1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La acción y palabras

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 21 de Diciembre de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 269

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.332
    Me gusta recibidos:
    17.917
    Género:
    Mujer
    Esto es algo real.


    La crisis del corona cambió la vida de Nadia C. Como autónoma en el asesoramiento de comunicación, ya no tenía trabajo y su trabajo voluntario como compañera de visita de una pareja de ancianos también había terminado. Pero permaneció involucrada con el vecindario y seguía allí para ayudar a otros. Fue así como se convirtió en la impulsadora de la campaña : " no a la solitaria navidad" . Una acción en que las familias preparan una comida extra para alquien que está solo/a en Navidad. He aquí las palabras de Nadia :

    "Una mañana me desperté y pensé : "Dios, habrá tanta gente sola en Navidad". "Durante la crisis del corona, yo misma fuí hacer compras para una mujer anciana de 90 años. Ella tenía dificultades para caminar y no sale más afuera, por lo tanto sólo ve personas que se encangan del control médico. Su hermano acaba de fallecer y ella sólo tiene un primo pero este se traslada a otra ciudad, lejos de ella". Cuenta Nadia. "Siempre tenemos algo que hacer con la Navidad, pero muchas personas mayores se sienten solas y eso no les gusta. Por eso mismo yo quiero hacer algo por ellas. Entonces me acerqué a mi red en Instagram y pregunté quién me ayudaría a hacer algo contra la soledad en Navidad. Mucha gente respondió; personas del pasado pero también gente con la que trabajé recientemente. Todos son jóvenes entre los 20 y 26 años del barrio aquí. Tenemos mucho trabajo o nuestros estudios, pero creemos que es importante estar ahí para alguien más", dice Nadia.

    Promover la acción es muy importante. Nadia : hemos impresado volantes y estamos en insta y fb. Gracias a ello ya estamos recibiendo muchas solicitudes de familias que quieren preparar una comida extra y llevársela a una persona solitaria para Navidad. Creo que es importante que las personas piensen y se conecten entre sí con personas solas, que charlen un momento, con la distancia necesaria por supuesto, mantener el contacto incluso después de Navidad. Que tienes una especie de abuelo o abuela extra. Ese es mi principal obejetivo."
    Poca gente se ha registrado, quizas sea una especie de barrera y la gente no quiere admitir que está sola o quizas existen otros motivos o dificultades para poder llegar a ellas. Este club de personas jóvenes es un grupo muy entusiasmado de poder hacer algo por los demás, sobre todo cuando se les permite acercarse y compartir algo en estas navidades. Toda mi admiración para estos jóvenes que están al servicio de los necesitados.
     
    #1
    A Alizée le gusta esto.

Comparte esta página