La diosa del café "La Bendita"

Paco Valiente

Poeta que no puede vivir sin el portal
Enfrente se sentó ella

y encendió mi sed,

sonrisa kilométrica,

mirada de lobezna,

a sus labios saltaron mis sueños

y empecé a escribir este poema

mientras mis ojos

acariciaban su piel,

es la diosa del café “La Bendita”,

mi té suspiraba por un beso imposible

que ella le daba a su acompañante,

un guapo mozo con suerte

que le hacia reir.

Enfrente se sentó ella

y encendió mi sed,

sonrisa kilométrica,

mirada de lobezna,

mientras mis ojos

acariciaban su piel,

un guapo mozo con suerte

que le hacia reír.

Me gusta leer estas historias de miradas furtivas, de besos robados con la imaginación y lo que ocurre por dentro cuando la sangre se altera...
Bueno, al menos saliste bendecido de aquel café, y pudiste relatar y compartir con nosotros tu bendición...
Cada perla a su concha.
Un abrazo Paco...

Muy gracioso, Paco. Me has hecho reír.
Tragicomedia, y un brindis, con mosto o vino son alcohol, y té.
¿ Eres un perdedor, Paco ? Por lo menos, lo reconoces.
Eres íntegro. Yo amo a las mujeres, pero conservo la distancia.

Enfrente se sentó ella

y encendió mi sed,

sonrisa kilométrica,

mirada de lobezna,

mientras mis ojos

acariciaban su piel,

un guapo mozo con suerte

que le hacia reir.

Te entiendo y comprendo, quien no se engancha con unos gestos conquistadores como el que se escenifica en tu poema.
Me gusta como sabes vivir una aventura poética y tu sangre bulle en los versos, bendito espacio y tiempo "La Bendita"

Mi amoroso abrazo Poeta del Ebro, que sigan las andanzas de Paquito brindando inspiraciones. MUAKKSSsssssssss

Trato de situar tu poema en nuestra vieja Zaragoza compartida o en aquel desaparecido Madrid entre San Bernardo y Quevedo. Da igual no encontrarlo; el mito de la vieja diosa del café existe porque tú lo has creado y en algunos halla eco. Creo que es un mito que anida en las almas de los que hemos frecuentados esos cafés antiguos, bohemios de casta y clase. Reminiscencias de un surrealismo insepulto. Felicidades, Paco. Un abrazo,
miguel

Trato de situar tu poema en nuestra vieja Zaragoza compartida o en aquel desaparecido Madrid entre San Bernardo y Quevedo. Da igual no encontrarlo; el mito de la vieja diosa del café existe porque tú lo has creado y en algunos halla eco. Creo que es un mito que anida en las almas de los que hemos frecuentados esos cafés antiguos, bohemios de casta y clase. Reminiscencias de un surrealismo insepulto. Felicidades, Paco. Un abrazo,
miguel
Gracias amigo Miguel, a veces se me ocurren estas cosas en algún sitio como este, tiene bastante de real el poema. Un abrazo. Paco.

Enfrente se sentó ella

y encendió mi sed,

sonrisa kilométrica,

mirada de lobezna,

mientras mis ojos

acariciaban su piel,

un guapo mozo con suerte

que le hacia reir.
Ayyy Paco, a veces dejamos volar la imaginación ante la contemplación de una bella imagen, y aquí tus versos nos la refieren de manera lírica y muy bella, como todo lo que miras con los ojos de tu querido corazón. Besazos con mucho cariño mi mañico del alma.....muáááááckssss...

Te entiendo y comprendo, quien no se engancha con unos gestos conquistadores como el que se escenifica en tu poema.
Me gusta como sabes vivir una aventura poética y tu sangre bulle en los versos, bendito espacio y tiempo "La Bendita"

Mi amoroso abrazo Poeta del Ebro, que sigan las andanzas de Paquito brindando inspiraciones. MUAKKSSsssssssss
Querida Mireya me suele pasar esto en "La Bendita" y en otros sitios parecidos, en este caso ella era una diosa total y no pude resistirme a escribir este poema mientra bebía de mi té negro y mi deseo se encendía a tope. Me hubiera gustado darle el poema a la dama pero su novio era mucho más alto, joven y fuerte que yo, que tíooooooooo, así que me dije: "se lo daré a mis compis de mundopoesía". Agradecido me siento como siempre a tu dulce revoloteo y te mando un gran beso aventurero repleto de Paquitos soñadores: MMUUAAKKSS. Paco.

Me gusta leer estas historias de miradas furtivas, de besos robados con la imaginación y lo que ocurre por dentro cuando la sangre se altera...
Bueno, al menos saliste bendecido de aquel café, y pudiste relatar y compartir con nosotros tu bendición...
Cada perla a su concha.
Un abrazo Paco...
Me suceden a menudo estas cosas en el café "La Bendita" y en sitios parecidos, en este caso no pude resistirme a hacerle un poema a la chica que era una diosa a tope, me hubiera gustado darle el poema a ella pero su novio era mucho más alto, más joven y más fuerte que yo, que tioooooooooo. Poema cien por cien real querida Lirae. Gracias mil y un abrazote primaveral vuela hasta Tenerife. Paco.

Me suceden a menudo estas cosas en el café "La Bendita" y en sitios parecidos, en este caso no pude resistirme a hacerle un poema a la chica que era una diosa a tope, me hubiera gustado darle el poema a ella pero su novio era mucho más alto, más joven y más fuerte que yo, que tioooooooooo. Poema cien por cien real querida Lirae. Gracias mil y un abrazote primaveral vuela hasta Tenerife. Paco.

Jajajajaj, pero si tú eres "VALIENTE"
Pues esos son los mejores Paco, como la vida misma...
Recibido y agradecido el abrazo...Otro tanto para ti poeta...

Jajajajaj, pero si tú eres "VALIENTE"
Pues esos son los mejores Paco, como la vida misma...
Recibido y agradecido el abrazo...Otro tanto para ti poeta...
Ayyy Paco, a veces dejamos volar la imaginación ante la contemplación de una bella imagen, y aquí tus versos nos la refieren de manera lírica y muy bella, como todo lo que miras con los ojos de tu querido corazón. Besazos con mucho cariño mi mañico del alma.....muáááááckssss...
A menudo me suceden estas cosas querida Isabel, es la soledad del poeta que yo la siento en mi piel cincuentona. Gracias a tope y un besote cariñoso y juguetón desde Zaragoza: MMUUAAKKSS. Paco.

Enfrente se sentó ella

y encendió mi sed,

sonrisa kilométrica,

mirada de lobezna,

mientras mis ojos

acariciaban su piel,

un guapo mozo con suerte

que le hacia reir.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás