1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La biblioteca de mi pueblo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por huellas, 6 de Mayo de 2011. Respuestas: 22 | Visitas: 1447

  1. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157

    El pueblo ha crecido a lo largo, y la biblioteca se ha quedado casi en la esquina, cerca de la vieja mina, es pequeña y poco frecuentada, huele a goma de borrar, a cuadernos y a lápices de colores, culpa de sus más asiduos moradores.

    A veces entra un ama de casa soñadora en busca del best seller de temporada, o un jubilado a leer la prensa. En épocas de examenes, puede que vaya algún estudiante de casa pequeña o familia numerosa.

    La biblioteca es chiquita, pero hay lugares donde no llega nadie. Cuando pido prestado un libro de poemas, la bibliotecaria sonríe, lo acaricia y le desea buen viaje, "algunos son vírgenes" -me dice con voz queda-, "si le quieres prolongar la estancia, no lo dudes..., sólo avisa.. ya sabes"

    Algunos días me paseo entre los estantes de madera vieja, abarrotados, imaginando... , los libros se cobran vida, se me insinuan, con sus lomos me provocan y yo, les sonrío, los acaricio, mentalmente los sueño... barcos de guerra se mezclan con gnomos, asesinos con filósofos, historias de amor, con la historia de otros pocos.
    Me gusta la biblioteca de mi pueblo, sin pretensiones, con pequeñas sillas y mesitas de pupitre, con olor a goma y a lapiceros de colores.
     
    #1
    Última modificación: 6 de Mayo de 2011
  2. el caminante37

    el caminante37 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.922
    Me gusta recibidos:
    131
    Mi querida ratona de libros, como cambian las cosas, ayer gatita y hoy ratona, jajajajajaja.No se si conoceré esa biblioteca pero las de los pueblos deben ser muy parecidas, en el mío, los libros van a buscarte a casa y se escriben mientras los lees, ni antes , ni después. Eres genial, besos con ternura.
     
    #2
  3. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Que bonito eso de la magia de los libros. Te beso con mucho cariño
     
    #3
  4. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133

    Mi querida poetisa, ¡ qué amor por los libros rezuma tu relato ! Lo sentí muy cerca de mi alma, quien ama los libros no puede odiar. Te mando un fuerte beso.
     
    #4
  5. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Bueno hay escritores que te ponen a prueba....jaja, pero si, disfruto mucho leyendo, es increíble hasta dónde puede llevarte una pluma, no dejo de sorprenderme.

    Un beso querido dulcinista
     
    #5
  6. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Amo las bibliotecas, templos del saber... Me encantaria conocer un dia la biblioteca de tu pueblo. Siempre: ISABEL
     
    #6
  7. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157

    Me alegra haber provocado tu deseo con este sencillo micro. Un placer tener tu visita. Gracias
     
    #7
  8. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Las bibliotecas, creo, de alguna manera, son puertas al infinito ¿no? Cada libro, cada autor, cada personaje, cada historia... son un mundo. Borges adoraba las bibliotecas y supo hablar de ellas en muchos cuentos. En el libro de U. Eco "El nombre de la rosa", el bibliotecario es ciego y se llama "Iorghe", esa biblioteca es un octógono (en homenaje a la biblioteca infinita descripta por Borges y a su cuento "La biblioteca de Bebel"), hay en ella, un área de libros prohibidos, en donde se esconde el volumen que busca nuestro detective, el monje franciscano inglés, ya que este libro es un policial, este sector oscuro y prohibido se llama Finis Africae, el final de Africa. Y de allí saltamos a mi humilde blog. www.finisafricae.com.ar

    Felicitaciones por describir la otra cara de la moneda de las bibliotecas Borgianas, la biblioteca del pueblo.
     
    #8
  9. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Gracias Fernando por explayarte en tu comentario, tienen mucho de especial las bibliotecas si, a veces echo de menos el silencio de las grandes cuando entro a estas pequeñas pero....todo tiene su encanto. Veo que tu eres también como una gran biblioteca!!!
     
    #9
  10. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Lindo trabajo, hace correr la imaginación queriendo estar en ese bello lugar. Me gustó mucho.Mis saludos
     
    #10
  11. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Gracias coral me alegra que hayas podido acercarte al olor de las gomas y los lápices.
    Un fuerte abrazo
     
    #11
  12. Benjas

    Benjas Invitado

    Hola Huellas:

    Es muy entrañable este relato...Me ha llegado por su delicadeza en las formas y en la exposición de la narrativa.

    Un abrazo
     
    #12
  13. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Gracias Benjas por acercarte a curiosear en estas estanterías...

    Un abrazo
     
    #13
  14. ROSA

    ROSA Invitado

    Cuando vamos al pueblo estando de vacaciones, suelo visitar la biblioteca donde leo o busco un libro para llevarmelo y devolverlo a los dos dias, son libros antiguos pero esos libros son los que verdaderamente entrañan a uno. Me gustó tu prosa. Un abrazo
     
    #14
  15. Cisne

    Cisne Invitado





    Huellas
    ¡¡Qué linda la biblioteca de tu pueblo!!
    la he ido imaginando conforme vas pintando tus estampas
    quisiera conocerla...en mi ciudad todavía las bibliotecas están repletas
    debe ser porque hay gratis la señal del internet...jaja
    pero hay muchos libros virgenes...
    qué gusto leerte
    Estrellas y cariños
    Ana
     
    #15
  16. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Es un encanto tu particular recinto, mis estrellas.
     
    #16
  17. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Hay rincones especiales en los pueblos que nos sacan una sonrisa cuando los recordamos, son amables quizás por la sencillez que contienen.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia Rosa, me alegra que te gustara la prosa.
    Un abrazo
     
    #17
  18. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Gracias Ana por tu amable comentario, también aquí han puesto un ordenador!!! y los chavales se encargan de que no descanse un momento jajaja. Seguiremos buscando esos tesoros perdidos, que seguro nos alegran una parte de la vida.
    Un beso con mucho cariño
     
    #18
  19. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Gracias Lu. Mi cariño
     
    #19
  20. sunset

    sunset Exp..

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.002
    Me gusta recibidos:
    513
    Un inmenso placer pasar por tu bien lograda narrativa.
    Felicitaciones amiga Huella.

    Aplausos y estrellas
     
    #20
  21. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Un inmenso placer para mi tu visita. Gracias
     
    #21
  22. Lorenzo Salamanca Garcia

    Lorenzo Salamanca Garcia Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    745
    Me gusta recibidos:
    106
    Género:
    Hombre
    Me has recordado mis primeras lecturas en una biblioteca así...Recuerdo mi primer libro: "Historia de un mirlo blanco"...y desde entonces no he dejado de buscarlo en otras letras, rincones, amores,...¿tú le has encontrado?...Un abrazo, Lorenzo.
     
    #22
  23. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Puede que a tu mirlo no pero seguro que han aparecido vuelos fascinantes dignos de ser leídos.

    Gracias por tus palabras Lorenzo. Mi abrazo para ti
     
    #23

Comparte esta página