1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

"La Cuarta Parte de Mi Vida"

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por karin18, 29 de Septiembre de 2006. Respuestas: 0 | Visitas: 691

  1. karin18

    karin18 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    [MUSICA][/MUSICA]

    Inquieta estoy en mi estudio, meditando que puedo escribir a mis lectores, tratar imperiosamente de internarme en un mundo donde puedan vislumbrar lo que quiero expresar.
    Expresar ese tan poderoso sentimiento que quiere salir de mi pecho para que sea profundamente analizados por ello... Por ustedes.
    Contaré un relato que sólo se lo he confiado a Dios y a un ángel creado para mí. Espero que les sirva como un mensaje de amor y valor.
    Lo conocí hace años, en un lugar verdoso en donde podíamos andar descalzas para sentir la Libertad debajo de nuestros pies, el volar de pájaros, el hermoso cielo que ese día nos acompañaba para incentivar nuestros corazones a decirnos la verdad, a enfrentar lo que nos pasaba y que no queríamos aceptar por la falta de madurez.

    Sentí ese cosquilleo en mi estómago como si me lo estuvieran reduciendo a un espacio muy pequeño donde incluso duele percibirlo, pero él como chico ingenuo e inmaduro, se acercó poco a poco, acarició mis mejillas, ya sonrojas por el acto, me besó, tocó mis labios y yo toqué los de él, me aferró a su cuerpo ¿Podía sentir como latía su corazón saliendo de su pecho para gritar cuanto me amaba, sentí ese calor, esa protección que por tantos años busqué desesperadamente para sentirme protegida, amada y querida. El solo rocé de sus labios me llevaron a la cúspide, más allá de ese universo que sólo era nuestro.

    Después de unos minutos, abrí mis ojos para encontrarme con los de él que estaban humedecidos por un llanto de felicidad y al mismo tiempo de amargura por lo que habíamos hecho, causado por nuestra falta de comprensión a lo que estaba pasando dentro de nosotros, se apartó de mí como si hubiera visto lo que jamás en su vida hubiera querido ver, estaba desorbitado por lo que había ocurrido, no podía entender ¿Por qué de aquello?...

    En ese instante fue a la casa arregló su ropa y dio una breve explicación de porque tenía qué irse de ahí; tratando de que le creyeran lo que estaba argumentando, tomó su bolso y se fue.
    Mi corazón y yo nos sentíamos hundidos en un pantano gritando desesperadamente, pero nadie socorría por nosotros... Voy detrás de él, para pedir un explicación a lo que estaba haciendo... No se dio cuenta de que en mí abrió lo que yo tanto buscaba para mi felicidad, pero no le importó dio media vuelta y se fue. Fue como un ladrón que escapa para no ser descubierto...

    En mi mente pasaban muchos pensamientos y rescaté uno "Cobarde", me repugnaba lo que había visto, ese chico que me reveló sentimientos y pensamientos a tal punto de alcanzar una transparencia de confianza que nadie mas podía ver excepto nosotros.
    Entre a mi habitación con una sensación ácida en la boca, casi amarga, desagradable... En mí decía perdónalo es un hombre - niño, pero mi mente, mi orgullo como mujer en ese momento no lo permitía, quería a todo costa una explicación de porqué esa reacción. No entendía, qué quería decirme con lo ocurrido, qué pretendía hacer, supongo que lo odiara por haberme herido en mi más profundo ser, por ser descortés o para que me decepcionara de él y pensara de que era un poco hombre. Y o quería respuestas a mis preguntas que estaban torturando mi cerebro, me atormentaba, era como si mi mente tratara de jugarme en contra por lo que había sucedido.
    Al final de tanto preguntarme y no encontrar una respuesta lógica, me rendí y perdí todo contacto con él.
    Caí en una depresión larga, trate de concentrarme poco a poco en mis estudios nuevamente de no pensar en lo que había pasado, pero parece que entre más trataba no podía, era imposible, me estaba desesperando, sentía una balanza completamente descontrolada.

    Después de un tiempo desapareció al saber que mi amada madre tenía cáncer de II etapa, realizamos hasta lo imposible con mi padre por sacarla de esa gran oscuridad que estaba acabando con nuestra felicidad como familia. Nadie nos podía separar éramos demasiado unidos... Pero el destino y Dios sugirieron otra cosa. Estuvimos luchando, para que la fuerza de mi mamá no se desvaneciera en un grito desesperado por volver a la vida. Por tenerla aquí porque era nuestra y de nadie más, no les pertenecía. Después de todo el proceso de terapias y quimioterapias que no dieron resultado; me preguntaba porqué mis ojos tenían tanto mar sin hacer un tsunami, por mi rabia se convirtió en un gatito sigiloso cuando hacía poco quería asesinar a los doctores por no haberme dicho con anticipación lo que ella tenía.

    ¿Fue despiadado, incrédula?, de lo que pasó en unos meses después no podía concretar en mi mente lo que estaba en mis brazos, sin alma, sin respirar y sin hablarme fue como la caída de la bomba atómica sobre mi cabeza... A pesar de todo ella como mujer extraordinaria, me enseñó que la muerte no nada más que dejar la carne, pero el cariño, el amor de madre jamás se irá y me lo dio a conocer esos meses que estuvo en casa para hacerla muy feliz y me di cuenta de que ella se había entregado a Dios, el único que podía quitarle el dolor tan profundo y llevarla a la gloria eterna donde mi padre y yo queremos llegar...

    En tanto trataba de recopilar toda la información para entender lo que había pasado, ya que no podía aceptar tal cosa, no podía creer que en mi vida sucedería lo que en ningún momento se me pasó por la mente. Aunque ella ya sabía todo al respecto.
    Comencé a sentir culpa por lo que había pasado, sentí desesperación, me estaba ahogando, me estaba muriendo de la pena d no poder abrazarla nuevamente, de no poderle decir TE AMO ni tener un plato preparado por ella. Ya no era a sí.

    Pensé que nada iba a resultar sin ella, mi padre trataba siempre de que no lo viera triste y asimilara con una fuerza sublime que podíamos salir adelante como ella nos había enseñado a tomar la vida. Después conocí a una persona que me hizo reaccionar de cómo yo pensaba, fue Jesús que abriendo una Pág. en la Biblia, me mostró en un silencio profundo el porque la muerte de mamá. Cuando leí el mensaje de los 144.000 ángeles que saldrán de esta tierra para reinar en los cielos, fue mi puerta al mar, hacer que mis ojos volvieran a ver con mas alegría y seguridad al mundo y no dejar que la esperanza de hacer una vida de nuevo fuera en vano.

    Entre un mes más tarde que mis compañeros y fue duro, era un cerro enorme de trabajos que me miraban, me presionaban con los exámenes. Algunas personas que por miedo a enfermar o simplemente no confiaban en mi. Decían nos sigas en el colegio es mucha presión, quizás no podrás con esto. Por mi parte, no podía creer lo que escuchaba, les había demostrado hasta donde uno puede llegar si lo quiere. No podía hacer caso a esas lenguas que quemaban mis oídos. Iba contra mi personalidad, mi moral y valores fue la herencia que me dejo mi madre el luchar. Tener disposición para servir, para amar.
    Pasaron los meses y llegó el verano, calor, brisa y agua. Diciembre donde realmente fue catastrófico tener una semana de vacaciones y comenzar la práctica inmediatamente. Casí me desmayé al saberlo... Pero no pude dejar que este proceso pase por alto para llegar a lo que hoy soy.
    Antes de seguir recorriendo mi vida. Disfrutemos de una navidad esplendorosa, a pesar de que nuestros cuerpos se sentían cansados y solos ya que era la primera vez que no estábamos con mamá. Apareció una gran Familia que salió de un capullo de flor, abrió hacia nosotros sus pétalos y nos acogió (Familia Andrade Riquelme), al sentir esté gesto de amor, reconocí como la bendición de Jesús y Dios estaba con nosotros. Dimos infinitas gracias.
    No se pueden que dar atrás los abuelos, lo pasamos bailando y disfrutando en el momento en que tocamos el campo para ver lo hermoso que era el año nuevo junto a ellos. Fue un hecho para guardar en el baúl de lo recuerdos...

