1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La "Bulimia" poesìa Psiquiàtrica . (#14)

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 7 de Julio de 2014. Respuestas: 77 | Visitas: 12156

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574


    botero.jpg
    (Pintura "Donna allo specchio" de Fernando Botero)



    I - (Primer Acto)

    Cuando
    ELLA
    vino al mundo
    llegò toda redondita...
    era una
    "bolita de Amor"
    observaba
    la boca de su Madre
    porque
    salían sonidos
    de besos y mimos
    considerados
    su pequeña
    Mente
    NORMALES
    (?).

    .

    Siempre
    las mismas
    palabras
    antes de decir

    Mamá o Papá,
    su mente aprendiò
    todos, los tèrminos
    del "significado"
    de abiertos
    y

    REDEONDOS
    (?).

    .

    Qué
    linda mi

    GORDITA
    qué bella mi
    BOLITA
    ooooh !!!,
    mi - redondita
    mi - lunita
    mi - globito
    mi - ballenita
    mi - panzoncita
    mi
    PELOTITA
    (?).

    .

    Y
    crecía con su

    REDONDEZ
    los halagos de las envidiosas
    eran los mismos
    que le decía su

    MADRE
    y su
    PSIQUIS
    se convenció
    que - NO - debía
    cambiar nunca
    su

    ASPECTO
    (?).

    .

    Cuando
    siguió creciendo
    le gustaban y atraían
    las
    Cúpulas de las Iglesias

    los - Elefantes
    las - Orcas,
    los - Leones Marinos
    las - Focas,
    los - Hipopótamos ...
    y cuando salìa la - Luna
    se contentaba bastante
    si era la
    LUNA LLENA
    (?).


    .

    Y
    la

    Bolita se transformó
    en una grandísima
    PELOTA
    y cuando llegó
    la

    METAMORFOSIS
    la confundió
    con su
    CUERPO
    no podía
    "Moldearla"
    era una
    maza de grasa
    que se decepcionó
    dejándola
    como la había

    ENCONTRADO
    (?).


    .


    II - (Segundo Acto)


    .​

    Su
    corazón
    se llenó de

    TRISTEZAS
    el
    Amor Juvenil
    se alejaba de
    ELLA
    por más que afloraba
    su
    - Coquetería normal en su Edad
    sus

    gestos y sus dulces y tiernas
    MIRADAS
    sus - pretendientes
    se daban

    Media Vuelta
    con

    Desprecios y Burlas,
    su mirada era
    atraída
    hacia la

    SUPERFICIE
    y las
    ansias de

    COMER
    se aumentaron
    como alivio
    a su

    AUTOESTIMA
    gustándole:
    la - mortadela
    las - salchichas,
    los - dulces
    y el
    CHOCOLATE
    (?).

    .

    Su
    madre NO la ayudaba
    se avergonzada
    la vestía con ropa especial
    parecían saquillos
    sus vestidos
    y
    lloraba en silencio
    odiando su
    CUERPO
    odiando a su

    MADRE
    a sus
    AMIGAS
    y a
    todos los menores

    OBESOS
    (?).

    .

    Ahora
    su misma Madre
    le
    gritaba

    Tragona - Hipopótamo
    decidiendo
    Ella
    SUICIDARSE
    (?).

    .

    Su
    ALMA
    al ver su

    Sufrimiento,
    y la
    pureza de su corazón
    le ayudó a

    SOBREVIVIR
    le enseñó con esmero
    a escribir
    POESIAS
    donde desahogaba sus

    FUSTRACIONES
    enamorándose
    un verdadero

    PRINCIPE
    muy hermoso,
    de tierras muy lejanas
    viniendo
    por
    ELLA
    y sus
    POESIAS
    (?).

    .

    De
    sus

    LABIOS
    se alejaron los
    COMPLEJOS
    su
    "Versar"
    era Divino"
    los

    Canarios - Colibríes junto a las Mariposas
    más

    Bellas y Delicadas
    le hacían una
    AUREOLA
    cuando

    Ella
    RECITABA
    estando juntos cada momentos
    con sus

    TRINOS y MULTICOLORES
    (?).

