1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La gaviota plastificada.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Birbiloke, 30 de Junio de 2019. Respuestas: 9 | Visitas: 235

  1. Birbiloke

    Birbiloke Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    1.346
    A pleno sol
    en picado
    la acera desierta
    gimiendo fuego
    llorando sed.

    La gaviota del plástico
    su anillo al dedo,
    cojea su carga
    y picotea el envase vacío
    la transparencia del agua.

    Ella cree,
    que allí se encuentra
    lo que busca.

    Pero no hay nada
    solo plástico chafado
    donde alguien tuvo y retuvo
    su última gota de placer.

    ¿ En qué hemos follado ?
    ...perdón fallado.

    Los ángeles en la pared
    y su sonrisa táctil
    no desmerece,
    ninguna de sus dos esquinas.

    Ahí acaba el principio de su mirada
    su sed satisfecha,
    ella me da las gracias
    retomando el vuelo
    ...vuela.
     
    #1
    A bristy le gusta esto.
  2. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.650
    Género:
    Mujer
    Estaba leyendo tu poema e iba pensando al mismo tiempo veo una gran metafora aquí o se trata simplemente de la gran naturaleza..me quedaré con la última porque temo equivocarme…( me he dicho, debo ser prudente y leer con calma) bueno..sigo..estoy muy de acuerdo con tus pensamientos...cada vez estamos peor..no hay conciencia , menos comportamiento sobre lo que nos rodea...he visto terribles imágenes.. en fin...un cálido abrazo
     
    #2
    A Birbiloke le gusta esto.
  3. Birbiloke

    Birbiloke Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Es real Bristy, no me lo invento. Iba en bicicleta, y me he topado con ese ser alado picoteando una botella de plástico vacía. Que me de tiempo a buscarle agua, me dije. Fuí a buscarla a un comercio, no te digo el precio de los que se enriquecen sin escrúpulos. Pero lo conseguí, al volver ella esta allí esperando , tal vez un milagro a cuarenta grados. Un beso grande Bristy.
     
    #3
    A bristy le gusta esto.
  4. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.650
    Género:
    Mujer
    Me gusta tu acción que tuviste con en este caso la gaviota...pienso que no todo el mundo lo hubiera hecho, darse tal trabajo. Muy justa tu hacer, quiere decir que tienes el corazón bien puesto en su lugar :) El plástico es un asunto de vida y muerte...todos estamos de acuerdo pero lo que lamento es que no sucede mucho para mejorar..hay muchos planes pero a muy largo plazo, porque todo cuesta mucho dinero...yo pienso que simultaneamente se debe educar a la gente...cuesta tiempo también pero por lo menos serviría para las nuevas generaciones...un trabajo social...campañas correspondientes..sé que sería un trabajo gigante...pero, no se pierde nada, al contrario nos favorecemos todos … Un beso también
     
    #4
    A Birbiloke le gusta esto.
  5. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.487
    Me gusta recibidos:
    11.254
    Género:
    Hombre
    La gaviota es el símbolo del Partido Popular, en España. Así que, de parte de mi partido, muchas gracias, Birlibirloque.


    [​IMG]
     
    #5
    Última modificación: 1 de Julio de 2019
    A Birbiloke le gusta esto.
  6. Birbiloke

    Birbiloke Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Qué coñazo eres, ahora ya no eres de Ciudadanos, al final te pasarás a Vox. Ya sabes transmutación en el sentimiento y el pensamiento.
     
    #6
  7. Birbiloke

    Birbiloke Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Cuando este mundo tiene dirección de catástrofe, donde al final por los recursos sobramos más de la mitad. Que se puede hacer cuando el mandamás de la primera potencia mundial, dice que todo eso del calentamiento, es mentira. Las buenas voluntades son granitos de arena en un desierto. Un fuerte abrazo.
     
    #7
    A bristy le gusta esto.
  8. Birbiloke

    Birbiloke Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Cuando te pases a Vox te voto.
     
    #8
  9. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.487
    Me gusta recibidos:
    11.254
    Género:
    Hombre
    Pero entonces, ¿ Ser un coñazo es divertido ?
    Lo digo porque ¡ Anda que no dan el coñazo, los hondureños, los salvadoreños, los nicaragüenses, los guatemaltecos, los mexicanos y los venezolanos ! ¿ Por qué no se están quietos, en ver de armar tanto escándalo ? Que parece que el escándalo fuera el pan nuestro de cada día, en toda Meso-América. Pero ¿ De qué van todos esos mercenarios ? ¿ Por qué han de vapulearse mutuamente ? ¿ Cómo es que aspiran a convertirse en genocidas ? ¿ A qué viene tanto odio por la raza humana ? ¿ Acaso se están tomando la Justicia por su mano ? Un coñazo, amigo, es tener que emigrar a los Estados Unidos de América, para mendigar asilo, como si cada hondureño, salvadoreño, nicaragüense, guatemalteco, mexicano o venezolano, fuera un paria tercermundista.


    Menudo aburrimiento de gente maleducada, que sólo sabe acribillar a balazos, a su propio padre.
     
    #9
  10. Birbiloke

    Birbiloke Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Nommo, cielo , no te metas con los latinos. A veces te veo como un inquisidor a lo Torquemada y otras un ser inocente con ganas de hacer feliz a todo el mundo. Que se puede decir de las dictaduras, donde los derechos humanos se lo pasan por el forro de los c...., da igual que sean de derechas o izquierdas. Tú no te amilanes si te miran mal, tu cometido es ser. Crónicas de tu visión del mundo. España, nuestra querida España
    tiene mucho que ver, en esa herencia maldita.
     
    #10

Comparte esta página