La bandera del lugar donde yo vivo

Arturo Acosta

Reconstructor de sueños rotos
attachment.php

La bandera del lugar donde yo vivo,
ondea en lo alto, a veces ufana,
-a veces-, al arbitrio del viento,
como hoja seca, -sin destino-,
en manos de mercaderes
que la venden en trozos, a girones
por el camino...

-Cerca de las Lomas de Padierna,
allá donde la Batalla se perdió
por el envío de Antonio López:
Balas de cañones
del calibre de sus traiciones...-

Esa bandera,
que guarda el secreto
de la grandeza de mis ancestros
-De América-, indios:
La eterna lucha
del Bien contra el Mal
en un mismo sitio...

Esa bandera
es la bandera
de mi destino...

Última edición:
Estimado paisano.

Algo tienen los clones modernos de Santa Ana, que se multiplican como roedores. Hablan y son escuchados, ordenan y son obedecidos. Maldecidos son frente al sol y adorados hasta la devoción en los entretelones de la vida política nacional. Vestido con el lábaro patrio como padre de la patria lo ves en las oficinas del duopolio televisivo que gobierna este país con su ejemplo y doctrina

De cualquier modo, "todo pueblo tiene el gobierno que se merece" como cita la frase del dominio público, porque los Santa Ana modernos tiene poder porque les fue dado desde la televisión. Abrazos.

Última edición:
Ay Melquiades!

¿Hasta cuando abriremos los ojos?

¿Cuando despertaremos?

¿Para subir tienen que coludirse?

¿En qué punto del ascenso la memoria falla, olvidando raíces, sueños, visión de Nación?

Estimado paisano.

Algo tienen los clones modernos de Santa Ana, que se multiplican como roedores. Hablan y son escuchados, ordenan y son obedecidos. Maldecidos son frente al sol y adorados hasta la devoción en los entretelones de la vida política nacional. Vestido con el lábaro patrio como padre de la patria lo ves en las oficinas del duopolio televisivo que gobierna este país con su ejemplo y doctrina

De cualquier modo, "todo pueblo tiene el gobierno que se merece" como cita la frase del dominio público, porque los Santa Ana modernos tiene poder porque les fue dado desde la televisión. Abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás