1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La gracia de María

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Martín Renán, 12 de Agosto de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 438

  1. Martín Renán

    Martín Renán Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2015
    Mensajes:
    1.150
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Hombre
    Cincuenta soles, el importe dado a ti María; tienes el corazón de un hombre en su mente. Me imagino escribir en el alma de tu alma en pedazos, robar la desapercibida imaginación de tu rostro angelical y de princesa.

    María se te han muerto muchas noches en tu cama. Comprendí que hay momentos que se debe callar, mientras suicidaba poemas en botellas de licor olvidadas en la desnudez de tu cuerpo.

    Y también de barro el piso.
    Y de lodo también mi cara.

    "María, si tú hubieras sido hombre".

    Pero, en cuerpo entero y de retrato, eres el sudor que se hizo lágrima, el dolor en una cruz envuelta en pañuelito blanco, el perdón en una oración maldita.

    Desde el cuarto a escondidas, la luz refleja más, el alma que trabaja a escondidas. Y tú María, no me dejas ni una miga para mañana y el otro día.

    Y pienso por el poeta que soy en tu cuarto.

    María, tú eres la farisea amorosa, dónde dormirá mi jodido corazón, si no te importa me obligaré a quedarme así, contigo.

    A las 9 en punto de la mañana, —soy— otro parroquiano más, en esta ciudad miserable.
     
    #1
    A spring le gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.323
    Me gusta recibidos:
    36.367
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    EQUIPO DE MODERACIÓN
     
    #2
  3. Martín Renán

    Martín Renán Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2015
    Mensajes:
    1.150
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Hombre

    Bien.

    saludos
     
    #3
  4. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    Un texto cargado de intensa inspiración Martín, una mirada fija ante aquella imagen frágil y fuerte a la vez.
    La dualidad del humano presente en tu cierre. Saludinesss
     
    #4
    A Martín Renán le gusta esto.
  5. Martín Renán

    Martín Renán Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2015
    Mensajes:
    1.150
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Mireya.

    saludos
     
    #5
    A spring le gusta esto.

Comparte esta página