1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Democracia depende de cada uno de nosotros

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Évano, 23 de Octubre de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 731

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    En mi infancia yo veía un castillo de grandes piedras que rodaban ladera abajo entre la nieve y las encinas. Yo tenía cinco años y nada era mío, todo tenía ya su dueño: la escuela era de mis hermanos mayores y el patio, para los más pequeños, era como salir al de una cárcel donde te robaban la leche en polvo y el queso amarillento regalado por la presidenta Perón a la España hambrienta; la casa la dirigía una alocada madre que no daba abasto con tanto hijo y marido escurridizo entre botellas de vino y duro trabajo; a la oca no había quién se le acercara, una vez traté de acariciarla y menos mal que una hermana mayor la arrancó de mi pecho tendido; no hablaré de la zahúrda con sus enormes cerdos, ni de las gallinas laberínticas ni del gallo malhumorado. No, nada era mío; quizá la huerta que nadie miraba, salvo los domingos de un padre, era lo más cercano a una posesión, ella y el pozo cansado en su entrada.
     
    Mi infancia fue un castillo en lo alto de la loma, de muralla ancha y derruida, con un olivo coronando lo más alto. Yo soñaba que era un rey sitiando a un duque rebelde, pero los balidos de las ovejas que pastaban dentro rompían el encanto onírico, eso si no salían de pronto por un hueco de la muralla.
     
    Así fue mi infancia, como un castillo antaño inexpugnable pero abierto y roto a los sueños del futuro. Ahora que viajo al pasado sabiendo cómo ha sido el futuro es fácil ser adivino. Así es la vida, volvemos atrás una y otra vez y hacemos de adivinos desde allí, conectamos esos lazos invisibles y los anudamos para que tenga sentido esta vida. Porque no queremos saber el futuro, porque sabemos perfectamente qué nos depara, porque no queremos abrir los ojos y entregamos la leche en polvo y el queso amarillento de hoy a cualquier parlanchín sinvergüenza, para que él nos salve de los patios del mañana. Tenemos que comernos nosotros este presente y salvarnos nosotros mismos de cualquier mañana, porque eso es lo único que tenemos cada uno, y lo tenemos tan cerca que nunca lo vemos: nuestro propio destino, y no debemos dejarlo en manos de políticos corruptos y parlanchines, sino en personas honestas y de ética y de moral y que hayan demostrado ser lo que son con hechos, no de palabrería; y que respeten a todo bicho y planta viviente con educación y armonía, nada de despechugados analfabetos campechanos que escupen cuando hablan y son ellos y su mundo lo mejor.
     
    Eso es lo que tenemos cada uno antes de morirnos: dejar un destino honorable a los que vienen detrás, porque los objetos, lo material, siempre estará ahí. Depende de nosotros que sea para todos o para unos pocos sinvergüenzas. Depende de nosotros que la sanidad y la educación y la ley y la vida digna sea para todos o para los egoístas y malvados de turno.
     
    #1
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Como bien dices en tu prosa, "viajando al pasado es fácil ser adivino", y sinceramente ahora creo que conocer el pasado te puede dar pistas de como será el futuro, (todo es en cierto modo cíclico), ...pero también ahora creo que no es tan seguro que los cambios dependan de los ciudadanos de a pié, ni tampoco que la mayoría de éstos tengan cultura política para hacerlo. Tampoco me parece que ningún partido político sea mucho mejor que otro, ni siquiera que esta democracia sea para todos igual. En este mundo globalizado lo que manda (y cada día más) es solo el dinero, ...no los ideales, y las clases bajas y medias "no tenemos vela en este entierro", ni siquiera votando, ni manifestándose, ni haciendo nada de nada.
    La sanidad, la educación, las pensiones, la investigación... funcionaran mejor o peor dependiendo si hay dinero o no en las arcas, de si hubiera buenos políticos y buena gestión, y no la corrupción y/o negligencia de TODOS ELLOS (a mí ninguno me ha demostrado nunca nada) y encima con las leyes totalmente a su servicio y al de sus poderosos amigos.


    En cualquier caso, muy buena prosa, Évano (y perdona el mítin, jeje). Mi sincera felicitación y abrazo, compañero.
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 23 de Octubre de 2013
  3. Rogelio Miranda

    Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2012
    Mensajes:
    3.839
    Me gusta recibidos:
    536
    Género:
    Hombre
    Un placer visitarte. Felicidades.

    Saludos
     
    #3
  4. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    No hay nada que perdonar, señor Libra 8. Déjeme decirle que sí tenemos mucho que pintar, de hecho somos los pintores, solo hay que buscar el marco y el lienzo adecuado y honesto, que seguro que lo hay si abrimos bien los ojos y sobre todo las orejas, siempre habrá algún partido que defienda de verdad al pueblo, y si no lo hace, a la puta calle y a votar en masa a otro. Gracias por pasar. Se le saluda.
     
    #4
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Le recomendaría un libro, señor Libra8, lo he puesto en el foro de sugerencias de libros, si lo lee le encantará. Yo lo conseguí en la biblioteca, se llama Todo lo que era sólido, de Manuel Muñoz molina.
     
    #5
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Eso ya entra en sus planes. Precisamente ese es su juego: la alternancia del poder.
    Y encima con la actual ley electoral sumada a su ambición por gobernar, todavía es peor, pues esto se convierte en una casa de putas en la que todos tienen la oportunidad de sacar su tajada, aunque ello perjudique al país.
     
    #6
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Haré por leerlo, Évano. Muchas gracias.
     
    #7
  8. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    He disfrutado tu prosa y tu sabia forma de darle forma de principio a fin.
    Estoy de acuerdo contigo. ¡Nada tenemos! Quizás como bien dices la satisfacción de haber luchado por dejar un mundo mejor y eso hay que currárselo, jejeje.

    Un placer leerte amigo, recibe mi alegre paz.
    Vidal
     
    #8
  9. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Gracias señor Rogelio por su paso. Así, señor Vidal, nada tenemos y hemos de currárnoslo bien (si nos dejan jajaja...) para dejar un mundo que valga la pena. Un abrazo amigos.
     
    #9

Comparte esta página