La alegría 4

Viene María
con su alegría,

tres años y una tonada,
por la vereda, su voz,
un tanto desafinada.

Junto a los manantiales ríe y juega,
sus deditos de pan el agua tocan
y las libélulas, que en vuelo, evocan
las libertades que su edad le niega.

Sus pies descalzos le viste
natura, corre veloz,
tan feliz, otra no existe.

Con su alegría
viene María
.

febrero 10, 2015

Notas de autor: Estructura nueva, tomada de un poema que hizo Maramín. no recuerdo si menciona a su creador.​
Ayyy Ligia, la Naturaleza nos envuelve y ella es nuestro consuelo en momentos de desazón y soledad, María y su alegría de encontrar ese refugio en la madre Tierra. Precioso y tierno poema donde expones con belleza lírica y sensibilidad un sentimiento interno. Me ha encantado leerte, mi querida amiga. Besazos llenos de mucho cariño y de mucha admiración.

Unos lindos versos con la alegría de esa niña que evocas, esa alegría cuya fuente conservas seguramente en tu intimidad de adulta. Los niños a esa edad en que acceden al lenguaje, desatan su imaginación y su cuerpo, son una maravilla increíble (tengo un nieto de esa edad, Bruno).

Me tengo que poner al día con mis lecturas!

abrazo
J.

Viene María
con su alegría,

tres años y una tonada,
por la vereda, su voz,
un tanto desafinada.

natura, corre veloz,

Con su alegría
viene María
.

febrero 10, 2015

Notas de autor: Estructura nueva, tomada de un poema que hizo Maramín. no recuerdo si menciona a su creador.​

Se puede ser tan feliz con tan poco verdad ? me encantó este poema estimada LIGIA, mil gracias y bendiciones para ti por este hermoso regalo poetico.

Una bella musicalidad desprende esta estructura que nos dejas
querida amiga Ligia, con un bonito contenido en esa niña Maria.
Te felicito por tu inspiración hecha poesía, ha sido un placer
poder pasar a leerte. Besos y un abrazo. Tere
Gracias Tere bella, el placer es mío al recibirte en mi espacio con tus gratos comentarios para mis intentos, un abrazo fuerte y un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Buena alegría me has proporcionado, amiga Ligia, presentando tu poema en la estructura del "Carrieto" que favorece esa imagen de la alegre niña corriendo y saltando entre libélulas.

Manoaplaude.gif

El Carrieto es una estructura propuesta por Pablo Carreño

Gracias mi querido Marcos por tu gentil paso y comentario y por la información sobre la estructura, mi cariño y gratitud, un millónnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Viene María con su alegría
y Ligia con la sencillez de su canción
a alegrarnos el corazón
con sus letras luz de mediodia.

Un saludo afectuoso.
Saludos Enrique, qué grato es verte entre mis letras, sé que andas un poco ausente y yo también, pero hoy me doy un tiempo para responder los amables comentarios y me alegra verte en mi espacio, un abrazote en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Buenos días Ligia, gracias por ese millón de besos, me gusta tu ojito, no sé si es el derecho o el izquierdo, pero me gusta. Un abrazo y billones de besossssssssssssssssssssssss.
Muy gentil bella luci por llegar hasta mi espacio y premiarme con tu lectura y comentario, en realidad creo que es el derecho jejeje con eso de derecha o iz tengo serios problemas jejeje, lo cierto es que tuve algunos problemas con ese ojo y bueno, allí medio sano le tomé una foto, aún no se recupera del todo de las secuelas pero mucho mejor ahora, después de 8 años, gracias por venir y dejar tan bonito comentario, abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Se puede ser tan feliz con tan poco verdad ? me encantó este poema estimada LIGIA, mil gracias y bendiciones para ti por este hermoso regalo poetico.
Gracias Manfred, siempre un gusto recibirte en mis intentos. gracias a ti y bendiciones de regreso, feliz de que te gustara mi intento, un abrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Estas letritas, que entre juegos llegan, inundan, con sus pasos, el paraje de quien te lee de alegría.
Qué libres, de niños, y cuánta felicidad nos trae el recuerdo de aquella imaginación tan a la medida.
Seguimos imaginando entre recuerdos.
Un abrazo, Ligia, y mil espacios para disfrutar.
Gracias Alonso, una vez más alegras mi espacio con tu presencia y tus gratos comentarios a mis intentos, pues que más se pide si las letritas agradan al lector, mi gratitud y un fuerte abrazo en la distancia, un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligia

Viene María
con su alegría,

tres años y una tonada,
por la vereda, su voz,
un tanto desafinada.

natura, corre veloz,

Con su alegría
viene María
.

febrero 10, 2015

Magistrales tus poemas Ligia, siempre plenos de bella lírica. Es un placer leerte
Saludos cordiales

Bonita postal de la niña alegre que juega con la naturaleza, y que es una bella metáfora de la alegría.
Abrazos y aplausos

Viene María
con su alegría,

tres años y una tonada,
por la vereda, su voz,
un tanto desafinada.

natura, corre veloz,

Con su alegría
viene María
.

febrero 10, 2015

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás