1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La critica III

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 7 de Diciembre de 2015. Respuestas: 25 | Visitas: 2534

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    De tanto duelo ajeno despeñado,
    soy incapaz de hablar serenamente
    y muestro indiferencia
    ante los que especulan con mi nombre,
    con mi verso,
    con mi sombra.

    Morgana de Palacios
    Quiero contarte, amigo, en mi lamento,
    que no siempre anda mi alma para espinas,
    que me duele el silencio de mis noches,
    y me pesa la vida algunos días.

    Son mis versos quejidos, van desnudos,
    y alguno tiene fuente en una herida,
    critícalo si quieres con mesura
    y abrígalo al calor de tu poesía.

    Mi querido chacal, ven sin colmillos,
    que ya no eleva el vuelo esta anduriña
    y regálame el lirio, no la rosa,
    que no siempre anda mi alma para espinas.




    Con todo cariño y agradecimiento a mi amigo, poeta el Elhi Delsue.

    Isabel.
     
    #1
    Última modificación: 10 de Abril de 2023
    A Lourdes C, lomafresquita, Évano y 7 otros les gusta esto.
  2. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Jajaja ¡Ay, mi querida Isabel!, a mí me parece que cada vez vuelas con mejor gracia poética. Es una lástima que un ave como tú, tan rara y tan preciosa, quiera ausentarse de estos cielos poéticos que tanto han contribuido a perfeccionar su vuelo... Chacales somos y en el camino andamos, pero nunca usaría mis infames colmillos para atacar ni tu poesía ni la de nadie ¿Que la crítica es una espina?... ¡pues claro, Catira!, una piedra en el zapato diría yo, una paja en el ojo, un chaparrón de tinta en el papel; pero la rosa también tiene espinas ─valga el manoseado cliché─ Hoy te dejo la rosa, como me lo pides, pero revisa los acentos ortográficos en * y pon una coma al final del penúltimo verso ¡Ups, perdón! ¡Se me salieron tres dentalladas!, jajaja pero sabes que van llenas de cariño.
    Un abrazo infinito y un besote.
     
    #2
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Perdona, pero te he dicho que me regales un lirio y no una rosa, que no tengo el alma para espinas. Y
    ahora voy a ver las dentelladas...¿comas y acentos, dices? ¡ay, señor! qué cruz.
     
    #3
    Última modificación: 4 de Enero de 2023
  4. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Tienes razón, amiga mía. Ahora que leo tu poema como Dios manda me he dado cuenta que es un lirio lo que me pides. Te dejo el lirio, pero no te olvides de la rosa, jajaja que lo que hoy es tristeza y desánimo mañana puede ser alegría y entusiasmo. Se me olvidó decirte que el romance está lindo. Gracias por la dedicatoria.
    Un abrazo infinito.
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    A veces los días nos encuentran con el alma cansada y tu poema lo expresa de forma maravillosa. Te dejo perfumadas camelias para encender la vida y el alma. Precioso poema. Un saludo.
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Querida Luz, cómo haces honor a tu nombre, ¡camelias para encender la vida y el alma!, ¡qué suerte que tengo! ¿Sabes qué luz? que ya me siento mejor...
    Gracias por estar tan cerca, millones de gracias Luz por tu generosidad.
    Un abrazo grande.
    Isabel.
     
    #6
    A luz gento le gusta esto.
  7. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.319
    Me gusta recibidos:
    8.872
    Género:
    Hombre
    La primera estrofa es para enmarcarla y colgarla en la entradita de cien metros cuadrados de mi casa. Porque tendría que poner un gran taco para sujetarla, y sus viejas paredes no están para aguantar mucho, si no lo hacía, je je.
    No es el lobo tan fiero como lo pintan, aunque confunda en ocasiones lirios y rosas, ja, ja, ja.
    Aplaudo el poema y su labor, la del chacal, que con tensón o sin él siempre será un lujo leerte.
    Abrazote en vuelo, Libélula…
     
    #7
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Querido Alonso he vuelto a corregir mi comentario, porque repasando el tuyo creo que lo que me dices es verdaderamente hermoso, pero además con ese tono que siempre le das a tus letras que hacen que uno se reconcilie con la vida. Imagina la alegría que me daría reconocer tu casa desde el camino al ver estampado en un gran taco esa estrofa del mi poema y al contemplar tus paredes, quejumbrosas reliquias bendecidas por la presencia de un poeta que rebosa vida dentro de ellas; entonces te buscaría para tomarnos un café a la puesta de sol tras tu jornada laboral...
    Si, verdaderamente el Chacal, que no es para nada tan fiero, ha tenido mucho que ver en mi progreso, al igual que, musador y Juan Ramón.
    Gracias Alonso, me encanta esa forma tuya de comentar, tan natural, tan cercana, una enorme alegría tu visita.
    Un abrazo grande.
    Isabel.
     
    #8
    Última modificación: 4 de Enero de 2023
    A Luis Pragmah y Alonso Vicent les gusta esto.
  9. nermoso poema lleno de mensaje de paz. LIBELULA,ME GUSTÓ.
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.267
    Me gusta recibidos:
    4.220
    Género:
    Mujer
    ¡Qué belleza! Cualquier comentario que haga va a resultar escaso para definir la calidad y belleza de tus letras. Qué pena que dejes este espacio pues es un lujo compartirlo con talentos como el tuyo, de todos modos y por suerte seguirás en el portal así que te buscaré por aquí nomás para leerte.
    Un abrazo!
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Querida edith ¡qué grata sorpresa!,gracias por tu amable visita.
    Un abrazo.
    Isabel.
     
    #11
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Querida Malena, gracias; he estado muy a gusto aquí, lo he disfrutado mucho. Espero que se me pase es te bajón anímico, espero volver algún día. No decaigas nunca, estaré encantada de leeros y comentar.
    Un abrazo muy grande
    Isabel.
     
    #12
    A Malena Marquez le gusta esto.
  13. Mar_

    Mar_ Invitado

    Isabel...
    la belleza y calidad con la que has escrito tus versos opacan absolutamente la nostalgia y todo el sentir que has expresado en tu poema.
    Lamento que éste sea tu último poema aquí, en este Foro, espero que no nos prives de tus letras en otros foros, para seguir disfrutando de cada sentimiento que plasmas en cada uno de tus escritos... Te dejo un gran y cariñoso abrazo estimada amiga y admirada poetisa!!!
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Querida Romi, gracias por tus hermosas y cálidas palabras, me emocionan, Al menos, por ahora, dejaré la tensón con mucho dolor, eso es cierto, he sido muy feliz aquí y creo que es un sitio maravilloso para crecer como poetas, la crítica nunca nos debe amilanar, al contrario hemos de crecernos ante la crítica y superarnos.
    Yo ando muy agotada mentalmente, espero superarlo, este es un mes de muchas emociones y recuerdos, pero ¡qué te voy a decir a ti ¿verdad mi niña? Somos supervivientes querida Romi, y lo que no nos mata, nos engorda. Volveré algún día, a la tensón, seguro; cuando me sienta mejor, cuando me sanee un poco...
    Me siento feliz de las extraordinarias mujeres y hombres que he conocido en este Mundo que apenas si he recorrido.
    Un abrazo grande y mil besos Romi ...siempre entraré a leer y comentar.
    Isabel
     
    #14
    Última modificación: 7 de Diciembre de 2015
    A Mar_ le gusta esto.
  15. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.700
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Bueno, Isabel, eres socia fundadora de esta tensón y tu partida se sentirá, sin duda, si nos queda algo donde sentir... Te dejo una flor de Eichornia crassipes, planta que adorma mis aguas en estos días.
    un cálido abrazo y mi agradecimiento a tus constantes aportes
    j.
    eliminaría la coma antes de «quejidos»

    [​IMG]
     
    #15
    Última modificación: 12 de Diciembre de 2015
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer

    Gracias Jorge, ¡que suerte tienen tus aguas!, pero ellas no saben lo bellas que lucen con ese adorno, la suerte realmente la tienes tú,por su contemplación. Si, ciertamente, Jorge,..."si nos queda aún algo donde sentir". Ay, yo quisiera, amigo mío, más que eliminar la coma, eliminar el quejido, pero no puedo porque no imaginas lo que me duele dejar este lugar.
    Un abrazo.
    Isabel.

    Ah, gracias por tu regalo...pero déjala en el agua, no la arranques, sabré que está ahí en su hábitat natural y no muriendo cada día un poco, seca, dentro de un libro de poemas; triste fin de las flor arrancada por capricho que no le deseo.
     
    #16
    Última modificación: 13 de Diciembre de 2015
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  17. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Isabel!!
    Hoy nos regalas unos versos que buscan la paz entre los azules y desnudos sentimientos, desde la fragilidad de ese lirio generoso. Lamento ver que este poema es como una despedida, fiel al vuelo de esa andoriña. Espero no sea eterna y aunque existen periodos de sequías, tu torrente es un manantial que extrañaremos muchos en las tensones (me incluyo primero).
    Hace unos días escribí unas Marabuntas III y recordé a la andoriña, claro está, desde mi lúgubre percepción del momento.
    Yo espero seguir leyéndote en otros espacios, no me resigno todavía.
    Un fuerte abrazo con la admiración de siempre!
     
    #17
    A libelula le gusta esto.
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer

    Mi querido Luis, yo espero ver crecer el foro, como en sus buenos tiempos, con toda esa generosidad de los que ejercen su crítica para aportarnos conocimientos. Ojala yo tuviera los conocimientos suficientes para ejercer esa crítica sana, desde el conocimiento,como este espacio exige y que me resulta apasionante, o para combatirla si fuera necesario. Lo único que puedo prometer es seguir los comentario y aprender , aprender, aprender...Quizás algún día pueda volver y ejercer mi critica, sin dejar de ser yo, y pueda, incluso, discutir un desacuerdo...Esa va a ser mi meta Luis, estudiar y sanear mi mente y si vuelvo, volveré con ese ánimo.
    En cuanto a ti, participa, Luis, me encantará leerte; eres todo un poeta y un estudioso de la poesía, este es tu lugar.
    Un abrazo grande amigo mío, estaré revoloteando por aquí; escribir, escribiré, porque si no moriría, Luis, pero no se si editaré.
    Besos.
    Isabel.
     
    #18
    Última modificación: 13 de Diciembre de 2015
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  19. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Sinceramente, es uno de los mejores poemas que te he leído, Isabel.

    A veces no tenemos tiempo para participar en todos los temas de las tensones, o no estamos inspirados (yo no he participado en unos cuantos). Quiero decir que no es necesario despedirse, sería una lástima pues tengo la seguridad que es el foro donde más se aprende y más bellos poemas se leen y se editan, donde más se trabajan, donde más se miman.

    Te mando un fuerte abrazo y la enhorabuena por tan buena poesía.
     
    #19
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Gracias, querido Vicente, tienes mucha razón, es aquí donde más sentimos que tenemos el deber de dar lo mejor de nuestra poesía, la más elaborada, donde miramos con qué traje presentaremos nuestra inspiración, para que resulte perfecta, ingeniosa, original y esperamos al "ojo de halcón" de Jorge, que ¡hay que ver, qué ojo tiene para captar los errores gramaticales! y a Elhi con sus críticas constructivas, que a mi personalmente tanto me ha ayudado, él ha hecho crecer mi poesía, él es mi admirado poeta; cada uno de sus poemas es una joya, se exige mucho si mismo y el resultado se nota. Este espacio ha sido creado para mejorar a través de la mirada critica bienintencionada de los estudiosos de la poesía, (tú, entre ellos), que descubren posibles errores, que dan sus opiniones, con la mejor de las intenciones y nosotros somo libres para debatir, si no estamos de acuerdo, esto genera interesantes debates.
    En cuanto a lo que dices de mi, de participar libremente cuando me apetezca, no lo se, no lo se, de verdad, Vicente, ¡qué se yo! ...Esto, es lo que siento ahora, en este mes de diciembre, que me siento tan desanimada, tan agotada....tan seca.
    Pero tú tráete un tema, de esos tuyos, con gran poder de convocatoria como el de "la madre"... y quizás vuelva mi musa y los duendes me corran por las venas y no pueda ni quiera, resistirme.
    Un abrazo,amigo mío y gracias por la bondad de tus palabras, por los inspiradores y originales trabajos que presentas y por ser un compañero, cercano y encantador.
    Isabel.
     
    #20
    Última modificación: 14 de Diciembre de 2015
  21. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.877
    Me gusta recibidos:
    27.193
    Ayyy Isabel qué versos más sentidos y melódicos, vibra la belleza y el sentimiento en cada uno de ellos y ha sido un auténtico placer poder leerlos. Besazos mi querida amiga, llenos de cariño y de admiración....muáááácksss....
     
    #21
    A libelula le gusta esto.
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Ay, mi querida Lomita, ¡qué gusto me da tu alegría!, tu duende, tu frescura y cuanto admiro yo tu poesía, plena de esa musicalidad y belleza,que tienen los poetas de tu tierra. Gracias por estar aquí mi querida amiga, por tu alegre huella, que es como una ráfaga de vida.
    Un abrazo y muchos besos llenos de sal desde esta isla nuestra.
    Isabel.
     
    #22
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2015
  23. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.299
    Género:
    Mujer
    Yo espero que eso de irte no sea en serio pues me encanta venir y leer tus bellos poemas como este tan lindo. Escribes muy lindo. Un abrazo y Bendiciones.
     
    #23
    A libelula le gusta esto.
  24. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Ay, mi querida Lourdes, tus cálidos comentarios me emocionan, siempre, desde hace mucho has tenido la atención de leer mis versos, ojala me sienta con fuerzas, pero este mes es tan malo para mí y no puedo predecir, cuanto me durara este desánimo Lourdes, imagino que nos pasa a muchos...Acuso cierto cansancio de ánimo, amiga mía, quizás en la medida que leo vuestro poemas se alimenta mi espíritu, que necesita vitaminas para el alma, en este mes de nostalgias, de ausencias de seres queridos , de tantos espacios vacíos alrededor de la mesa...Espero entrar en el Nuevo año con otro ánimo, pero no dejaré de visitaros y leeros. Escribe mi querida Lourdes, no dejes de escribir, con ese estilo tuyo tan, tan cálido, tan hermoso.Y miles de gracias por tu fiel mirada posada en mis versos.
    Un fuerte abrazo
    isabel.
     
    #24
  25. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Fíjate qué casualidad, mirando poemas, al azar, de los que me quedan tuyos por leer y me encuentro este. Ya dicen que la historia es cíclica.
    Pues yo te dejo un ramillete de sencillas margaritas del campo, que no pinchan nada, nada, nada.
    Y un besazo.
     
    #25
    A libelula le gusta esto.
  26. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    jaajajai Mi querida cucharita roja, pues si, es cierto creo que aquí fue cuando estuve malita y el médico me prohibió el ordenador absolutamente,,,¡Le hice un caso! Hace años luz que no lo toco ;)
    ¿Como sabes que me encantan las margaritas?...Gracias por ser como eres y por estar aqui.
    Un abrazo grande.
    Isabel.
     
    #26
    A Eratalia le gusta esto.

Comparte esta página