1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La duda

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lomafresquita, 8 de Enero de 2024. Respuestas: 14 | Visitas: 298

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    [​IMG]

    La duda
    ________

    Dentro de mí, muy adentro,
    en las espumas recónditas
    de un mar de blancas arenas,
    en una Luna redonda
    de cielo negro azabache,
    dentro de mil aureolas
    de colinas empinadas
    donde el astro Sol asoma;
    dentro de mi corazón
    donde la luz se hace horas
    y el tiempo es un instante
    que crece y se desmorona.
    Dentro de mi yo incierto
    una duda me sofoca:
    ¿Fui sueño antes de nacer
    o trino y canto de alondra?
    Hasta en su frágil aliento
    mi ser, angustiado, llora.

    Isabel Camacho
     
    #1
  2. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.257
    Me gusta recibidos:
    13.284
    Género:
    Hombre
    La duda...Esa incertidumbre que muchas veces corroe, en este caso es una hermosa y bucólica poesía.
    Celebro mucho que en este nuevo año tus musas estén tan activas y nos ofrezcas tan hermosas letras.
    Un abrazo Isabel.
     
    #2
    A lomafresquita le gusta esto.
  3. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.066
    Género:
    Hombre
    Si tú lloras qué nos deparará al resto.
    Un beso, Isabelmaravilla.
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Miles de gracias mi querido amigo Manuel, Dios quiera que este año las musas nos asistan a todos y nuestras inspiraciones tengan como fondo la Paz y el Amor en el mundo. Besos para ti colmados de cariño y de gratitud sin ninguna duda al respecto.....muáááckssss Te quiero y admiro profundamente mi amigo entrañable .
     
    #4
    A malco le gusta esto.
  5. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Jajaja, siempre me sacas una sonrisa mi querido Sergio, mi amigo invisible y bondadoso. Feliz 2024 querido amigo....muáckssss
     
    #5
  6. José Valverde Yuste

    José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Mensajes:
    3.568
    Me gusta recibidos:
    4.382
    Género:
    Hombre
    Fascinante poema querida amiga Isabel. El aire de la campiña te inspira. Un abrazo con la pluma del alma
     
    #6
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Gracias mi querido José por visitarme y dejarme la huella de tu querida presencia y valiosas palabras. De mañana no pasa que te visite y comente yo a ti, miles de besos con gratitud y cariño...muááackssssss
     
    #7
  8. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre

    Mi querida Isabel fuiste sueño anhelado por tus padres y ahora eres el dulce trino y canto de alondra cuyas notas son hermosos y muy sentidos versos que se adentran por las pupilas hasta llegar al corazón.
    No llores dulce amiga para que el brillo de esos luceros no se opaquen y así poder ver esa alegría irradiando la tierra de tu Granada.
    Qué alegría me ha dado volver a verte ml hermosa Dulcinea, mi amada y eterna amiga....Ay como quiero a esta chiquilla por Dios!!
    Miles de besos rebosantes de cariño y admiración para ti con los mejores deseos para este y todos los venideros...con amor de este tu fiel y eterno amigo.
     
    #8
    A lomafresquita le gusta esto.
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Ayyy mi entrañable amigo Luís, cuánta alegría me produce tu querida presencia, tus palabras son poesía e iluminan este humilde rinconcito de mis letras, gracias insigne Escudero, miles de gracias por arroparme con tu calidez y cariño, deseo de todo corazón que se aligere tu carga profesional y te deje más tiempo para que nos deleites a tod@s con tus maravillosos versos.
    Millones de besos para ti y para que te sobren siempre, nunca te faltarán porque yo también te quiero a ti con toda el alma y te admiro igualmente....muáááácksssssssss
     
    #9
    A Luis Prieto le gusta esto.
  10. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.660
    Todos tenemos un tiempo para llorar y cuando pasa, nos sentimos más ligeros.
    También la vida nos da las dudas para que ejercitemos la capacidad de decidir con sensatez.
    Venimos a esta vida a decidir el bien, para seguir creciendo y construyendo buenas huellas.
    Me encantó leerte y reflexionar.
    Un gran abrazo con cariño y admiración.
     
    #10
    A lomafresquita le gusta esto.
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Y a mí me hace muy feliz verte de nuevo en Mundopoesía, tu presencia se ha hecho entrañable para mí y valoro en el alma todo cuanto viene de ti mi querida amiga y mi admirada escritora y poetisa. Sí, Cecy, la vida es la mejor maestra que nos hace aprender y crecer como personas mostrándonos la mejor manera para llegar a tomar la decisión correcta o adecuada.
    Celebro tenerte entre nosotros de nuevo mi maravillosa y querida amiga....muáááácksssss
     
    #11
    A Cecilya le gusta esto.
  12. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Dentro... En el interior en el que nos perdemos buscándonos sin encontrarnos. Volviendo una y otra vez a las preguntas de siempre, a las eternas preguntas para las que no hayamos respuestas. Dentro... ¿Qué tan dentro de uno bucearemos en la conciencia? Y a la vez somos uno solo dentro de todo aquello que nos rodea y nos conforma. Dentro de un lugar, dentro de un entorno, en el interior de un grupo, en la vorágine del tiempo que nos envuelve y arrastra entre segundos, minutos, horas. Y quisiéramos saber si antes de todo fuimos deseo o suspiro o latido del corazón que ya nos presagiaba. Y, tal vez mientras nos preparaban, escuchamos el canto del ruiseñor o el trino de la calandria.
    Hermosos versos, Isabel. Versos que enamoran. Un fuerte abrazo y un montón de besos.
     
    #12
    A lomafresquita le gusta esto.
  13. Alde

    Alde Amante apasionado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    2.849
    Me gusta recibidos:
    3.344
    Género:
    Hombre
    La duda expresada en dulce melodía.

    Saludos
     
    #13
    A lomafresquita le gusta esto.
  14. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    humildes versos que tu mirada de poeta hace memorables y bellos, mi querido Luís. Gracias por regalarme tan gratificante y suculento comentario, gracias por dedicar tu valioso tiempo en la profundización de este poema que, como tú muy bien dices, trata de dilucidar esa duda existencial que pende sobre nuestras cabezas como espada de Damocles y a la que nunca encontramos una respuesta que nos reconforte ... De dónde venimos y hacia dónde nos encaminamos, qué será de nuestro ser, vivirá para siempre o desaparecerá en las espumas del tiempo...
    Miles de gracias por todo mi entrañable amigo Luís, cuídate amigo mío que es mucha la admiración y el cariño que te profeso....muáááácksssssss
     
    #14
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  15. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Gracias por tu presencia y palabras amigo Alde, besos colmados de gratitud....muáááckssss
     
    #15

Comparte esta página