    .

    El
    "Arcoíris"
    ayudó
    al
    "Prìncipe"
    a ubicarla
    la

    POESIA
    era su
    Terapia
    comenzando
    a ser
    muy

    Hermosa y Delicada
    su

    Cintura de Avispa
    ENAMORO
    a muchos
    Ojos Masculinos,
    su

    Sonrisa Celestial
    junto a sus
    VERSARES
    llegaban al

    HORIZONTE
    tocando el
    CIELO
    en

    AGRADECIMIENTO
    (?).

    .

    Su
    ALMA
    era su
    mejor amiga
    perdonando
    a todos los que le

    OFENDIERON y se BVURLARON
    de
    ELLA

    se
    CASO
    como una verdadera
    PRINCESA

    Esbelta y Bellísima,
    siendo sumamente
    FELIZ
    hasta ahora
    por los tiempos,
    de los tiempos

    AMEN
    (?).


    **********************************************************************

    Nota: todas las anotaciones expuestas... seràn solamente, para poder comprender el poema "psiquiàtrico" en sus menciones màs elementales .


    Bulimia = etimològicamente [(bous=buey)---(limòs=hambre)] = "hambre de buey" .

    Bulimia = concepto cientìfico.- es un desorden patològico alimenticio "psìquico" , con insistencias contìnuas de impulsos de comer y beber; sin tener control emotivo de decir mentalmente "basta", se englota o engurlle a "boconadas o tragantones" la comida en ausencia de "saciedad", sin obtener satisfaciòn de su hartura .

    Tambièn se lo conoce como "El desorden de la Alimentaciòn", el mismo que se inicia, con bocados menores en consistencias "psicològicas" de seguir comiendo, sin sensaciòn de "ansia" de hambre !!!, muchas de las veces se trata de atragantarse bocados exagerados, de un solo golpe... como si una fuerza superior a su voluntad, lo obligara a meterse con desesperaciòn los alimentos, frutas, o lìquidos .

    Nota: desde los inicios de todas las creencias "filosòficas espirituales" el buey es representado como un animal de "engorde", que se lo "capaba" para volverlo "dòcil" y poder manipularlo para la agricultura, u ofrecimientos a su "Dios" bìblico o a sus "dioses" paganos !!!, su grasa se la utilizaba para crear "jabones" porque no apestaba..., ponièndoles perfumes extras; "analògicamente" la "Bulimia" lleva sus ìndices, comparada al "hambre del buey" para el engorde, con respecto al "Ser" llamado humano .




    Nota: los poetas y lectores, pueden iniciar a buscar el nombre de nuestra "Reina" que sufrìa de "Bulimia" y se casò con un "Principe"..., el ganador se harà acreedor de un "anàlisis" de unos de sus poemas como premio; adelante todo es concentraciòn y voluntad, buena suertes a todos los participantes .

    Nota importantìsima: para los participantes !!!, a peticiòn de varios poetas, me ha dicho que exponga una "clave" para lograr acertar el "acertijo", decidiendo que despuès que hayan pasado màs de "veinte" participantes..., expondrè el nombre de nuestra "Reina" al "revès"; en èste juego interviene la "inteligencia" aunque una poeta me ha mencionado, que ya le duele la cabeza, cuando se concentra !!!, y està "dudando" que verdaderamente exista el nombre de la "Reina" para figurar como "importante e inteligente" (la he disculpado, por "caballerosidad" porque mis repuestas siempre son "precisas y directas"; mas siempre las prenden como "agresivas y ofensivas" ???,); por lo tanto como recomendaciòn, les solicito que sacaran "copia" del actual poema por las "dudas", y puedan reclamarme si soy deshonesto .

    Continuarè.- con el resumen, sobre la explicaciòn de la "Bulimia" .... gracias.


     
    #1
    Última modificación: 22 de Julio de 2018
    A AgioNIMO le gusta esto.
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Ya digo siempre que los padres deberían cuidar la nutrición de sus hijos
    y no llenarlos de comida para que sean "sanitos", luego festejarles
    lo "grandecitos" que son y cuando la cosa no tiene marcha atrás "justificar"
    su obesidad y apelar a la "discriminación" de la sociedad o a los "genes"

    De una manera u otra, creo que los trastornos alimenticios
    por h o por b, el 90% es "culpa" de la familia y los hábitos de la niñez,
    y no de los genes... A veces las familias tienen generaciones de obesos
    solo por hábitos heredados...

    Claro, también las industrias del consumo y los gobiernos incapaces de dejar
    accesible en precios los alimentos sanos, influyen mucho en esos "hábitos".


    En fin... El nombre es Luna ¿?
     
    #2
  3. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estiamdo Poeta!!
    Tal como le había prometido, luego de leer su poema "Anorexia", aquí estoy leyendo su poema sobre la Bulimia, un tema que afecta y seguirá afectando a muchas personas, generalmente a adolescentes o pre adolescentes, como fue mi caso, pero veo y siento que en sus dos poemas dirige estas enfermedades solo al sexo femenino, cosa que no es real, porque puede afectar a ambos sexos, yo estuve bajo tratamiento por varios años por Bulimia Nerviosa, en mi grupo de trabajo grupal con los profesionales eramos casi el mismo porcentajes, tanto de mujeres como hombres. Y todos los que padecemos cualquiera de esas enfermedades no es excluyente que fuera porque desde que nacemos "escuchamos palabras" que van llenando nuestras psiquis de esta manera en que usted señala en su poema, tales como Què linda mi gordita,
    què bella mi bolita...
    ooooh !!!,
    mi redondita
    mi lunita
    mi globito
    mi ballenita
    mi panzoncita
    mi pelotita .

    Por eso no me gusta se generalice, porque yo no me siento identificada como ex paciente de Bulimia dentro de su poema, ni siquiera en mi relación familiar, afectiva, amorosa ni de amistad, porque siempre fui apoyada con amor y en todos los aspectos de mi vida, por mis padres, por mis amigos y toda mi familia, doy gracias a la VIDA que los he tenido a cada un de ellos en esos años difíciles!! Bueno, esta es mi humilde opinión como usuario y como alguien que ha padecido dicha enfermedad. Por otro lado, pienso que el nombre de la protagonista de la historia de esta nueva poesía psíquica es: "Luna" porque se sentía identificada cuando ésta estaba en su fase llena". El FINAL es un buen cierre, porque es una gran realidad, es UNO MISMO, el que se debe VALORAR.Lo saludo cordialmente,
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 7 de Julio de 2014
  4. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Vaya al menos señor Bolivar, su alma salió a la luz, y su fuerza de voluntad no la abandono, no hay mejor amigo que uno mismo para su misma autoestima...Ahora por esta época en los colegios hacen campañas para la nutrición de los niños..pero si en los hogares falla esto y descuidamos su alimentación, pues mas adelante son ellos los que sufrirán.
    Otra cosa creo que a un niño desde peque jamás se le debe de festejar su físico en su alabanza, poruqe yo me pongo en lugar de una nena que le llaman gordita , uy tan flaquita, o que bella es mi gorda...o que mala eres...No me gustan los apelativos CON ESTAS CLASES DE EXPRESIONES para ellos.

    He leido, Cleo, saludos, buenas tardes
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 7 de Julio de 2014
  5. Solista

    Solista Invitado

    Un tema real y que afecta a ambos sexos(estoy de acuerdo con la opinión Mar), la historia del final me recuerda la comedia de Holywood de darle valor a las gorditas, volviendo a poner a la mujer como el lado débil, y al final terminar hechizando al muchacho para que llegara a enamorarse de la protagonista, hechizos muy usados hoy en día por algunas damas. En cuanto al juego participaré, pero en este hay varias opciones yo veo cuatro nombres por ahora, puede haber más. Eres muy ingenioso, se dan premios al que más nombres vea, Saludos (Iris, Alma, Luna, Reina)
     
    #5
  6. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079

    Saludos señor Bolívar!

    Saludos solista te faltó Adela

    ...
    "gustàndole:
    la mortadela, las salchichas,
    los dulces y el chocolate ."
    ...

    ciertamente hay bastantes nombres.

    con todo respeto

    ligiA
     
    #6
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada Rocìo.
    Tu apreciaciòn la considero "justìsima" en primera instancia con tu razonamiento muy "centrado"; la discriminaciòn es bàsica y elemental porque es "cruel y verdadera" y no se la puede camuflar ni evitar !!!, dentro de los "trastornos alimenticios"..., el porcentaje expuesto con responsabilidad hacia la familia, se lo deberìa de bajar a un 60% por ciento, sobre la "obesidad" en las familias has acertado en el centro ???, las "multinacionales" como industrias de consumo es impactante en considerar como segunta parte de "culpabilidad" ..., los "gobiernos" y la educaciòn; con ejercios fìsicos en las escuelitas, aumentando las horas en los colegios y "educando a los padres" sobres los hàbitos de alimentaciòn, cuando se detecta inicios de "obesidad" por: mala alimentaciòn, alteraciòn nerviosa, inseguridad emocional, ambiente donde se desarrolla el adolescente, separaciòn de padres (afecta màs a las hembritas; por el llamado(Complejo de Edipo, Electra); mala educaciòn de salud "dental", y otros motivos que expondrè en su resumen ???, y que influyen directamente en la "Bulimia nerviosa" ..., sobre el nombre es negativo, te davierto !!!, tienes todavìa otra oportunidad para intervenir, salùdame a tu perro, he consultado con la "Interpol" no es un jefe de banda, felicìtalo, te saludo, un beso. Afro-Tosa.
     
    #7
    Última modificación: 7 de Julio de 2014
  8. Solista

    Solista Invitado

    gracias ligia, adela muy bonito... Amaya las damas te piden un análisis para sus poemas o prosas...este debería tener un análisis para cada una.
     
    #8
  9. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada Mar_.
    Para comenzar, puedes preguntar al complejo de "profesionales" que te ayudaron a salir de la "Bulimia"; que cosa significa: "regresiòn mental de una enfermadad", cuando un paciente se ha "curado" o "superado" su estapas màs crìticas ???, se prepara al "futuro paciente sano" para que anule los estragos que pasò, y defienda con argumentos sutiles como "terapia" anulando u olvidando (a la fuerza) su pasado!!!, que es normal en lo que has expuesto !!!..., mas el paciente "liberado" lo hace inconscientemente !!!, porque en su "psìquis" odiò a su cuerpo internamente, guardando todo ese episodio "cruel e involuntario" en la "memoria a largo plazo"; te contesto por "educaciòn", para que los lectores no se guìen por una "afirmaciòn" errada, dando justificaciones a favor de una "tèsis" que "no" es afirmativa cientìficamente, porque si no se aplica esa "regresiòn mental" como defensa "psicològica" volverà la "Bulimia"..., Dios ni el destino quieran !!!, te pregunto ???, como protagonista (testimonio) de la "Bulimia" còmo te sentirìas si ella llegara???; ahora debes de comprender, que yo no soy un "cientìfico", soy un pobre mortal con el apodo de "poeta"; mas en lo cientìfico !!!, hasta ahora, no existen las "verdaderas razones", de (còmo llega y còmo la eliminamos a la Bulimia ???,); todos los adjetivos diminutivos que he expuesto, es para orientar en forma "metafòrica" de còmo funciona la menta en un infante, intruduciendo esas palabra en forma hasta inconsciente de su "madre"; antes de terminar tu opiniòn, me desmuestras a mì (responsable) y al mundo de poetas (Mundopoesìa) en este "Forum"..., que la "regresiòn mental" en tì afortunadamente hà y està funcionando, sigue asì defendièndola, por "ètica" no deberìa haberte dicho la verdad !!!, lo he hecho solo para que el pùblico que interviene, sea guiado por un "razonamiento equitativo"; porque mencionan hasta una "comedia" para justificar la "supuesta marginaciòn" del sexo femenino, tambièn expondrè sus motivos en el resumen, sobre el nombre es negativo, sin embargo tienes una nueva oportunidad para intervenir, te saludo. Afro-Toasa.
     
    #9
    Última modificación: 7 de Julio de 2014
  10. Solista

    Solista Invitado

    Bolivar, es Norma jajaj (considerados normales) yo le cedo mi análisis a la Sra Ligia. saludos
     
    #10
  11. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado "Solista" .
    Por màs amigo o simpàtico que me caigas, mi "ètica" no me compromete a: casarme o estar de acuerdo solo por amistad !!!, eso serìa (adulaciòn), y no và conmigo !!!, en (broma) solo si la poeta "Marlen" me acepta me casarè o me comprometerè con ella ???, (hasta en la seriedad, hay que bromear, para demostar nuestro equilibrio, emocional), de antemano que me perdone la poeta Marlen !!!, con espacto al premio, te has "eliminado" automàticamente; por lògica se deberìa de nombrar un solo nombre, razonar e intervenir en la 2da, oportunidad con otro nombre, tù has nombrado cuatro, asì por "no" respetar las reglas, te has eliminado hasta para la pròximas participaciòn, porque sin saber de què tema se và a tratar !!!, ya has participado con dos nombres asì que te has "eliminado" en tu mismo futuro ???, Consejo: con la prudencia, se llega màs lejos (probervio chino, mira còmo està ahora la China !!!), los nombres que has expuestos todos son negativos como nombre de nuestra "Reina" que la "poesìa" la curò de la "Bulimia"..., te saludo. Afro-Toasa.
     
    #11
    Última modificación: 7 de Julio de 2014
  12. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Marlen.
    Disculpa si he metido tu nombre, en la respuesta anterior de los participantes de este "Forum", tambièn mi indiscreciòn, no deberìas haber cambiado la foto que pusiste !!!, estabas màs apreciativa, sensual, natural y real con esa postura..., por favor si puedes a nombre de la "poesìa" vuèlvela a poner, para que llegue la "inspiraciòn" en forma màs frecuente, y haga "halagos" a la belleza (gracias); estoy de acuerdo con tu apreciaciòn es razonable y aceptable como opiniòn, me ha admirado tu inteligencia, deberàs regalarme un poquito ???, el nombre expuesto no es el de nuestra "Reina", que la curò la "poesìa" de la "Bulimia", te saludo. Afro-Toasa.
     
    #12
    Última modificación: 7 de Julio de 2014
  13. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirable Ligia.
    Indirectamente ya has participado con aquel nombre, te falta todavìa otra oportunidad para detectarlo, en la respuesta a una opiniòn anterior te expliquè còmo !!!, realizo los poemas "psiquiàtricos" y el tiempo que demoro para acodonar el "acertijo" y no lo puedan encontrar, asì le doy "autoestima" a mi ego; sobre el nombre no es el de nuestra "Reina", que la "poesìa" la curò de la "Bulimia", ademàs la propuesta que hace el poeta "Solista" no entra en los cànones de mi "ètica" por lo tanto, "no" se acepta su propuesta a favor tuyo..., te saludo. Afro-Toasa
     
    #13
    Última modificación: 7 de Julio de 2014
  14. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimado poeta, agradezco que me haya respondido "por educación", solo quiero hacerle una pregunta sobre esta parte de su respuesta remarcada en negritas, aunque haya usado esas palabras en diminutivo, siento que está confirmando que es una de las maneras de ir remarcando en la psiquis del infante, eso quiere decir que "uno" va encaminando con esa "información recibida" cotidianamente nos llevaría a contraer esa enfermedad???. Con respecto a explayarme sobre como funcionó mi tratamiento sobre mi dolencia y recuperación, no es mi objetivo hacerlo público, simplemente lo expuse en mi comentario debido al tema que trata su poema, podría haberlo obviado, pero yo lo he manifestado en mi anterior comentario a su poema "Anorexia". Lo saludo cordialmente.
     
    #14
    Última modificación por un moderador: 7 de Julio de 2014
  15. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada Mar_...,
    Admiro con un gesto de reverencia tu "honestidad" y haber participado como (testimonio) directo de la "Bulimia"; mi intenciòn no es "ofender" tu "sensibilidad", porque es sagrada dentro de la educaciòn y dignidades !!!, sino, porque los participantes se estàn guiando por tu apreciaciòn, y expongo algo muy personal, excusàndome que por "ètica" no deberìa de haberlo mencionado..., mas, si no ponemos un "freno" como condiciòn "disciplinaria" la discusiòn del "Forum" serìa un desastre, los poemas "psiquiàtricos" son temas muy serios y debemos de tratarlos como tales ???, tanto la "Anorexia" como la "Bulimia" son problemas de desòrdenes alimenticios, que corresponde a la "Psiquiatrìa" solucionarlos, junto con otros elementos y profesionales "adyuntivos" como terapia de grupo, especialmente en forma directa la propia familia, si yo he expuesto las versiones "matafòricas" es porque las conozco como experiencias de ayudas personales; no es un invento mìo por figurar, no serìa "ètico" meterme a hablar de temas muy serios como los tratados, te agradezco tu participaciòn, y te saludo. Afro-Toasa.
     
    #15
    Última modificación: 7 de Julio de 2014
  16. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Disculpa poeta Mar_..., no completè tu interrogante en la pregunta anterior ???; cuando digo: "Metafòricamente" me refieron a la "facultad" que me dà la inspiraciòn, mediante la "fantasìa" de argumentar un hecho "irreal", marcàndolo con un motivo "supuesto" dentro de la mente del infante !!!, en otros resùmenes de los pemas "psiquiàtricos" presentados, he hablado sobre: la formaciòn de la "percepciòn" del "yo" interior, del "autoestima", y el "narcisismo" en la edad del "bebè" donde expongo: desde el primer hasta el tercer año de edad; asì que no funciona lo escrito en el poema la "Bulimia" como un acertamiento mental verdadero !!!, todo es "metafòrico", te saludo ahora con un beso, esperando que hayas comprendido, gracias. Afro-Toasa.
     
    #16
    Última modificación: 7 de Julio de 2014
  17. Mar_

    Mar_ Invitado


    Estimado Poeta, Bolivar, no creo haber cometido ningún acto indisciplinario, ya que solo manifesté mi opinión como usuaria y dejado mi testimonio directo sobe este tema en particular, por lo ya expuesto anteriormente, en ningún momento falté el respeto a su trabajo poético ni psicológico sobre los temas que expone, y creo además no haber visto ningún comentario de otros usuarios tomando mi testimonio como ejemplo, y es más que obvio que estos temas hay que tomarlo muy seriamente, y así lo he hecho como paciente en todo mi tratamiento, incluso dando mi humilde opinión al respecto y deseo que éste se tome con seriedad, porque así lo he manifestado. Y no sienta que he tomado sus respuestas como una falta de respeto hacia mi persona. Por otro lado le agradezco su segunda respuesta/aclaración a mi inquietud, y por supuesto que he comprendido!! Poeta, lo vuelvo a saludar, cordial y respetuosamente.
     
    #17
    Última modificación por un moderador: 7 de Julio de 2014
  18. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Su corazòn se llenò de tristezas
    el amor juvenil se alejaba,
    por màs que afloraba...
    su coqueterìa, sus gestos
    y sus dulces y tienas
    miradas...

    bien tal vez acá se encuentra la respuesta, tal vez no, no lo sé, pero, no es por el análisis señor Solista que participo, me gustan los retos aunque este muy disparejo jajaja, bueno lo digo porque son demasiados nombres en un solo poema, también se encuentra mari, creo que dos veces así que es difícil atinarle a la respuesta.

    un abrazo en la distancia señor Solista y no sé porqué el empeño en que se analice una de mis letritas jejeje, la sugerencia inicial fue "cautela," bueno quizá si lo sé, :::sorpresa1:::, broma nomás y a seguir participando que quizá queden muchas oportunidades de atinarle al nombre de la protagonista y adjudicarse ese análisis.

