La ciudad pegatina

Paco Valiente

Poeta que no puede vivir sin el portal
En la ciudad pegatina
el amanecer llora números
sobre los hijos del sueño.
En los semáforos mueren minutos
rellenos de documentos.
Esquinas grises paren despedidas.
Calles sin hierba desayunan ruedas.
Un adiós se desliza por un cristal
como una lágrima.
Cada segundo
nacen monedas tristes
que se multiplican como ratas.
Las sufridas papeleras anhelan lluvia.
Los peces del río beben coca cola.
Árboles perennes esnifan deseos.
Cientos de gatos maúllan
a los cajeros automáticos.
La soledad sobrevive
entre un millón de individuos.
Bandadas de móviles vuelan en círculo.
Los niños juegan en la luna
del ordenador o la tablet.
Un tranvía rojo araña el asfalto
mientras el viento barre los días
en la ciudad pegatina.

En la ciudad pegatina
rellenos de documentos.
como una lágrima.
Cada segundo
nacen monedas tristes
Cientos de gatos maúllan
La soledad sobrevive
en la ciudad pegatina.
Me encanta, aunque deja un sabor triste... La soledad sobrevive ... Me parece que necesitas cambiar de aires unos días. Me gusta tu poema pero me dan ganas de salir corriendo de tu ciudad, y eso que no estoy allí!!! Un abrazo.

Me encanta, aunque deja un sabor triste... La soledad sobrevive ... Me parece que necesitas cambiar de aires unos días. Me gusta tu poema pero me dan ganas de salir corriendo de tu ciudad, y eso que no estoy allí!!! Un abrazo.
Más que la ciudad era mi estado de ánimo el que me hacia ver las cosas así, Zaragoza no esta mal, este poema me gusta y lo defiendo...gracias por tu visita Luz. Un abrazo. Paco.

Más que la ciudad era mi estado de ánimo el que me hacia ver las cosas así, Zaragoza no esta mal, este poema me gusta y lo defiendo...gracias por tu visita Luz. Un abrazo. Paco.
Jajajaja, nooooo, está clarísimo que no fue tu mejor día y ya sé que Zaragoza no está tan mal, los maños tienen un carácter de lo más acogedor, pero es un poemazo, me ha ENCANTADO!Yo también lo reivindico!!!! Un abrazo Paco.

En la ciudad pegatina
rellenos de documentos.
como una lágrima.
Cada segundo
nacen monedas tristes
Cientos de gatos maúllan
La soledad sobrevive
en la ciudad pegatina.
Muy lindo y real tu poema . Este retrato de la ciudad pegatina se asemeja mucho al mundo real . Desgraciadamente existe mucha soledad y en las grandes ciudades como Madrid la gente vive estresada y con prisas. Un fuerte abrazo Paco.

Tu poema anhela humanidad, caricias, amor y besos...
Aunque es real todo lo que dices y, es cierto que a todo eso hemos llegado...conforta saber que aun hay dedos de piel que lo cuentan, aun hay un corazón que dirige el intelecto de quien escribe...
Un poema genial...

Tu poema anhela humanidad, caricias, amor y besos...
Aunque es real todo lo que dices y, es cierto que a todo eso hemos llegado...conforta saber que aun hay dedos de piel que lo cuentan, aun hay un corazón que dirige el intelecto de quien escribe...
Un poema genial...
Mil gracias Lirae por tus amabilisimas palabras y por tu visita a mis letras, le tengo cariño a este poema y me reconforta que le guste a la gente, en este caso a ti, un placer para mi tenerte en esta mi ventana de versos. Un abrazo. Paco.

Me parece un gran poema, Paco, ...tiene imágenes realmente originales y potentes. Mi sincera felicitación y abrazo, compañero.

pd: si me permites una pequeña crítica creo que algunos versos se quedan algo cortos para mi gusto, sinceramente pienso que es un poema que se le puede sacar más "jugo", (sin duda da para ello y pienso que merece el esfuerzo).

Me parece un gran poema, Paco, ...tiene imágenes realmente originales y potentes. Mi sincera felicitación y abrazo, compañero.

pd: si me permites una pequeña crítica creo que algunos versos se quedan algo cortos para mi gusto, sinceramente pienso que es un poema que se le puede sacar más "jugo", (sin duda da para ello y pienso que merece el esfuerzo).
Acepto tu critica Libra8, y puede que tengas razón, seguro que la tienes, pero piensa que en su momento cuando hice este poema en el mes de agosto pasado yo di por sentado que tenía que ser así, pienso que uno desde dentro del poema no se da cuenta de cosas que desde fuera si que ve el lector, tú en este caso. Me alegro mucho que te haya gustado y muchas gracias por visitar mis letras. Nos seguiremos leyendo. Un abrazo. Paco.

En la ciudad pegatina
rellenos de documentos.
Interesante este poema tan melancólico y, casi, casi parece un poema surrealista ¿no?.

Realmente estos versos que he resaltado, me han resultado extremadamente sugerentes, así que enhorabuena, Paco.

un saludo.

Última edición:
Interesante este poema tan melancólico y, casi, casi parece un poema surrealista ¿no?.

Realmente estos versos que he resaltado, me han resultado estremadamente sugerentes, así que enhorabuena, Paco.

un saludo.
Si es verdad me salieron bastante surrealistas estos versos, no fue intencionado pero...gracias por tu visita amigo Luis. Un abrazo. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás