1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La búsqueda de nosotros mismos

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por ErnestoGLP, 10 de Julio de 2005. Respuestas: 3 | Visitas: 1331

  1. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola, si publico esto es porque quiero ver si alguien se atreve a escribir lo que ha encontrado dentro de sí mismo, sin expresarlo en forma de poesía. No sé si algunos lo tomarán a broma, otros a insulto... No, no es nada de eso. De hecho, tampoco tengo clara mi intención, pero quiero que así podamos aprender algunos de nosotros a la búsqueda de nosotros mismos.

    El que quiera escribir algo, puede utilizar palabras poéticas, o puede expresarlo en verso. De todas maneras, eso de sin poesía no sé si está muy claro, quiero decir lo que uno tiene dentro es poesía también.
     
    #1
  2. Hola Ernesto es la primera vez que te leo y deseo enviarte un saludo hasta tu mundo. Creo que expones un buen tema porque muchas veces son más las preguntas que la respuesta de nosotros mismos.

    Comparto lo que he aprendido o encontrado en mi misma. Creo que en cada circunstancia he descubierto que soy más fuerte de lo que pienso ser. Cuando he tenido un problema creo que no lo voy a superar pero después de que paso por el momento de dolor o de sufrimiento analizo la situación y al dejar atrás todo emocionalismo puedo razonar con claridad sobre la situación y salir adelante fácilmente.

    Ahora con respecto a la poesía he aprendido en sólo este corto año que tengo escribiendo es que es una cosa mas de la que puedo hacer si me propongo. No es si escriba bien o si no lo hago es simplemente para mí una meta que me he propuesto y en ella he encontrado una liberación personal. Creo en lo que escribo se que siempre lo puedo hacer mejor y no me molesta que personas la entiendan o no porque se que alguien en este mundo se puedo o se va a identificar con algo que escribo. He descubierto que me mi meta a largo plazo es ser una voz para la mujer latina y espero poder lograrlo. (Aclaración: cuando digo quiero ser una voz no significa que quiero ser la voz)

    Creo que por esta ocasión con estos dos comentarios es suficiente aunque en el transcurso del día hay tantas cosas que aprender si uno quiere y esta dispuesto.

    Atentamente
     
    #2
  3. Arianne

    Arianne Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2005
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    0
    Encontrar algo en si mismo? sabes? es dificil la pregunta pero kreo que lo intentare! :idea:

    Que puedo contar? si tan solo he tnido 15 años de vida.... 15 años con problemas y conflictos como todo, problemas bastante fuertes que me han hecho ser quien soy el dia de hoy, problemas desde dolor fisico, sentimental, aquellos que hasta hoy me han dejado heridas que el tiempo no ha logrado curar, me alegro de que aquellos sucesos q me hayan hecho madurar y ser la que ahora escribe esto buscando en sus recuerdos, sin tener una respuesta exakta de quien ahora se dedica a escribir poemas melancolicos, tristes y vacios! tan solo tengo 15 años, pero he vivido momentos que muchas personas de 40 años no han pasado, existe mucho dolor, pero no me puedo tirar a lamentar todo lo que he tenido que pasar, el destino es muy sabio y confio ciegamente en el, tal vez aun sea inmadura y no sepa muchas cosas, entre ellas....... aun ingnoro.....

    Aquello que hay dentro de mi......
     
    #3
  4. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias por haber respondido.
    A ver, otra razón por la que publiqué este tema es porque escuché una frase que dice: El orgullo de los niños es hablar de ellos mismos y el de los adultos es no hablar nunca de ellos mismos.

    Yo he descubierto de mí mismo que aprendo rápido de la vida, y que ante los problemas hay un instinto que no me deja quedarme encerrado en la mayoría de los problemas y, en vez de quejarme, busco la solución o el lado bueno (claro, se puede vivir aún con problemas). También que soy algo orgulloso o me tengo en una estima bastante alta, a pesar de las dificultades que me han surgido en el amor, la familia, etc.

    Supongo que también esa costumbre un poco loca de preguntarme de todo yo de todo lo que pueda, de disfrutar las cosas como si fuera la primera vez y la última vez, como escuchar una canción o ver las nubes o las estrellas para no ser como los demás.

    Lo más reciente que he descubierto es que hay una razón por la que me gusta la poesía, la literatura, la música rock (no comercial), las cosas pequeñas, y todas las cosas que uno debe sentir por dentro cuando las hace, y esta razón es la búsqueda de uno mismo, dentro de lo que se encuentran las ansias de libertad, el amor (propio o ajeno). etc...

    Bueno, no es que sea todo, pero si lo describiera con palabras creyendo que es exacto sería un desquiciado...¿no creen?
     
    #4

Comparte esta página