    Saludos señor Bolívar y grato participar en esta actividad solo por tentar el azar, y de paso admirar su obra, abrazo en la distancia,

    con todo respeto,

    ligiA
     
    #18
  19. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Que asì, sea querida y admirada poeta "Mar_," caso cerrado ???, sobre las "aclaraciones", molèstate en leer la opiniòn de "Solista" y despuès seguida de "Ligia" que adhiere la de "Solista" y te daràs cuenta..., que no miento !!!, gracias, te saludo. Afro-Toasa
     
    #19
    Última modificación: 7 de Julio de 2014
  20. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada Ligia.
    Con la segunda participaciòn has quedado "eliminada" en participar en busca del "acertijo" que encierra el poema al "suspenso" !!!, no es aquel nombre mencionado..., he "analizado" a tu "ojo" y he observado que tiene dos personalidades ??? si se lo vè bajo la perspectiva "psicològica" pertenece: al lado derecho e izquierdo en "viciversa"; eso te ayuda que no logren a identificar tu belleza !!!, yo sè, que es el ojo derecho, pero la "vizualizaciòn" de la inteligencia està al lado izquierdo del cerebro, por eso tu "ojo" es fascinante, un poco misterioso y sumamente hermoso, como su propietaria, un beso a tu "ojo" "instigador y curioso", te saludo. Afro-Toasa.
     
    #20
  21. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Tal vez la belleza literaria
    fue el túnel que la conectó
    con la suya propia.
    La poesía salvando vidas, quién lo diría,
    y por fin un final feliz.
    Allí va mi intento:


    El "arcoìris" ayudò
    al "Prìncipe" a ubicarla...

    Un gusto pasar
    Saludos.

     
    #21
  22. Lady_Darck

    Lady_Darck Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.507
    Me gusta recibidos:
    124
    Género:
    Mujer
    Su mirada era atrAida
    Hacia la superficie...
    Podría ser?
    Insisto interesante forma de abordar temas tan importantes... un gusto pasar...
     
    #22
  23. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Hola amigo, he notado con admiración que haces interesantes intervenciones como temas de promoción y prevención de la salud mental ; temas de interés para todos sin lugar a dudas que a modo ( digamos ) de ludo terapia invitan a la reflexión y análisis , y para probar suerte con tu acertijo me arriesgo a dejar mi respuesta en mi primera oportunidad y si fallo me das otra? Jajajaj.
    Será...serà....mmmm......

    su mirada era atraida?
    hacia la superficie

    Ahhhh, perdón , ya se me anticiparon , jajajaja. ( juro que no había leído a quien me antecede )
     
    #23
    Última modificación: 8 de Julio de 2014
  24. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Princesita Ciega.
    Tu "cegera" que traspasa los horizontes inexistentes de lo visual me "inquieta y mi intriga" he tenido un escalorfrìo en el "Hipotàlamo" de mi cerebro..., al observar con mi "concentraciòn", "espirito-trasladada" tu area visible que corresponde a la vista..., y es bellìsima, igual a esos "ojos" que cubren tu hermosa y sensual "cegera", dàndote esa especie de "don" para mirar sin tus "ojos"; y como, mi principal "dama de las oscuridades" te dirè, que en el primer intento no te ha ayudado tu "eccitante" cegera, teniendo una segunda oportunidad, te ayudarìa "telepàticamente" con la condiciòn si pudiera "besar" tus carnosos labios "sensuales y eccitantes" llenos de sangre eterna !!!, pero no es "ètico" me estàs defraudando, como principal "dama de las oscuridades" no das con ninguna !!!, espero que no sea falsa tu identidad, porque no te pararè "bola" en mis pròximos encuentros, te saludo... con un beso rozante en el corazòn negro de tu "alma" . Afro_toasa.
     
