• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La condena ( segunda parte)

Cetrero3

Poeta fiel al portal
LA CONDENA
( 2ª parte )​
Tu nebulosa seda, amigo,
que te acicalas a placer
Sin querer nada ya saber...
Que no vendrás, dicen, conmigo.

Abajo, infierno vil, dantesco,
arriba flores, bellas rosas,
y justo enmedio de estas cosas
un aire mudo y medio fresco.

Me quedo aquí, sobre el cantil,
"entreescondido" en tu plumón
muy arrimado al corazón,
hasta el regreso de otro abril.

No buscaré entrarle en razón,
timbrea, amigo, tú timbrea
hasta que suba la marea
y te me cuelgues del balcón.

Remoto juicio tan tremendo,
no estuve yo como invitado,
y mira ahora, condenado,
nada le doy, nada le prendo.

Un vil infierno que colea
inquieto, abajo, por la acera,
el vil infierno que me espera,
mientras, molesto me timbrea.

Timbrea, amigo, tú timbrea.

Carles Coll​
infierno-de-dante.jpg

La condena, primera parte:
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/la-condena.594832/

Última edición:
Te he explicado como enlazarlos en la parte primera de la condena, solo has de copiar el enlace y lo escribes debajo.
El enlace es este:

Es normal que si respondes a muchos suban todos arriba, eso no está penado por la ley.
Me alegra haber encontrado la segunda parte... pero, confesando de nuevo mi ignorancia, no sé lo que significa timbrear, que no va a ser tocar el timbre, digo yo.
Más saludos, a tutiplén.

Gracias por tomarte tantas molestias, creo que así ya quedará enlazado.
Timbrear efectivamente es llamar al timbre, ¿que es sino?. Es posible que no quede clara la historia de esos poemas, más quitando la introducción/dedicatoria que llevaban en origen, pero así lo prefiero.

LA CONDENA
( 2ª parte )

y tú, mi nebuloso amigo,
que te acicalas a placer
Sin ya nada querer saber,
dicen que no vendrás conmigo...

Abajo, infierno dantesco, (8)
arriba, florecen mis rosas,
entremedio de tales cosas
un aire mudo y medio fresco.

Me quedo aquí, en el cantil, (8)
bien escondido entre plumón
muy cerca de tu corazón,
hasta el regreso de otro abril.

No buscaré entrarle en razón,
timbrea, amigo, timbrea
hasta que suba la marea
y te cueles por mi balcón .

Remoto juicio tan tremendo
en el que no estuve invitado,
y mira ahora, condenado,
nada le doy, nada le prendo.

Y esta terrible odisea (8)
puede que sea un pataleo
entre los brazos de morfeo, (Morfeo)
mas siento como me colea
inquieto, abajo en la acera, (8)
el vil infierno que me espera,
mientras,molesto me timbrea.

Timbrea, amigo, timbrea.

Carles Coll

La condena, primera parte:
No he tenido oportunidad de leer la primera parte de este poema. Veo que recién te incorporas a este foro de poética clásica. Te doy la bienvenida y dejo constancia de mi paso, felicitándote por tu interés por la versificación clásica y señalando algunos errores métricos en la cita. No abundan ni los poemas ni los poetas que dominen este difícil metro tan abordado y tan bien aprovechado por el gran Darío. Sigue adelante en este apasionante camino de la poesía.

No he tenido oportunidad de leer la primera parte de este poema. Veo que recién te incorporas a este foro de poética clásica. Te doy la bienvenida y dejo constancia de mi paso, felicitándote por tu interés por la versificación clásica y señalando algunos errores métricos en la cita. No abundan ni los poemas ni los poetas que dominen este difícil metro tan abordado y tan bien aprovechado por el gran Darío. Sigue adelante en este apasionante camino de la poesía.
Muchisimas gracias por la Bienvenida, los ánimos y las observaciones, e corregido la métrica en un verso, seguro que hay más errores pero se me escapan.
Un saludo muy cordial.
Carlos

Última edición:
Disculpa, no vi la cita con las anotaciones ( entre que no dominó esto y que estoy siempre en el movil...).
Muchísimas gracias

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás