1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Cumbre de Copenhage

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 18 de Diciembre de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 988

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    La Cumbre de Compenhage,
    celebrada en Dinamarca,
    a mucho país abarca,
    pero el Imperio hizo fraude.

    10.000 millones de dólares,
    ofreció destinaría,
    por la contaminación que haría,
    hacia los países pobres.

    No así actúa para las guerras,
    que expele en sus emisiones,
    donde 700.000 millones
    del imperialismo aterran.

    Que nuestra especie se extinga,
    qué le importa al capital,
    o que el pobre se vaya a ahogar,
    si pá la luna ellos brincan.

    Que maten seres humanos,
    para que abonen la tierra,
    "Comisión de Derechos Humanos",
    y mientras tanto: guerra y guerra.

    Que impriman golpes de estado
    y cómpren hasta al juzgado;
    que ensordezcan con su ruido,
    al Presidente ofendido.

    Emisión, también es ruido,
    y es humo de los dispáros,
    bombas nocivas, gemidos,
    de un mundo ya en desamparo.

    Razón tuvo el Alba noble,
    en no alumbrar la mañana,
    en Copenhage a los robles,
    los que emisiones emanan.

    No se firmó el documento,
    porque era carta jugada,
    tramada en reunión adentro,
    y el mundo sin saber nada.

    Alba, denunció al momento,
    sobre guerra que preparan,
    en Curazao y Aruba, por cierto,
    que USA e Inglaterra traman.

    "Salvar la especie ya es cuento"


    :::triste::::::triste::::::triste::::::triste:::
     
    #1
  2. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    Hola Dilia !

    Tu como siempre con gran tesón; hay que seguir en la lucha y nuestro deber es denunciar las injusticias y atropellos de los injustos y masacradores del mundo sean de donde sean.

    Aprovecho para desearte unas felices navidades, que lo pases bien en unión de toda tu familia.

    !Tienes lleno el cupo de mensajes privados debes borrar unos cuantos.!

    Sigifredo.
     
    #2
  3. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35

    Gracias Sigifredo. Al parecer me sobrepasé en la cifra que aportará Estados Unidos, y que para remediar sus emisiones; yo escuché 10.000 millones de dólares, pero ayer oí que son 3.000 millones, una cifra más ínfima todavía. Seguiremos denunciando como dices amigo.

    También yo te deseo, en unión de tu familia, unas muy felices navidades y un próspero año nuevo, amigo Melquiades.

    Ya estoy limpiando mi buzón de mensajes, gracias por recordármelo amigo.

    Recibe abrazos y besos de Dilia.
     
    #3
  4. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Estimada dilia, estuvieron ausentes en tu poema temas tales como el uso político y estratégico que le están dando las potencias al asunto del cambio climático y la contaminación industrial y tecnológica. Las viejas potencias, las que han causado estragos al planeta con sus emisiones y utilizan a los países subdesarrollados como basurero de sus desechos contaminantes, incluyendo los altamente tóxicos o radiactivos ( tenemos en la frontera norte uno, donde el vecino viene a echar sus contaminantes industriales para ahorrarse unos milloncitos de dolares al no tener que llevarlos con todo sigilo al mar. Total somos el patio trasero).

    Pues el tal asunto del cambio climático, tiene un trasfondo de guerra tecnologica, Los que ya contaminaron mucho al desarrollar y utilizar una industria contaminante, lo usan de pretexto para impedir que los países que van emergiendo, lo sigan haciendo. Con pretexto del cambio tratan de impedir tal desarrollo, forzándolos a quedarse como están. Y ahora resulta que con unos milloncitos de dolares pretenden "reparar todo el daño causado durante décadas. Por favor amiga, qué pasa con esa agudeza y fino tino, jajajaja

    te abrazo y felicidades para ti y tu familia.
     
    #4
    Última modificación: 22 de Diciembre de 2009
  5. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.690
    Me gusta recibidos:
    37.013
    Género:
    Hombre
    Bien está que denuncies y patalees es el único recurso que tenemos para descargar nuestras conciencias, aunque bien sabemos que seguirán sin escuchar lo que no les interesa...::barf::

    [​IMG]
     
    #5
  6. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por tu mensaje Melquiades. El caso es que se ha hablado ya tanto del daño ocasionado a la atmósfera por las emisiones de gases de las potencias del mundo, principalmente de Estados Unidos, que ya sería redundar sobre el tema. Consideré que lo más importante en este momento era mostrar al mundo la burla de que fueron objeto la mayoría de presidentes de los países en vías de desarrollo, a los que de milagro les concedieron la palabra ante la amenaza de fomentar una huelga dentro del recinto.

    Felicidades igualmente, amigo Melquiades, para tí y para tu familia. Recibe abrazos y besos de Dilia.
     
