1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La alegría. 1

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 8 de Febrero de 2015. Respuestas: 26 | Visitas: 2957

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    Soneto Blanco

    Jubilosa, irrumpiendo con sus risas,
    espanta los fantasmas del silencio,
    desnuda de tristezas , solo es duende,
    colma el alma, de penas la libera.

    Cascabel en la risa del infante
    que persigue gaviotas en el mar,
    y en el viejo marino que descubre,
    de nuevo un horizonte en el ocaso.

    Antaño, jubilosa sinfonía,
    vibraba su canción dentro de mí
    deshaciendo tinieblas con su luz.

    ¡Ven y anida en mi alma, ave canora!
    que ayer todo en mi vida era dolor;
    ¡ven, convierte mi pena en alborozo!.


     
    #1
    Última modificación: 9 de Febrero de 2015
    A GEORTRIZIA, Alonso Vicent, sabezC y 6 otros les gusta esto.
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    Isabel...
    Felicitaciones por tu hermoso soneto, dando comienzo a una nueva rueda de tensones,
    tus versos están llenos de buenos sentimientos con los que le has creado alas a los anhelos de querer convertir la tristeza en alegría.
    Bueno, veremos si seguimos tus pasos e invitamos a las musas para que nos ayude a crear poemas sobre el tema. Un placer pasar por aquí y dejar mis humildes huellas a orilla de tus letras.
    Abrazos poetisa.
     
    #2
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  3. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.295
    Género:
    Mujer
    Hermoso sonto nos compartes que sale de tu Gran inspiración. Te felicito. Ha sido un placer pasar a leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Querida Mar, gracias por tu cálido comentario, estoy segura de que podrás con lo que te propongas, hay muy buena madera de poeta en ti, tu obra estará siempre cincelada desde el alma, tu pluma la manejan las emociones y esas llevan alas propias.
    Gracias, un abrazo.
     
    #4
    Última modificación: 9 de Febrero de 2015
    A Luis Pragmah y Mar_ les gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Querida Lourdes, un placer tu visita poetisa, gracias por la amabilidad con que siempre tratas mis poemas.
    Un fuerte abrazo.
     
    #5
  6. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Isabel...
    Que bien me hacer leer este soneto blanco, porque recorres partiendo de un presente hacia un pasado de infancia que como dices irrumpe los "fantasmas del silencio". Este cuarteto que cito, al leerlo me recordó a mis hijos como esa alegría, como esa inocencia de perseguir gaviotas creyendo que las atraparan y que aún el mar y su horizonte son inmensos en sus vidas y en la de muchos. Un fuerte abrazo compañera tensonaria.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Apreciado Luis, a mi también la alegría me ha recordado las carreras de mis hijos por la playa, tras las gaviotas...Pocas imágenes son tan representativas de la fuerza de la alegría como esa...o las risas de los niños al salir al patio del recreo, ese pasar del silencio a la risa que lo invade todo...por eso jamás se debería robar la alegría a los niños, ya la vida se encargará de eso.
    Gracias por tus comentarios que siempre me calan hondo.
    Un abrazo poeta.
     
    #7
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  8. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Como te comentaba por privado, dándole vueltas a tu título en estos días la primer imagen que me venía era la de esa alegría extraordinaria, mía y de mis perros, cuando después de algunos meses sin verlo llegábamos al mar, a esas infinitas arenas para correr, a esas incesantes olas para ladrar y jugar, a esas gaviotas de ensueño que dibujan el aire con su vuelo...
    Sin embargo, verás que en mi tema opté por esa jubilosa sinfonía, ese mensaje de alegría humana que a través de los siglos llega cada día más hondo.
    Ya quisiera yo, viejo marino en el ocaso, encontrar en el arte esos nuevos horizontes..

    Un lindo soneto blanco, Isabel, bastante íntimo a mi parecer: te lo agradezco.
    abrazo
    Jorge
     
    #8
    Última modificación: 10 de Febrero de 2015
    A libelula le gusta esto.
  9. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Quizá con la nostalgia a cuestas
    nos invade esa alegría
    por tantos detalles lindos de la vida
    que han quedado garabateados en el tictac de los relojes
    que van descosiendo las tristezas
    pero ello no logra que olvidemos
    tantos momentos maravillosos
    cada quien a su manera
    y tú de manera especial
    en tu soneto blanco
    nos das una buena lección.
    Encantada siempre de llegar hasta tu espacio
    y divagar entre tus letras y mis vivencias,
    todo sentimiento tu poema,
    con todo respeto,

    ligiA
     
    #9
    A libelula y Luis Pragmah les gusta esto.
  10. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Preciosísimo tu poema, una auténtica exhortación a la alegría para que venga contigo. Espero que sea así y no te abandone nunca jamás.
    Un besazo.
    Una pregunta: ¿Se puede participar de manera esporádica en las tensones aunque no estés en la lista de tensonarios o tensoneros o como os queráis llamar?
    Es que este tema me gusta mucho.
    Un besazo.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Un bello soneto blanco nos dejas querida amiga Isabel, cuando
    una se acostumbra a la rimas cuesta un poco hacerlo así.
    Buen enfoque de principio a fin, te felicito por tu bella inspiración
    hecha poesía. Ha sido un placer poder pasar por tus letras.
    Besos y un abrazo. Tere
     
    #11
    A libelula le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Pues ¡claro preciosa!, sera un gustazo y una verdadera alegría para todos, participa cuando te apetezca y cuando lleves tres publicados ya podrás proponer un tema...No estás obligada a participar siempre, aunque a todos nos gustaría. Gracias por alentadoras palabras.
    Un besazo.
     
