La capilla

La capilla

Una... dos... tres baldosas
y sigo contando,
unos pocos pasos me separan
de la puerta de doble hoja de la capilla.
La capilla donde mis ruegos
no fueron escuchados.
La capilla a la que no volví
después de aquel día aciago.
Y la culpé...los culpé,
e ignoré a todo y a todos,
y aprendí a olvidar cualquier
camino que me llevara
hasta estas puertas.
Hoy, después de tanto
deambular, sin rumbo,
vencida, sin lágrimas que llorar,
con este vacío infinito,
con este dolor que no cesa
no se como llegué hasta aquí.
Lo único que mi corazón roto
me dice es que es el único

lugar en que podré hallar consuelo.

Última edición:
My estimada Laly, la verdad muy bonito vuestro intenso poema. Y, cirtamente la fe dentro de esos misterios místicos y superiores... en el mundo real se dan; poque mueven hasta las más altas montañas. Bello y profundo el poemita. Me encantó.
Cordialmente:

Última edición:
La capilla

y sigo contando,
no fueron escuchados.
Y la culpé...los culpé,
camino que me llevara
hasta estas puertas.
Hoy, después de tanto
deambular, sin rumbo,
con este vacío infinito,

Será que a veces las circunstancias nos llevan a mirar las cosas con otros ojos...
La vida puede tener esos momentos de contradicciones y tu poema nos va explicando ese cambio.
En lo personal y desde hace mucho tiempo, mi capilla es mi jardín, mis árboles, los árboles que rodean el lugar donde vivo y por supuesto mis cielos del sur.
De todas maneras, cuando el corazón duele, cualquier sitio que nos brinde consuelo se convierte en valioso. En un templo personal.
Siempre me gusta encontrarme con tus letras, amiga. Aún lo triste te queda muy bello.
Un gran abrazo con cariño.

La vida nos hace pasar por diferentes experiencias y algunas tan duras que llevan tiempo elaborarlas, aceptarlas hasta caer rendido y volver a andar como sea. La capilla es algo simbólico, es el último estadio de este cambio donde el corazón junta sus piezas e intenta volver a creer de que hay algo más allá de esta vida.
Mi refugio fue y es el cielo, donde mirando las estrellas me siento unida al universo y creo que la vida va mucho más allá de lo que hasta ahora sabemos, que nuestra alma va evolucionando con las pruebas que sorteamos.
Y como vos en los días me cobijo entre mis plantas y en mi huerta. No hay nada más sanador que estar conectado, en armonía con la naturaleza, porque cuidar y dar vida es ver milagros a diario, es lo que nos hace estar realmente vivos y agradecidos.
Me alegra amiga que te agrade lo que escribo y agradezco infinitamente tus palabras siempre tan lindas.
Recibe un gran abrazo agradecido.

La capilla

y sigo contando,
no fueron escuchados.
Y la culpé...los culpé,
camino que me llevara
hasta estas puertas.
Hoy, después de tanto
deambular, sin rumbo,
con este vacío infinito,

Duelen tus versos desde el principio querida amiga. Nunca se puede decir que no se volverá porque al final tarde o temprano, uno vuelve.
Deseo que solo sea una inspiración para este foro Laly.
Te mando un fuerte abrazo con todo mi afecto y los mejores deseos.

Es que el primer lugar donde habita Dios es en nosotros y sin embargo vivimos buscando la paz afuera cuándo la paz existe dentro nuestro desde el primer instante de vida...no sé porque me salió escribir esto...
Dolió leerte porque fue leerme a mi misma...llegaste...eso es lo bueno
gracias por compartirlo
Un abrazo

Última edición:
La capilla

y sigo contando,
no fueron escuchados.
Y la culpé...los culpé,
camino que me llevara
hasta estas puertas.
Hoy, después de tanto
deambular, sin rumbo,
con este vacío infinito,

La vida nos lleva por veredas extrañas. Y, a veces, la desilusión inmediata nos cierra los ojos del alma, nos confunde los sentidos, nos extravía los caminos y nos enturbia el aire que nos rodea. Damos tumbos por el mundo y al final nos encontramos frente a las puertas que nos llevarán a un lugar diferente y hermoso.
Tú poema lo dice en hermosas palabras, que a pesar de una cierta melancolía, son un canto de esperanza.
Muy bella poesía.
Un abrazo.

A mi me encantan tambien amiga, y cuando más antiguas o rústicas mucho más. Siento como que me envuelve ese aire místico y pienso cuanta gente por años han estado elevando sus plegarias, cuantas veces la campana ha llamado a sus fieles.
Si te interesa el tema te recomiendo la saga de Los Pilares de la tierra, de Kent Follet, es una trilogía que este año editó la precuela llamada Las tinieblas y el alba. Los cuatro libros son imperdibles, creo que he leído todo lo que ha publicado. pero la trilogía es lo mejor.
Muchas gracias por tu visita Guadalupe y por tus generosas palabras que tanto estimulan.
Un gran abrazo con mis mejores deseos para este diciembre.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás