Gracias, querido Chu, tu opinión cuenta mucho para mi en esta nueva propuesta tuya que siempre me supone un nuevo reto; ha sido algo difícil encontrar acomodo para expresar en pocos versos mi idea de las grandeza arquitectónica y los tesoros artísticos, culturales, que encerraban y aún conservan,afortunadamente, entre sus muros muchas abadías, sobre todo sus bibliotecas...Sabes? cada vez que he viajado a una nueva ciudad, me gusta visitar su biblioteca y ver como trata esa ciudad los tesoros de sus letras. Tuve la suerte de trabajar un tiempo en la pública de mi ciudad, creo que es uno de los trabajos mas hermosos que he tenido, la invitación al silencio es como en los recintos sagrados, como en las iglesias, como los cementerios...Las bibliotecas que poseían y aún conservan muchas Abadías, son dignas de admiración y están rodeadas de una gran belleza artística,sus frescos, sus esculturas, solo por eso, por toda esa belleza venida de la mano del hombre, creada por él, que encierran las abadías, se puede perdonar al hombre el "mal" que la habita; esa otra parte, innegable, que nos habita a nosotros.
Eso es lo que tienen de bueno estos retos para mí, su dificultad, que me ha hecho recorrer la abadias que se conservan, y esas otras donde solo quedan sus Majestuosas ruinas, gracias Chu.
Un abrazo Chu
Isabel