    #12
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    El mar, es lo que tiene, que nos toca el alma a todos, pero a ti en especia, como a Juan la luna...
    Creo que yo tampoco podría vivir sin el mar, muchos de mis poemas están bañados por sus olas y otros los sobrevuelan las gaviotas como mi romance a Manuela la joven novia del mar.
    La música, gran tema Jorge, buena elección, nadie como Beethoven describió musicalmente lo grandioso de la alegría, del poema de Schiller
    Estoy segura de que los encontrarás Capitán; siempre hay otra oportunidad para descubrir nuevos horizontes dentro de nosotros mismos.
    Un abrazo
     
    #13
    Última modificación: 10 de Febrero de 2015
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Querida Ligia, yo si que agradezco tu comentario, tan entrañable, tan cercano, tan poético; una suerte tener tus letras e este rinconcito... Tienes razón, creo que los malos momentos nos llevan con urgencia a tirar de nuestras viejas alegrías infantiles y juveniles; a celebrar aunque solo sea una gota de esa nueva que recibimos sedientos como andamos de sus bondades.
    Gracias poetisa, el respeto es mutuo.
     
    #14
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Mi muy querida Tere, sabes que el placer es mío, un verdadero gustazo tenerte aquí amiga poetisa.
    Un fuerte abrazo.
    Isabel.
     
    #15
  16. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Magnífico soneto, Libélula. Has expresado con buen arte poético esa sensación feliz que se da (se debe dar, al menos) en todas las edades; tu haces especial referencia a la "risa del infante" y la la de "viejo marino"; no sé si habrá sido intencionado el olvido de la alegría en otras etapas de la vida, pero parece ser cierto que en los tiempos en los que el destino nos va cargando de obligaciones laborales y familiares, la risa pasa a ser un elemento muy secundario en nuestro vivir cotidiano. Es una pena porque esa alegría es precisamente la que nos ayuda a vivir; no debiéramos olvidar la risa; hay quien dice que rejuvenece, y yo no lo dudo.

    Mi felicitación por este buen trabajo poético.

    Un abrazo.

     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Apreciado Juan, tienes toda la razón del mundo, la risa es un mejor instrumento natural que muestra nuestra alegría, una simple sonrisa es el mejor idioma para acercarse los seres por diferentes que sean...es como un pasaporte al otro... Las risas hacen que desaparezca con ellas todos los maleficios, los miedos...¡cuantas veces la usamos los niños para escapar de nuestros terrores!...y más tarde de mayores lo seguimos haciendo.
    Gracias por tu opinión que sabes es siempre tan valiosa para mí.
    Un abrazo.
     
    #17
    Última modificación: 13 de Febrero de 2015
  18. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre
    Precioso soneto, una delicia diría yo, saludos desde Tarragona.
     
    #18
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    ¡Hola Ramón!, gracias por estar de nuevo entre nosotros y por tu amable comentario poeta.
    Un cordial saludo.
     
    #19
  20. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Hermoso soneto, al leerlo se siente como la alegría desborda de tus letras.

    Saludos
     
    #20
    Última modificación: 17 de Febrero de 2015
    A libelula le gusta esto.
  21. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.303
    Me gusta recibidos:
    8.848
    Género:
    Hombre
    Un llamado a la alegría que se desliza entre los dos extremos de nuestras vidas. Que venga con su blanca rima y nos aborde con su sinfonía.
    Un saludo y encantado de leerte.
     
    #21
    A libelula le gusta esto.
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Gracias estimado poeta, me agrada mucho tu comentario, lo que dices es muy bonito, muy amable.
    Un cordial saludo..
    Isabel.
     
    #22
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Poético comentario, yo si que estoy encantada con tus letras, gracias Alonso.
    Un cordial saludo.
     
    #23
  24. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.535
    Me gusta recibidos:
    36.712
    Género:
    Hombre
    Hoy tengo la alegría de disfrutar este excelente soneto blanco, como la inocencia del niño al que todo le es motivo de alegría o como el del viejo marino al redescubrir horizontes.

    [​IMG]
     
    #24
    A libelula le gusta esto.
  25. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer



    Y yo tengo la enorme alegría de recibir a todo un maestro en este rinconcito. ¡Gracias maestro!
    Un abrazo.
    Isabel.
     
    #25
  26. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Impecablemente logrado este soneto blanco, Querida Isabel. Hermosa mezcla de reminiscencias de alegrías y de dolor. Una propuesta intensamente poética e íntima que ha quedado excelentemente iniciada, y mejor representada, en tu pluma. Le auguro muy buenos comentarios. Ojalá me sobre tiempo e inspiración para poder sumarme, aunque tarde, a este nuevo ciclo de la tensón.
    Te dejo un abrazo cálido y mi gratitud por el instante de grata poesía.
     
    #26
    A libelula le gusta esto.
  27. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Querido Elhi, gracias; lo que es realmente grato para mi son tus visitas y las bondades de tus comentarios. ¡Ojala te sobre ese tiempo que necesitas, porque la inspiración es imposible que te falte, es un don innato en ti. Tus poemas siempre suman y mucho.
    Un fuerte abrazo Elhi
     
    #27

Comparte esta página