1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La historia que se encargue de juzgar...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por MARISOL PÉREZ, 28 de Noviembre de 2016. Respuestas: 172 | Visitas: 13058

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    No iba a intervenir más, pero quiero contarte algo, para que veas las mentiras que corren por Internet por parte de fanáticos manipuladores como tú:

    Una amiga acaba de volver de Cuba. Dice que en cuanto pueda se vuelve (cuando acabe contrato, su hijo termine el año escolar, su marido el contrato de fin de obra, arregle papeles y esas cosas). Lleva aquí diez años. Sus padres y hermano vinieron a verla y no quisieron quedarse, y podían por lo de la reunificación familiar, además que en España los cubanos tienen muchas ventajas y tratados especiales por aquello que fue colonia. Ni ella ni su familia pertenecen al régimen castrista. Si mi amiga quiere volver a Cuba no la habrá visto tan mal como contáis por aquí (no es ninguna millonaria, ni mucho menos).

    Esta semana, con lo de la muerte de Castro, en Televisión española han participado tertulianos blogeros que viven en Cuba y critican al régimen y vuelven a Cuba. No creo que tengan mucho miedo, entonces.

    Además, no es la única, por Barcelona hay muchos cubanos casados con españoles y más o menos todos me cuentan lo mismo. Y algunos latinoamericanos que han probado suerte en Mí a mí y New york. Han vuelto porque dicen que allí ganas mucho dinero, pero que trabajaban toda la semana y una habitación con una cama costaba 500 dólares la más barata y que al final de mes estaban peor que aquí, además que los trataban como esclavos y el ambiente era xenófobo y racista.

    Puede que tú estés mal en Cuba, pero te aseguro que aquí también hay gente que está mal, hasta tal punto que más de dos millones y medio de españoles han emigrado en estos últimos años, y no creas que los países fronterizos están mucho mejor que España. Y no te hablo de los Estados Podridos de Norteamérica. Ninguno de los 5 millones de latinoamericanos que viven en España quiere ir al país de La Bestia.

    Venga, suerte, que ahora sí que dejo el tema aquí.

    P.D.: tú siempre has sido de derechas, y beata a más no poder. Me alegro que te unas al grupo de los manipuladores fanáticos. Era de esperar, pues son, curiosamente, los que menos calidad literararia poseen.
     
    #91
  2. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    ellos si saben oportunistas
     
    #92
    A jose rodolfo le gusta esto.
  3. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Solo el hecho de que me lo hayas preguntado ya me ha tocado los cojones, José,

    Si quieres debatimos de política , pero no me insultes de esa manera. En España también hay muchos hijos de puta, pero yo no soy uno de ellos.
     
    #93
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Sí, eso es verdad, tú prefieres a Stalin, no?, ese no ocultaba nada..
     
    #94
  5. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Qué bueno reconoces algo Luis, a mí me has tocado también los cojones con tus irresponsables comparaciones y comentarios desacertados. Te pido disculpas si te ofendí, y retiro lo dicho
     
    #95
    A orees19 le gusta esto.
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Me importan dos cojones los castristas y los republicanos, Brise, todos para ti! :)
     
    #96
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    No, José, mi debate era político, y siempre, aunque no lo creas, desde el anticastrismo, lo tuyo ha sido personal y fuera de la política.
     
    #97
  8. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Este tema no es un tema cualquiera para mí, ya te pedí disculpas y a Elena. Qué más quieres?
     
    #98
    A orees19 le gusta esto.
  9. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Evano no me había descubierto, y estaba naciendo en mí sin saberlo, a las beatas les mola la derecha es cierto, me voy a ir ahora mismo a unir al bando Trump, de hecho lo añadí, y espero que por fin les cobre por defenderlos del ISIS, no te respondo lo de la literatura porque la tuya casi nunca la leo
     
    #99
    A dragon_ecu, orees19 y jose rodolfo les gusta esto.
  10. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Señor Libra Luis, usted puede criticar a Castro, a Francia, a España... a lo que quiera, pero no se le ocurra criticar al gobierno de los Estados Unidos porque se le echan encima como perro rabiosos. Lo que yo digo: fanáticos y manipuladores. ¡Y luego hablan de lavados de cerebro ja, ja, ja...! ¡cómo se le ocurre criticar a Truman, Kissinger, y esos ja, ja, ja...! ¡Cómo se le ocurre decir que lanzar bombas atómicas sobre poblaciones civiles está mal ja, ja, ja...!

    Va un abrazo y mis buenas noches, y no se enoje que discutir con fanáticos no le lleva a ningún sitio.
     
    #100
    A LIBRA8 le gusta esto.
  11. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Un beso cordial, Brise, antes que te unas a Satán ja, ja, ja...
    Y gracias por no leerme. Yo tampoco me leo, soy un paquete escribiendo.

    Y lo de beata no te lo digo como mala cosa. Yo creo en Dios, y en La Bestia.
     
    #101
  12. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    José esto es de ahora mismo. Esto es comunismo

    FireShot Screen Capture #236 - \'(1) Twitter\' - twitter_com.jpg
     
    #102
    A orees19 y jose rodolfo les gusta esto.
  13. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    tu sigues diciendo que la Bestia es Estados Unidos, donde han empezado todos los conflictos del mundo es en ese continente y de ahí va a salir la bestia del apocalipsis, de ahí salieron todas las doctrinas que infectaron el mundo, buena suerte con tus predicciones, seguro tienes problemas para dormir
     
    #103
    A orees19 y jose rodolfo les gusta esto.
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Las acepto y te entiendo, no hay nada más que decir, ...pero este debate ya no es un debate, por lo tanto seguir vosotros, y os podéis sacar los ojos (virtualmente) o sacar las banderas, que yo me voy a tomar una cervecita, sin duda me va a ser lo más provechoso...
     
    #104
    Última modificación por un moderador: 1 de Diciembre de 2016
    A Rosario Martín y Évano les gusta esto.
  15. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
  16. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Buena idea. Yo también.
     
    #106
    A Rosario Martín y LIBRA8 les gusta esto.
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Y eso que yo soy anticastrista, que si no!, jajja
     
    #107
    A Évano le gusta esto.
  18. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    creo, Luis, que tu me gusta a este comentario donde évano llama a los que no coinciden como él, "perros rabiosos", "fanáticos y manipuladores" (en la misma línea radical que la mayoría de sus comentarios desde hace varias semanas) no es algo bueno.

    no me parece algo que refleje como sos, porque yo se que vos no sos así de radical que évano.

    al menos eso quiero creer.
     
    #108
    A jose rodolfo le gusta esto.
  19. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    este comentario, dragón, resume a cabalidad lo que se vió en este tema.

    muy buena acotación.
     
    #109
    A jose rodolfo le gusta esto.
  20. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No te apures amigo, a mí José me ha preguntado si me follo niñas cubanas y ha dicho que los españoles somos unos capullos, hijos de puta y pendejos, y no me lo tomo en serio; tampoco me enfadaría si tú das me gusta a alguien que dice esas cosas.

    Perfectamente sabes mi grado de radicalidad, seguramente soy el menos radical y el más moderado del foro de socio-políticos.... (para tu información te diré que he dado al me gusta sobre todo por la mención que hace a las diferentes "varas de medir" que se tiene hacia unos y a otros).

    En cualquier caso, Orees, me parece preocupante la manera de atacar que tenéis a personas que ya han dicho repetidas veces que Castro era un tirano y un dictador, solo por no decir que era la auténtica y única reencarnación de Satán en la Tierra..
    Esa forma de actuar tampoco demuestra mucha "moderación" que digamos. No se puede obligar a la gente a que diga exactamente lo que tú quieres y si no es que eres un hijo de puta comunista..
     
    #110
    A dragon_ecu le gusta esto.
  21. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Si tu eres anticastrista yo soy Marco Polo
     
    #111
  22. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    con todo lo que viajas tampoco sería de extrañar :)
     
    #112
    A dragon_ecu le gusta esto.
  23. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    aquí nadie obliga a nada a nadie Luis.

    y aquí tampoco nadie está diciendo que se te obliga a decir que Castro es Satanás.

    el único que ha insultado de manera constante, reiterada y sostenida a todos los que no piensan como él, ha sido évano, en especial a los americanos. Creo que todos nosotros los americanos en particular, hemos sido bastante moderados en las respuestas que hemos dado.

    para mí hemos tenido toda la moderación del mundo los que hemos condenado a Fidel Castro.

    no se te ha atacado Luis: lo que hemos dicho es que no nos parecen acertadas las condenas cuando van acompañadas de loas. Siento que en ese sentido no se te ha faltado el respeto.

    creo amigo, que el elemento que ha degenerado el debate es claro: las posiciones manifiestamente radicales y los insultos de évano, que parece rezumar un odio exorbitante hacia América, y hacia varios miembros del foro.
     
    #113
    A jose rodolfo le gusta esto.
  24. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    No

    No, es que me faltan las mongolas, prefiero a las inglesas y españolas
     
    #114
    A orees19 le gusta esto.
  25. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Sé exactamente a lo que te enfrentas; cuídate
     
    #115
    A orees19 le gusta esto.
  26. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    las inglesas son gorditas, pelirrojas y con pecas, las españolas están mucho mejor, pero donde estén las francesas...!
     
    #116
    A dragon_ecu, orees19 y jose rodolfo les gusta esto.
  27. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No sé si has leído bien mi anterior comentario, Orees, creo que es mejor no dar más vueltas a la tortilla...

    Un abrazo amigo.
     
    #117
    A orees19 le gusta esto.
  28. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    la tortilla es de América. Se inventó entre centroamérica y méxico hace unos 4 mil o 5 mil años. Somos una civilización antiquísima, Luis. Y sabemos bastante de tortillas.

    y del sufrimiento que nos han causado Tiranos como Fidel Castro.

    Un abrazo.
     
    #118
    Última modificación: 1 de Diciembre de 2016
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  29. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Entre tantos comentarios no la felicité por sus acertados comentarios y poema; saludos Marisol
     
    #119
    A MARISOL PÉREZ y orees19 les gusta esto.
  30. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.440
    Me gusta recibidos:
    10.761
    Género:
    Hombre
    Bueno al menos ya parece y regresa la paz.

    En verdad a veces la mostaza se sube, sobre todo cuando critican a foristas dejando de lado a los personajes en escrutinio.

    Lo más interesante es volver a releer todo y percatarse que a menudo lo comentarios más ácidos resultan ser descripciones personales. Y no es que se refieren a alguien más, no. Me refiero a que pretenden dibujar a alguien pero en realidad se describen a sí mismos.
    Lo anterior es lo que he llamado ya en varias ocasiones el efecto espejo.
    Dicho en buen romance: "cada ladrón juzga por su condición".
    Ojo y no pretendo llamar ladrón a nadie, por desgracia el refrán dice así, pero el punto es que generalmente la critica a otros suele estar llena de los defectos propios.

    Nada, que esto estuvo claro desde el principio por más que intentaron oscurecerlo.
    Que los USA es una mierda, pues sí. ¿Contentos?

    Pero el tema es el Castrismo, no los USA.
     
    #120
    A danie y jose rodolfo les gusta esto.

Comparte esta página