    Me adentré a la municipalidad, me encontré con gente en la cual aprendí el valor de las cosas y como hacer frente al público que pedía apoyo por las graves dificultades que tenían en la vida.

    "Malas manos que entraron a tu vida para hacer más daño a tú corazón y no proteger, lo que tú más quería tú amor...

    Tuve que enfrentar aquellas personas que venían con las mismas enfermedades, volver a revivir lo que no quería remover nunca más...
    Fue ahí donde encontré mi lugar, incluso lo que pienso llegar hacer, entendí que para aportar al inmenso mundo, encontrar esa formula combinada con amor y alegría para ayudar a esas personas que no tiene un lugar en este planeta.
    Gracias a todo esto comprendí muchas cosas en la vida. Me di cuenta que a pesar de estar solo (a), de sentir que ya no esta la mitad de mí, estoy muy contenta tengo cosas que amo como mi padre y algún amor loco por ahí tratando de encontrarme desesperadamente. Me siento un conejito libre en las montañas donde ningún cazador puede manchar está vida más.

    No fue así por tanto tiempo. Porque será que cada vez que uno está bien con todo lo que rodea siempre llega algo que te desequilibra bruscamente la existencia... ¿Por qué será no?...
    Aquel día, fue un día poco inusual no ha salido el sol todavía y yo no he podido dormir bien está noche. Me pregunto porque siento ese no se qué sentimos las mujeres cuando viene algo hacía nosotros y no sabemos que es.

    Me levanté, hice las cosas rutinarias. De un momento a otro suena el celular, lo cojo:

    - Yo : Halo ¿Quién es?
    - Cobarde : Soy yo tanto tiempo ¿Cómo estas?...

    En ese instante por mis mejillas recorrió una lágrima de rabia, amargura. Mi cerebro se preguntaba porque llamaba ahora, justo cuando mi vida era tan tranquila, pacífica.
    No podía creer lo que escuchaba...

    ¿Qué necesitaba de mí?, no quería oír, trataba de cortar la comunicación, pero mis manos no respondían al llamado de no querer más.
    Sentí un pequeño remolino sobre mí, al escuchar que venía a está ciudad... No, no podía ser que se volviera a levantar los recuerdos que con tanto dolor tuve que votar al viento, todo rastro que quedará se las llevará. Como si nunca hubieran emanado algún día.
    Se despidió y corto.

    Me senté, comencé a buscar a tratar de encontrar alguna escapatoria a ello, pero nunca la encontré, entonces me hice la idea de volver a ver su rostro de Cobarde que había dejado por aquellos días.
    Pensar en todo el dolor, que nunca agradeció mis lágrimas, que se fue con un gustoso frió como la nieve.
    No podía creer lo que asimilaba...

    Llegó el mes de abril, donde sin querer me lo encontré con un bolso en la mano en una banquita de la Plaza tratando de encontrar algo ¿Qué pienso? jamás encontraría. Me paré en seco al ver su rostro, sus ojos y labios. Traté de escapar pero ya era tarde, él me había visto. Se levantó del asiento, corrió y de un cansancio se clavo en mis ojos, me abrazo... Me quede paralizada, quería soltarme pero mi cuerpo no lo sentía así. Bueno después de unos siete a diez minutos dio un paso atrás, me pregunto:

    - Cobarde : ¿Cómo estas? ¿Qué has hecho de tu vida mujer?, vamos cuéntame.

    Lo mire, apreté mi boca, puse firme mi mano y sólo se sintió un ruido seco en el aire de esté planeta. Comenzaba a llover, mojados, él con una tristeza en sus ojos que sólo rompió con un besó en mis labios, de verdad que no quería salir de ese cáliz de pasión, de ese destino que encerraba a nuestros corazones a vivir lo que quisieran vivir en su bondad.
    Sentía como la desnudez de este mundo se desvanecía en medio de esté amor tan profundo como el mar. Volvió a renacer ese sentimiento, quería perderme en alguna parte del mundo, que el viento me llevara o que la lluvia me derritiera.
    Indague en su cuerpo, sistema de respirar y me di cuenta de a pesar de tanto tiempo el seguía o trataba de encontrarse con está persona, la única que lo escuchaba en el mundo y hacía oído sordo a todos los ruidos solo para escuchar su voz.

    Me separé de él, le pregunté, ¿Por qué había vuelto en este momento de mi vida?, para desgraciármela nuevamente... Entonces tome mi cartera, me senté y comencé el bello discurso que un tiempo después me dolió en el alma haber bombardeado una parte de ese humano, el cual lo deje sin defensas.
    Él imagine que no pudo articular palabra para que me sintiera satisfecha para que lo dejará en Paz y levantará la bandera Blanca, poner fin a la guerra. Al final para poner un sepulcro le dije que era un cobarde. No tenía derecho a venir a fanfarronear que le había ido perfecto, que ha tenido muchas novias. En mi cerebro hubiera preferido que fuera mudo...

    Me tomó una mano y me dijo:

    Cobarde : Eres la mejor mujer que he conocido y no te merezco.

    En mi surgió mucha confusión, es comprensible o no, tener en frente a la persona remeso mis pies. Pero a pesar de haberme hecho dudar por un instante. Lo ciento pero he visto muchos casos de chicas inmaduras que se dejan engatusar, por un par de Besos y palabras hermosas. No de nuevo, no iba a manchar ese sentimiento tan bonito que es el amor, el respeto hacía uno y hacía la persona amada...

    Como ustedes ya supondrán, mire sus ojos y con mis más profundos pensamientos le dije que fuera feliz, que hiciera su vida, que tuviera hijos. Que no se preocupara de mí, porque a pesar de todo podía seguir confiando en mí y yo lo apoyaría incondicionalmente en lo que se propusiera. La regla fue clara, que ni por la mente se pasara esa idea de volver a revivir aquellos sentimientos que me causan tanto mal.

    Entendí que no debía preguntar porque aquella vez que había escapado como un ladrón, ya que no podía rebajarme, como mujer soy orgullo y por lo tanto no iba a dejar que se pasara alguna idea errónea, de que lo seguía queriendo, aunque por alguna casualidad no se percatase de esa situación.

    Me pregunto que hubieran hecho ustedes. Medítenlo después de un relajante baño, que por lo menos fue lo único que me quito los nervios de aquella vez.
    Bueno para concretar esta historia, quiero entrar a la Universidad a estudiar Asistente Social. ¿Porqué?, comprendí que para ayudar a este inmenso planeta de alguna manera, será relacionándome con las personas, haciéndolas sentir que valen en alguna parte del mundo. Que nadie las va juzgar, sino a comprender los problemas y tratar de algún modo encontrar solución ha esto, que acecha a la gente.
    Le diré una cosa que espero tengan presente, aunque pienso como son personas razonable, lo comprenderán muy bien en primera instancia una familia es un alcohiris colmado de colores de vida que no se envejece aunque la lluvia opaque esa grandeza.

    Un hijo es el sueño de toda unión para ser concretado y bendecido por Dios, aunque todo dependa del momento...

    El estudio es como dicen los Padres, un regalo que no se puede desperdiciar al viento, porque es un sueño que toda la familia espera de ti. Es como luchar en una tormenta desesperado, pero a pesar de todo no te das por vencido y ganas al destino.

    Muerte sólo un encuentro en el descanso de nuestro cuerpo y dejar el cariño para que siempre sea recordado.

    El cigarro y el alcohol, son solo muestras de no saber enfrentar la vida, querer escapar de ella para no ser dañados por nada y nadie.

    El sexo, sólo una fantasía deseada nada más y nada menos por vuestro cuerpo, para dejar al lado los sentimientos, asimilo que no es maléfico, pero cuando se abusa de ello puede causar muchos estragos en nosotros, como daños psicológicos, emocionales y espiritual...

    Aborto una palabra muy escuchada en estos últimos tiempos. Una bella transformación de madre angelical a un demonio, que sólo vive su bienestar y no sé hace responsable de lo que ella misma forjo. Le diré que es sólo una cobarde igual que mi querido niño que escapo por una ventana y jamás volvió. A pesar del tiempo que pase y borre las huellas ella no tendrá descanso en su mente al ver después que a desechado a un ser vivo, que pudo centrarle su vida. Por Dios no le tengan lastima, solo el rezó para que aquel hermoso angelito que no pudo conocer este lugar, conozca una vida mejor Junto a Jesús... Aunque allá sido lastimada arrebatándole todo lo que le daba vida a su vida.

    Los amigos, son el pilar que ahí enfrente de un terremoto y aunque pase un huracán por tu cabeza, jamás podrás desvaler por la fuerza de lucha que te entregan.

    Tu Madre, ángel de la guarda una dulce compañía de toda una vida, el tesoro más preciado que nos pudo entregar Dios. Muchos sueños compartidos con ella, muchas emociones que despiertan para gritar madre eres la mejor. Aunque ella no este con vosotros. Tengan presente sus mejores recuerdos. Porque para ella, tú eres la luz que es capaz de romper toda barrera.

    Tu Padre, amable hombre que dará la vida a cambio de que vivas tranquilo, se alejara de su familia para dar comida y bienestar a ella, cambio de soledad en aquellos lugares donde no encontrara el amor. Por ello será reconocido como el segundo ángel enviado por Dios para la unión completa de una familia.

    Amor, poderoso sentimiento que puede cambiar el curso de la humanidad. De nuestras Mentes. Nunca deshonren está palabra, porque es lo único que los mantendrá con vida cuando tengan alguna dificultad en la vida y no sepan enfrentarla. No se confundan a pensar que el amor no vale... Una falsedad, es fácil ya que cuando tienes un aprieto lo primero es la familia o tú mismo.
    Entonces es amor lo que asimilas...

    Jesús hombre que entrega la vida por nosotros y vosotros. Que vale la pena pasar por sufrimiento en su nombre porque a cambio da recompensas que valen más que ello. Yo la que les escribe entregó su vida a él...

    Y tú Mujer u hombre de cualquier edad que leerá este pequeño fragmento de vida, que ni siquiera se si le va a gustar. Pero espero que lo lean...

    Ustedes en una parte de su vida tratan de comprender sus pensamientos, sentimientos y buscando un viaje que no se sabe a donde va, encontrando un amor desconocido para abrazarlo y que no sienta la Soledad. Tratar de recordar el camino para vivir nuevamente, encontrar la llave a la salida.

    Encontrar esa tan pura flor que nace en nuestro pecho y salé, crece al mundo para que las personas sientan lo que queremos expresar sin palabras, sin gestos sólo para detener en un solo segundo la maldad y que este globo terráqueo paré por un momento para que las personas como nosotros miren y piensen que la demás gente que está a nuestro alrededor tiene las mismas dificultades ó más graves, sólo escuchen y no juzguen se aran grandes filósofos de la vida.
    Sólo quiero antes de… quiero paz en todos, vamos recorramos el mundo con un solo dedo pero juntos, demostrémosle a Dios que somos capaces de tomar nuestras propias decisiones de crecer en la bondad con el amor de Jesús. Chicos y chicas atención a lo que les escribo no es nada del otro mundo.

    Creamos un cielo de colores y una tierra llena de libertad y esplendor, donde nadie nos diga como tenemos que formar nuestras vidas. Creamos en nosotros mismos, creamos en los sueños de nuestro ser mismo, de los demás y luchemos por sobre todas las cosas para alcanzarlo…

    Ya que eso siempre nos mantendrá vivo a pesar de que nuestro cuerpo no lo asimile igual…

    Muchas Gracias.

    Karen Andrade Quijada:::blush:::

    Comentario de Cobarde: Tal vez tengas razón, quizá aquel joven es un cobarde al marcharse sin dar ninguna explicación. Aunque es estos momentos estoy seguro de que ese mismo cobarde que tú mencionas tanto, te á tenido en sus pensamientos, tal vez con nostalgia te recuerda a solas en lo profundo de su corazón” :::triste:::
     
    #1

Comparte esta página