A Capasa le gusta esto.
  11. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Qué hermosa manera de nombrar las injusticias que ya llevan mucho tiempo, tan viejas como el mundo como bien dices tú. Ya es hora de cambiar los parámetros, de acordar o aceptar que ya basta de intolerancia. Hasta la palabra tolerancia ya sabe a poco, porqué quiénes somos los que debemos tolerar qué cosas de quiénes? Cada cual que atienda su juego y ya. Y que primen los derechos sobre todas las cosas.
    Un abrazo poetisa y gracias por brindarnos tu arte.
     
    #11
    A Capasa le gusta esto.
  12. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Mi querida Isabel, cuanto tabúes nos han impuesto en nombre de no sé qué , hoy me he levandado con una noticia horrible, dos gay en Bangladesh han sido ajusticiados a recibir 80 latigazos en publico por su homoxesualidad y aquí en España a un chico le 16 años le an dado una palizo otros jovenes por ser gay, me averguenzo de esa parte de la sociedad que sigue anclada en la represión y en el ocultimos
    Que la poesia y los poetas seamos un oasis de libertad y tolerancia en medio de este mundo
    Un abrazo libelula preciosa y que tus alitas sigan revoloteando por nuestras letras
    Carmen
     
    #12
    Última modificación: 18 de Mayo de 2017
    A libelula le gusta esto.
  13. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Mi querida Malena parece ser que no se enteran, que nadie es nadie para decir que es lo que debemos de sentir, espero que la sociedad vaya ambiando y los intolerantes desaparezcan
    Gracias por pasar por mis letras
    Un abrazo Carmen
     
    #13
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Mi querida Carmen, tengo dos hijos, me aterra pensar que les pudieran dañar por amar a quien eligen, o ser quienes sienten que son...
    Si, amiga mía. para nuestras desgracia, los países desarrollados tampoco hemos avanzado lo suficiente; el odio y el desprecio están ahí, agazapados, y cualquier día estalla porque los odios tienen esa capacidad de perdurar en el tiempo.
    Un abrazo, mi querida y admirada Poeta, mujer de gran corazón y extraordinarios valores humanos. Gracia Carmen por ser como eres.
    Con todo cariño
    Isabel
     
    #14
    A Capasa le gusta esto.

Comparte esta página