1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Decilira Francesa (Recordando a Luis Estoico)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Ulpiano, 26 de Abril de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 265

  1. Ulpiano

    Ulpiano Obrero de la Poesía

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2017
    Mensajes:
    1.127
    Me gusta recibidos:
    787
    Género:
    Hombre
    La Decilira Francesa*
    Creación de Luis Estoico, "... un gran poeta que puso su alma en las letras
    y derrochó su sabiduría sin pedir nada a cambio."
    Stella Maris el Mar

    ***

    Novia Espiritual

    Galante y obsequiosa,
    plácida y fascinante la mirada.
    Asi eres: donairosa,
    la frente inmaculada,
    y del amor, has sido la promesa.
    A ese tono triunfal de tu belleza
    le da su bienvenida
    con verso placentero
    un poeta galán, noble y sincero
    que vive por tu vida.



    ............................................................................................................................................
    La *Decilira Francesa es una creación del poeta argentino Luis Estoico (QEPD).
    Es una variante de la Decilira. Fue presentada por su creador el 14 de octubre de 2010.
    Modo esquemático:
    7a-11B-7a-7b-11C-11C-7d-7e-11E-7d.

    El anterior poema es de la autoría de este servidor,

    Ulpiano
     
    #1
    Última modificación: 29 de Abril de 2017
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.535
    Me gusta recibidos:
    36.711
    Género:
    Hombre
    Buen poema presentas en esta modalidad estructural, amigo Ulpiano, aunque observo que las rimas no se corresponden con el modelo esquemático que indicas ya que el cuarto verso es 7a y el quinto 7b, siendo un total de once versos.

    [​IMG]
     
    #2
    A Ulpiano le gusta esto.
  3. Ulpiano

    Ulpiano Obrero de la Poesía

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2017
    Mensajes:
    1.127
    Me gusta recibidos:
    787
    Género:
    Hombre

    Gracias, querido e inolvidable amigo Maramín. Cometí el error de repetir el primer verso y colocarlo en el quinto. Por eso daban 11 versos. Ya borré el verso repetido y todo está igual al esquema.

    Luis Estoico vivirá siempre en mi recuerdo. ¿Te acuerdas cuando nos daba "luz verde" a algunas de nuestras innovaciones? Le gustaba que yo escribiera poemas con sus nuevas creaciones (era él como una máquina creativa), hasta el punto que me decía: "Ramiro, creé esta nueva estructura, este es el nombre y el esquema. Escribe un poema que cumpla con la normas que te he dado y publícalo en el foro."
    Claro está que ya él había escrito ejemplos de sus innovaciones, en otros foros, que me servirían de guía. En su inmortal "Vademécum Poético" hay varios de mis poemas, escogidos por él, que escribí como cultor de la Nueva Poesía, que creaban poetas amigos del foro.

    Como siempre, recibe otro grandísimo y fraternal abrazo de tu amigo,

    Ramiro
     
    #3
    Última modificación: 28 de Abril de 2017

Comparte esta página