1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La expansión

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por ASTRO_MUERTO, 17 de Febrero de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 1165

  1. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre

    .
    .
    .
    .

    LA EXPANSIÓN

    .


    1 Y aconteció que había uno que no recordaba haber visto el sol de mañana, y dudaba si había desayunado, y si había asegurado la puerta de su casa, y también después de hacerse estas preguntas, no supo cómo hasta allí había llegado, y palidecía.



    2 Y el hombre estaba inquieto, y comenzaba a dudar de todo, y aunque hacía intentos por recordar, nada venía a él.




    3 Entonces decidió despreocuparse, a fin de controlar su ansiedad, y pensó en hacer lo que se había dado a hacer, y entró en el banco para cobrar el dinero, porque tenía una deuda que lo estaba afligiendo.




    4 Y aconteció que cuando hubo llegado su turno en la fila se acercó a la ventanilla, y extendiendo su mano dio a la cajera el cheque, y el cheque estaba ajado como rostro de anciano, y viendo el hombre aquello se extrañaba.



    5 Y ocurrió que la cajera recibió el cheque, y miró al hombre, y le dijo: Dame también tu cédula de identidad. Y el hombre, tardando en encontrarla entre sus vestidos la halló, y he aquí estaba desgastada, mas se la dio.




    6 Y dijo la cajera al hombre: Dime una cosa, hombre. Y el hombre se inquietó en gran manera, porque vio que su documento estaba en mal estado, y le dijo: ¿Hay algo mal? Y respondió la mujer, diciendo: Nada. Sólo preguntarte si quieres billetes de veinte o de cincuenta.




    7 Pero hasta donde él recordaba, no existían billetes de cincuenta, y asumió que su desconocimiento se debía al nulo contacto que tenía con los medios de comunicación, porque no tenía tiempo para mirar la televisión, ni para leer el periódico.



    8 Y dijo el hombre: De cincuenta estará bien. Y al salir del banco sostuvo uno de los billetes en su mano, y echándole un vistazo apresurado despreció su diseño, y he aquí se lo echó al bolsillo, y caminó hasta el parque que estaba en frente del banco, del otro lado de la calle.



    9 Y estando sentado en una de las bancas del parque, esperaba a una mujer, pero la mujer no aparecía.



    10 Y aguardó el hombre pacientemente por la mujer; y pasaron cinco, y diez, y quince minutos, pero la mujer no aparecía, e inquietándose el hombre en gran manera por esto, metió la mano en uno de sus bolsillos, y de él extrajo un teléfono móvil, y advirtiendo que no tenía registrado el número de la mujer, se extrañó.



    11 Y el número de la mujer es: "02-28918012", que es el número de las aberraciones.


    12 Y marcó el número, pero la mujer no contestaba, y resolvió volver a intentar, mas cuando miró la pantalla del teléfono observó que los números habían cambiado por otros, y fue así.


    13 Y se sintió molesto por aquello, y dudó del buen funcionamiento de su teléfono, pero resolvió intentarlo una vez más.



    14 Y dijo el hombre: Cuando digito un número, cambia por otro al volver la vista sobre el número que hube digitado. Y ante tal aberración, pensó que estaba alucinando, y tuvo temor, y permaneció el hombre en silencio durante largo rato, y buscaba explicación, mas no la hallaba.



    15 Pero el hombre desistió de buscar explicación, y concentrándose en la pantalla del teléfono móvil, pudo digitar el número, e intentó llamarla una vez más.




    16 Y el hombre desesperaba grandemente, mas la mujer apareció, y para los ojos de él, vio que la mujer tenía algo extraño, pero por más que la miraba no podía descubrirlo, y se inquietaba.




    17 Y sucedió que el hombre se despreocupó, y dio el dinero a la mujer, doscientos contados, y le agradeció, pero ella no entendía, y preguntando por ello, le dijo: ¿Por qué me pasas dinero?




    18 Y oyendo el hombre lo que la mujer había preguntado, contestó: Este es el dinero que me diste en préstamo, del cual te estoy agradecido en gran manera; doscientos contados, y he aquí te lo devuelvo. Pero la mujer no entendía.




    19 Y volviendo la mujer a preguntar sobre el dinero, sostuvo sus manos, y le preguntó si le pasaba algo, y si se sentía bien, y el hombre palidecía.



    20 Aconteció entonces que mientras el hombre explicaba a la mujer lo que ella inquiría, hubo vuelto la vista para mirar el banco, pero el banco no estaba, hallándose en su lugar una casa pequeña.



    21 Y habiéndose frotado los ojos, miró otra vez, pero la casa seguía allí, y su corazón comenzaba a acelerarse, y su visión periférica se nublaba, y caminando sobrecogido en dirección de la casa se detuvo tras oír una bocina.



    22 Y dijo el hombre: Si no me hubiera alertado esta bocina, hubiera sido arrollado, y estaría muerto. Y temblaba el hombre grandemente, y volteando para mirar a la mujer, no la halló, y temió.


    23 Estas son las cosas que ya no estaban, las cuales son aberraciones: La mujer, que estaba de pie junto a la banca, y que es la aberración de la carne; la banca, que estaba a la diestra de la mujer, y que es la aberración de los objetos y de la necesidad de ellos; los árboles, que se encontraban por detrás y por delante de la mujer y la banca, y que son la aberración de los escenarios y las situaciones; el pasto, que cubría toda la extensión del parque, y que es la aberración de la falsa calma; y el parque, que es la gran aberración.




    24 Y sorprendiéndose el hombre de pié en medio de una vía, pensó en las aberraciones que sobre él habían caído, y vio que eran muchas; y reparando en ellas creyó que enloquecía, y gran temor lo embargó, y lloró, y cerró los ojos, pero la gente que caminaba por el borde de lavía, no caía en cuenta del hombre.

    25 Y he aquí un sentimiento extraño le entró, como si algo estuviera a punto de explotar adentro de él; y recapitulando el hombre las aberraciones que sobre él habían caído, una gran sabiduría le llenó, como si el otro que estaba por encima de él, y el que estaba siendo, hubieran formado uno solo, y su conciencia se expandía.



    26 Y entonces, habiéndose liberado de su prisión holográfica, dijo: Estaba perdido, y me he encontrado. Y abriendo los ojos se supo poderoso, y comenzó a ejecutar prodigios.




    27 Estos son los prodigios que hizo el hombre, los cuales son milagros: primero dijo: Cámbiense mis vestidos por otros más ligeros. Y así sucedió. Luego dijo: Que cada vehículo que surca estavía, se convierta en ave, coloreada según el tono de cada vehículo, y vuele, según la velocidad de cada cual. Y así fue, y la gente que caminaba por el borde de lavía, miraba con asombro.




    28 Y tan pronto como hubo hecho estos prodigios, quiso echar a volar, y con dificultad comenzó a levitar, y conforme pasaba el tiempo iba tomando costumbre, y cuando hubo hallado seguridad, subió a la velocidad del rayo, y la gente se maravillaba.



    29 Y he aquí dijo también: Te voy a encontrar, y cuando te halle, preguntaré sobre las otras aberraciones.


    30 Y en lo más alto de las nubes aparecía una montaña, y la montaña era tremenda, y en la cima de la montaña había una luz majestuosa, y la luz provenía desde adentro de una estructura de cristal enorme, y en el interior de la estructura había como un cerebro gigantesco, y resplandecía.



    31 Y sucedió que mientras se acercaba al cerebro, tomaba velocidad, y dijo: Allí estás. Y conforme se aproximaba a la estructura de cristal, comenzaba a oírse una música.



    32 Y se movía el hombre de lado a otro en la abierta expansión de su cama, y sus sábanas, como primigenios océanos de seda le contenían, y el hombre no despertaba, y temía de despertar.



    33 Y he aquí el espacio onírico del hombre se derrumbó, y cuando hubo despertado del sueño, oyeron sus oídos que la música provenía desde su teléfono móvil que continuaba sonando en la obscuridad, y la música era el “motivo del destino”, que es motivo de hombre.

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
     
    #1
    Última modificación: 9 de Agosto de 2015
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336

    PLASS PLASS PLASS! Por dónde empezar!! Si hay de todo aquí!

    Empecemos por el humor... Pareciera una parodia bíblica, pues de entrada ya se percibe una estructura en salmos ( o imitación) y en lo subrayado, tira ya al génesis.

    Pero no es sólo para reír, pues dejas aquí mucho de tu pensamiento, pues ya te he leído y tiendes bastante hacia la física cuántica... Entonces, entiendo esto como salmos cuánticos? jaja

    Hay cosas que concuerdo con la física cuántica, hay otras que no tanto, como lo de prisión holográfica...