    #24
    Última modificación: 8 de Julio de 2014
  25. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirable Lady Dark.
    Como segunda "dama de las oscuridades", saludo con un beso "metafòrico"..., a esos dos monumentos "globales" que sostiene la cinta "lila", de tu eccitante forma "pechugante" de presentarte ante mis dèbiles "ojitos"; tu rebeldìa capilar te hace màs apetecible y sobervia en desmostrarme su "belleza oscura", pero no es la repuesta correcta, teniendo otra oportunidad para intervenir, y trata de no venir junto a la "princesita ciega", porque mis emociones se alteran por sus hermosuras "oscuras" de las "damas de las oscuridades" que en parte es mi debilidad y no me dejan "concentrame", te saludo con el segundo beso rozante a tu corazòn negro de tu "alma" tu servidor. Afro-Toasa.
     
    #25
    Última modificación: 8 de Julio de 2014
  26. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirable Ludviam.
    Sabemos que practicamos las mismas profesiones !!!, (no le digas a los poetas, para que sufran de curiosidad ???) pero no te sientas "aludida" por tu inoservancia..., a no ser, que hayas cambiado tus lentes de lectura !!!, pero la culpable es la segunda "dama de las oscuridades" que por ganar el "premio" te ofuscò tu visiòn con sus poderes invisibles ???, como consejo..., participa alejadas de las "damas de las oscuridades" y posiblemente podràs acertar al "certijo" que ha llenado de suspenso en el poema psiquiàtrico "La Bulimia", te saludo con un beso, que no es razante. porque tù eres una dama "normal" con tu belleza natural y sencilla !!!, Afro-Toasa.
     
    #26
  27. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Jajajajajajajjaajajajaja, gracias mi admirable psicoanalista por valorarme de " normal " , aunque creo ninguno lo somos ( yo menos) , jajajajajaa. Una muestra de ello es que no te adiviné el acertijo
    Pues , tengo otra oportunidad ? Si o si ?

    Veamos pues :


    mi ballenita
    mi panzoncita
    mi pelotita .??
     
    #27
    Última modificación: 8 de Julio de 2014
  28. Naark Yongork

    Naark Yongork Invitado

    Estoy comenzando a identificar su estilo, Afro Toasa. Me agrada. Y mas aun por los temas alrededor de los cuales germinan vuestras letras... Sus poemas tienen una perspectiva no invasiva, como si no quisiese juzgar la situación, sino describirla (y con gran habilitad), y eso me encanta.



    Un placer leerle, lykke til.

    PS: Me parece bastante obvio que el nombre de la doncella bulimica es "Alma".
     
    #28
  29. Mar_

    Mar_ Invitado


    Estimado Poeta, volví a su poema queriendo ver si ya han resuelto el acertijo con el el nombre de la protagonista, y veo su invitación a leer los comentarios de los compañeros Solista y Ligia, cosa que ya lo había hecho antes de hacerle mi comentario en el día de ayer, pero creo que en ninguno de los dos comentarios veo ningún tipo de echo o falta de respeto con respecto a su trabajo poético/profesional, porque yo solo remarqué mi opinión y experiencia personal manifestando que tanto la Anorexia como la Bulimia son patologías que no solo padecen las mujeres, porque en sus dos poemas ha utilizado la imagen femenina como protagonista, esto usted como profesional sabe que es así, o sea que yo no he faltado a la verdad, y los compañeros antes mencionados lo único que hicieron en ratificar esa observación, sin que ello se producto de una falta de respeto hacia usted o sobre su trabajo, no creo que esa opinión sea tomada como una falta de "indisciplina". Bueno estimado Poeta, esta es mi última respuesta con respecto a todo esto que ha ocurrido luego de mi comentario. Lo saludo cordial y respetuosamente!! Espero que se devele el acertijo y de esa manera poder saber el nombre oculto de la protagonista de su poema!!
     
    #29
  30. Solista

    Solista Invitado

    No me sabía esta regla, para la próxima tendré más jucio lo que no entiendo que tiene que ver Marlen en esta respuesta, jajaa si ella te acepta no me opondré...
     
    #30

Comparte esta página