    #6
  7. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Es como dices, Maramin, debemos denunciar, aún cuando no se nos escuche. Los poetas y cantantes del mundo lo han hecho durante dos o más siglos, sin conseguir mucho, pero han creado conciencia en los seres humanos; por ello no actuamos como los corderos en pleno Siglo XXI.

    Recibe besos y abrazos y una felíz navidad y año nuevo para tí y para tu familia. Dilia.
     
    #7
  8. Jacobino

    Jacobino Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    6
    Lydia, una excelente descripción mediante tus versos que "toman partido"(como demandaba Celaya, no el presidente constitucional de Honduras, si no el poeta vasco) de lo que se sabía iba a suceder.

    Además de esto, si me permites, cabe destacar la gran sensación de fracaso organizativo(independientemente del cosechado acerca de las intenciones) en un país adelantado y próspero como es Dinamarca. Esto si me causó sorpresa. Lo otro, lo más importante: si China y Estados Unidos no quieren bailar, no se baila. Y, además, otros también anduvieron muy renqueantes: Lula, por ejemplo, a mi pesar.
    Y, finalmente, Europa presentaba las propuestas más avanzadas(tampoco para tirar cohetes, claro!), pero Europa ya no cuenta para nadie. O eso parece.
     
    #8
  9. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    ,
    Amigo Jacobino. Me encanta la referencia que haces a la advertencia que hacía el poeta vasco Celaya sobre lo que podría suceder; lo que nos comprueba, una vez más, que los poetas de diversos países han estado identificados con las causas de los pueblos; que han denunciado a tiempo, y ello ha contribuido a mantener la memoria colectiva, aún con la destrucción de tantos y tantos pueblos.

    Es como dices, llama la atención el fracaso administrativo en cuanto a la organización de la Cumbre en Dinamarca, pero no es de extrañar ese fracaso. Fíjate que en toda Cumbre de la OEA o de la ONU, aún cuando se note organización y surjan resoluciones de apoyo a los pueblos, siempre termina imponiéndose el país que tiene el derecho a veto y los problemas continúan igual o peor de lo que estában, tal es el caso de Israel contra el pueblo palestino. Los más frescos ejemplos los tenemos en los casos de: guerra de Israel contra Gaza a finales del 2008 y en cuanto al golpe en Honduras. La ONU emitió sendas resoluciones de condena en ambos casos; la Comisión de Derechos Humanos emitió sendos informes por violaciones a los derechos humanos y los agresores hicieron caso omiso a las resoluciones por tener el apoyo directo de los Estados Unidos.

    De acuerdo a lo que entendí, en el caso de China y los Estados Unidos, cuesta ponerse de acuerdo, por cuanto China, aún con la mayor población mundial, unos mil millones de habitantes, sólo contamina en un 5% al mundo con sus emisiones de gases; mientras que Estados Unidos, con una población de 300.000 habitantes, contamina en un 25% la atmósfera; por ende,no pueden considerarse iguales en cuanto al compromiso a exigir. El caso es que Estados Unidos nunca va a reconocer que es el mayor contaminante mundial.

    Yo pienso que en el caso de los países que observamos renqueantes, como dices, y en cuanto a las propuestas avanzadas de Europa, a quien no se toma en cuenta, lo que hace falta es una mayor unidad con nuestra América y los países del mundo. La Europa buena, la que fue capaz de transmitirnos su lengua, su literatura, sus costumbres y sabiduría, ha sido destronada por la colonización posterior de Estados Unidos; por ello se hace imprescindible la unidad en igualdad de condiciones como soñaba Bolívar. No ha existido nunca, mejor momento como éste para intentarlo, amigo Jacobino.

    Gracias por tu excelente mensaje, amigo Jacobino. Recibe abrazos y besos de Dilia. Felíz Navidad y próspero año nuevo, junto a tus seres queridos.
     
    #9
  10. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    waouuu impresionante... eres genial.. eres casi una enciclopedia.

    Naaa ya en serio.... no sé que decir... la politica es una mierdad y ahora que
    tal vez haya tiempo para atrasar lo inevitable no se hace nada; lamentablemente
    ya la madre naturaleza no esta y estará pasando factura.

    Un fuerte abrazo y feliz navida.
     
    #10
  11. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Mi precioso amigo Omar. Qué lindo comunicarme de nuevo contigo. No te preocupes, aunque la política sea una "mie...", debemos seguir luchando, pues son los grupos poderosos quienes la han convertido en eso; tal vez podamos salvar a nuestra madre tierra.

    Felíz Navidad y un próspero Año Nuevo, lleno de dicha y felicidad, en compañía de tus hijitas y tus seres queridos, son los deseos de quien te aprecia muchiiiiisiiiiiimooooooooo. Dilia.
     
    #11

Comparte esta página