    Donde te refieres a lo que plantea dicha ciencia; "nosotros controlamos el simulador holográfico"

    Mmm... No todo es tan como lo vemos , no, pero tampoco creo que se trate de pura imaginación o como lo dicen "infinitas posibilidades"

    Si existen, para mí, otras realidades; planos, tipo de vida, y universos (paralelos o no).
    Si podemos elegir y/o modificar gran parte de nuestra realidad con cierto entrenamiento de la mente.
    O percibir las otras realidades.
    Sí, podemos expandir nuestra energía, podemos ver mucho más de lo que vemos.
    Y sí, el cerebro influye mucho y a su vez no reconoce la diferencia entre una cosa y otra, entre lo que observamos y lo que imaginamos, entre lo que ve y lo que recuerda.
    Sí, el cerebro es quién hace que veamos las cosas como las vemos, pero desde perspectivas.
    Pues la planta es planta, la pared es pared, la mesa es mesa... Los átomos están y existen,
    aunque se conjuguen, organicen y mezclen para darnos lo que vemos...
    Y sí, las partículas elementales dentro de los átomos, aparecen y desaparecen todo el tiempo.

    Como verás, en todo esto estoy de acuerdo...

    Mas, la materia está, la densidad existe dentro de esta tercera dimensión...
    Hay realidad física, no nos inventamos todo, como si cada uno estuviera conectado a un juego virtual...
    Tampoco la vida es Matrix, aunque parezca interesante creerlo...


    En fin, daría para un debate de meses, más conmigo que en realidad fusiono, no selecciono algo en concreto en qué creer.

    Me gustó mucho leer esto, me divirtió y me parece muy original, digno de ti.
    Y sí, no tal cual, pero también creo que el hombre despertará... Algún día.

    Saludos
     
    #2
    Última modificación: 26 de Febrero de 2014
  3. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre


    Me alegra que te gustara :) Para nosotros esta realidad es tan de verdad como lo es para Mario Bross su mundo de bloques, sin embargo no es posible sacar a Mario desde adentro del nintendo a menos que se le transmigre, tampoco es posible que nosotros entremos en el nintendo, a menos que usemos un avatar.

    Para mì el universo es una màquina, y está funcionando adentro de una "computadora", y digo esto por cuanto el universo es información pura, las partìculas elementales son portadoras de estados de información, tal como lo son los bits. El universo tambièn tiene agujeros de seguridad y es crackeable, por ejemplo, generar una gravedad tan grande en un punto para deformar el espacio tiempo haciendo posible (hasta ahora hipotéticamente) la creación de un agujero de gusano, es un crack puro y duro, y al igual que todo sistema informàtico el universo està plagado de pequeños errores, algunos sin explicaciòn, digamos, anomalías o aberraciones, cosas que estàn ocurriendo pero que no deberìan suceder, y tambièn sincronicidades extrañas.
    Comprendo que mucha gente no soporte esta concepciòn del universo, porque pensar que de algùn modo vivimos adentro de una màquina diseñada por un programador que gusta entrar cuando le place utilizando avatares, es algo frío, pero màs que un problema de creencias es un problema de conceptos:
    Una computadora no es esencialmente una caja llena de circuitos, y un programa no es esencialmente un conjunto de instrucciones para que esa caja con circuitos ejecute. Màs bien, cualquier "cosa" que pueda manejar alguna otra "cosa" de manera tal que permita recuperar y ingresar información, es una computadora, y cualquier “cosa” que al ser leìda por una computadora ejecute algùn conjunto de acciones especìficas, es un programa. Cabe mencionar la capacidad de un programa para emular una màquina fìsica... la màquina universal de Turing puede emularse a sí misma y por tanto, cada emulación emularse a sì misma, independientemente de cuanto demoren las iteraciones, el hecho es concreto, (bien pudieran pasar miles de años entre una iteración y otra de este universo, y nosotros ni nos enteraríamos) de tal manera que, el universo es un programa corriendo adentro de una computadora, y esto no significa necesariamente que estemos viviendo adentro de un montòn de circuiterìa... a saber, tal vez en la capa de realidad donde habita el creador, utiliza otras "cosas" como material para fabricar esta computadora, cosas que nuestras atòmicas mentes no pueden ni siquiera imaginar... nosotros conocemos los àtomos, es cierto, pero pedirnos que imaginemos aquellas "cosas" con las cuales Dios construyò esta computadora, serìa como pedirle a Mario Bross que imaginase un àtomo, cuando el màs complejo y fundamental descubrimiento intelectual al cual Mario podrìa aspirar es el bit...


    Abrazos y muchas gracias, gracias totales, besos.
     
    #3
    Última modificación: 26 de Febrero de 2014
  4. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Ah, no, no es que no soporte esta concepción del Universo, de hecho he soportado todas las concepciones...
    TODAS ajajaja

    Y sí, entiendo muy bien a lo que te refieres... En su momento, más de joven, indagué mucho en la física cuántica.
    De punta a punta, así que esto que planteas no es la primera vez que lo leo ni será la última.
    Pues conozco muy bien todo sus argumentos, la mayoría muy bien establecidos.
    Y sí, como dije concuerdo en un 90% sus teorías.

    Es que como indagué en esa ciencia indagué en otras, y otras cosas más... Y expresé eso, no me quedo con ninguna en particular completa... Fusiono... Y dudo. Pues mi lema es ese nunca dejar de dudar. En la duda están las respuestas.

    Todas las visiones e hipótesis me parecen maravillosas, productos de mentes que han trabajado
    mucho para llegar a ellas, con un poco de intuición y otro poco de imaginación, y otro poco de razonamiento...


    No hay nada que agradecer, si la hubiese sufrido todavía, pero disfruté mucho.

    Saludos
     
    #4
  5. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre

    Bueno, en cualquier caso la fìsica persigue ecuaciones, y Dios no puede ser explicado con ecuaciones. Por ahì dije en algùn otro comentario que la ùnica manera de obtener algo parecido a la verdad es mediante comparaciones... podrìa decirse que las matemàticas y la lògica funcionan en base a comparaciones, y es interesante que estos dos aspectos sean transversales a todos los niveles de realidad, pongamos por ejemplo 3 niveles: a) el Juego de la vida de John Conway (capa -2), que corre adentro de una màquina en este universo (capa -1) , b) el universo (-1), que corre adentro de una màquina en la capa de realidad donde està el creador, c) el univeso donde habita el creador (capa 0).
    Tres "capas de realidad" cada una con "leyes fìsicas" independientes y asombrosamente la capa 0, engloba a la capa -1 y a la capa -2. Es interesante que si bien estas 3 capas mantienen las verdades de la lògica y las matemàticas (ùnicos elementos que podemos tomar como verdades) poseen leyes completamente diferentes. Las leyes con las que funciona la capa -2, el juego de la vida de Conway, son muy simples y no dependen de la fuerza de gravedad o del electromagnetismo (por poner dos ejemplos), porque en sì es una abstracciòn de esta capa donde nosotros habitamos, del mismo modo que este universo es una abstracciòn de la capa donde habita Dios. Por lo que se obtiene de esto, cada subcapa es menos perfecta que la capa contenedora, y cada càpa es una càpsula insuperable, por ejemplo, la fìsica no podrà obtener una verdad total nunca, y ninguna ciencia o conocimiento basado en la observación podrà, por cuanto estàmos condenados adentro de esta caverna, o càpsula, o caja. El màximo descubrimiento al que la fìsica puede aspirar es la ecuaciòn de la cual se desprende todo el universo conocido, una TOE, como debes saberlo, pero bajo ningùn caso, podrà desentrañar por què esa ecuación es como es, tampoco quièn la diseñò o què hay afuera de la caja (límites del universo). Las mismas leyes fìsicas que nos permiten Ser, nos impiden determinantemente salir de la caverna, por lo tanto se podrìa decir que nuestras cadenas no sòlo nos mantienen inmòviles, sino que ademàs nos suministran oxìgeno.
    Creo que la ciencia se queda corta para obtener una versiòn acerca de la verdad... pasa con el principio de incertidumbre de Heisenberg, que es algo que sucede y es parte de esta capa, imagina lo que serìa tratar de traspasar con la ciencia los lìmites de esta capa. Imposible, por no decir absurdo. Lo ùnico que nos dice la ciencia es còmo es que esta capa se comporta. Para efectos de tratar de entender o llegar a una verdad menos contaminada, te aseguro que incluso la religiòn, es un mejor camino que la ciencia.

    Cariños.
     
    #5
    Última modificación: 26 de Febrero de 2014

Comparte esta página