1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La danza o ritual

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 16 de Abril de 2021. Respuestas: 2 | Visitas: 441

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Una danza ritual en la que se revela algo de la mística que oculta cada persona. Eso puede estar en contacto con otra persona, pero también con la vida misma. Despojado de todos los adornos, la persona se acerca más a su núcleo.
    Ahora bien, el origen exacto de la danza o el ritual de los siete velos, no está muy claro. Las variaciones de una danza en siete etapas se mencionan en varias tradiciones espirituales. Y si bien su ejecución y propósito pueden diferir en diferentes tradiciones, su significado es más o menos el mismo : que nuestra esencia está oculta bajo velos, que debemos despojarnos uno por uno para llegar a una conexión real y auténtica.

    Puedes ver la danza de los siete velos como un ritual en contacto con otro, pero también como una danza que haces con la vida misma. Al arrojar algo, siempre te acercas un paso más al núcleo, o a la fuente de la cual la energía vital universal fluye a través de tí. Capa por capa, reveladas un poco más de la mística que se esconde dentro tuyo, lo que permitirá conectarse verdaderamente con la fuente universal de la vida, despojada de todas sus galas.

    Uno de los mitos que rodea la historia de los siete velos trata sobre la diosa Innana, que desciende al inframundo.
    Para llegar allí, tiene que atrevesar siete puertas. En cada puerta debe dejar algo de su identidad, como las preciosas joyas que lleva o en su efecto una prenda de vestir. Cuando ha pasado la séptima puerta, está desnuda.
    En muchas tradiciones espirituales el número siete juega un papel importante, por ejemplo en el cristianismo ( el séptimo día en que se creó el mundo, los siete años de abundancia y escasez en las historias de los sueños del faraón) y así también en el Tao, donde se supone que el hombre tiene siete cuerpos energéticos.
    La danza de los siete velos está inspirada en el origen taoista. Es un baile sensual, en el que los enamorados se revelan con la mayor paciencia y respeto y permanecen plenamente presentes en cada momento. Encaja con la visión taóstica de la intimidad y el sexo, en la que el proceso, la absorción del corazón y el intercambio de energía son centrales.

    Siete fases :

    Te veo
    te toco
    te abrazo
    te siento
    te descubro
    intensas caricias
    somos uno.
     
    #1
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.060
    Género:
    Hombre
    También está el baile de los siete velos de Salomé a Herodes que costó una cabeza.
    Un beso, bristy.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Muy cierto. Afortunadamente vivimos en otra Era, lo que justamente marca la diferencia entre el ayer y el hoy, entre la práctica y la teoría, entre el pensamiento libre y la represión del mismo, entre la hipocresía y la ignorancia, todo esto creo que me entiendes a lo que que me refiero. Un abrazo Sergio
     
    #3
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.

Comparte esta página