• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La aparición del cementerio

Digo yo aparte del miedo, que culpa tiene el perro si tiene doble compañia jajajjaa! Un besote y estrellas me encanta leerte *

2985551057_1_3_3RAG68Dn.jpg

Contaba mi padre que volviendo de cazar un día, uno de sus perros se adentró en el cementerio; lo llamó, pero el animal no acudía, lo que lo obligó a adentrarse en el camposanto para buscarlo. Era una ventosa tarde de noviembre que amenazaba lluvia. Una vez dentro, vio que de una de las tumbas salía un resplandor. Leyó el nombre de la lápida: Ceferino Anglada Tellez. Un escalofrío recorrió su cuerpo al leer el nombre de su propio padre, ahogado en el mar hacía muchos años, y cuyo cuerpo no había sido encontrado. Allí estaba el perro, ladrando frente a la lápida. Decía que vio salir el cuerpo de mi abuelo de la tumba y que los ojos de la aparición y los del perro eran rojos como la sangre, y que de pronto fue como si la aparición entrase en el cuerpo del perro, cuyos aullidos le erizaron la piel. El animal desapareció y no volvió a verlo; tampoco volvió a ver a su padre. Después de aquel suceso, dejó de cazar, ya que no soportaba la presencia de un perro a su lado.

Eladio Parreño Elías

20-Febrero-2012

Amigo ahora sí que se me pararon los pelos!!!!!!!!!
Muy buena Eladio.
Cariños!!!!!!!, espero no tener pesadillas:)

Corto, intenso, pero muy interpretativo para quien sabe que los perros son criaturas de afecto y fidelidad, asimismo de ira y maldad cuando la mano que lo toca no respira sobre su olfato amor, sino miedo e inseguridad. Los ojos rojos pueden haber sido el reflejo de fuego y de venganza por maltrato....
No importa, sigo con mi perro y no le tengo miedo, al contrario es mi amigo fiel e incondicional. Mis estrellas amigo para un cuento de mil y una noche...de interpretaciones. CRIS
Gracias mi querida palomita, te dejo un beso y un abrazo de amigo.

Parece un tema que goza de tus preferencias en estos excelentes relatos cortos a los que nos tienes acostumbrados. La otra vida siempre presente. Excelente como siempre amigo dulcinista. Te mueves con mucha soltura en estos menesteres.
Un saludo amigo

Existen hechos extraños, por decir lo menos, en que los animales toman un papel preponderante
en la escena. Yo siempre cuento cosas personales, es que es más fácil de explicar.
Esto que sucedió a tu padre, realidad o solo inspiración, es algo que lo encuentro
espectacular, seré extraña, no sé pero estos hechos no me asustan. Mi madre siempre
decía que las cosas malas, cuando quieren hacer daño recae en los animales, en las
mascotas de la casa, no es el caso del perro de tu padre, fue todo lo contrario, su padre
lo visitó, extrañamente el perro no regresó, puede haberse asustado también pero estoy
segura que el mensaje había que recibirlo: "Tu abuelo estaba pidiendo ser sepultado,
aunque fuera simbólicamente para tener un lugar donde llevarle una flor".
Personalmente no soy amiga de cementerios pero me gusta sacar conclusiones y el perrito
sólo se asustó y escapó.
Me parece una linda Prosa, bien escrita, bien plasmada, pulcra y me dio gusto leer.
Muchísimas gracias por compartir, dulcinista.

Mi querida y dulce elisalle, este relato está basado en algo que mi padre me contaba muy amenudo, no exactamente lo mismo, pero algo parecido, ya que uno de sus perros sí entró en el cementerio y sdalió de allí despavorido. Era casi de noche. Gracias por tu comentario. Un beso.

Buenísimo mil gracias por compartirlo, yo también tengo muchos relatos que podría compartirlos, sobre leyendas en la amazonia Peruana, quizá mas adelante empiece a hacerlo en un segmento de escritos, para compartir historias de demonios ancestrales que habitan en la selva de mi País, que muchas veces se escapan de la ficción. te daría estrellas si supiera como hacerlo (soy nuevo en este magnífico bloc, y me siento complacido por pertenecer a su mundo del arte de las letras). Un abrazo distante, Orellanapoet.
Ojalá algún día te decidas a compartirlos, ya que estoy seguro de que serían muy interesantes. Gracias amigo y un abrazo fuerte.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás