1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La historia que se encargue de juzgar...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por MARISOL PÉREZ, 28 de Noviembre de 2016. Respuestas: 172 | Visitas: 13062

  1. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Yo creo que si podrías hacer algo más Jose, editar ese comentario y borrar esa frase.

    Es muy cruel y grave además. Si hay algo horrendo en este mundo entre otras cosas es el abuso a menores, y acusar a alguien de eso me parece igual de grave casi. Luis no se merece que le digas eso.

    De todas formas yo no te obligo a nada que ya todos somos mayorcitos, tu decides dejarlo asi, o no.

    Da pena que las cosas lleguen hasta estos extremos.
     
    #121
    A jose rodolfo le gusta esto.
  2. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Siento un afecto profundo por ti y por muchos españoles de este portal, si me lo pides lo borraré con mucho gusto pero te aclaro Elena, nunca acusé a Luis de esto, solo pregunté porque como bien Luis lo aceptó muchos españoles fueron a Cuba en los años 90 a pisotear la dignidad del pueblo cubano. Fueron a enriquecerse a costa de nuestra miseria. Construyeron hoteles de lujo por todos lados donde los cubanos no podían entrar, como te lo cuento. Fui a Cuba a verlo con mis ojos, salían vuelos de todas las ciudades españolas solo con hombres, tour con jinetera incluido, a veces menores de edad. Me imagino que Luis en el fondo de todo esto conoce mi intención, de todas maneras me disculpé y contigo lo hago ahora. Es triste lo que cuento pero es una realidad que te encojona, más cuando te toca directamente porque en Cuba viven mis primas y sobrinas
     
    #122
    A orees19 le gusta esto.
  3. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Y a mi también me da asco eso del turismo seXual, es lo que mas asco me puede dar del mundo. acostarse con niños en Brasil, bebes de 0 a 18 años, y cuantos mas pequeños mejor, en Tailandia, en la inDia y centroamerica, en cuba, en africa y así suma y sigue. Y en la msima España también hay víctimas de la violencia de los hombres, por parte de conocidos, padres hermanos tio y no conocidos.

    Jose, eso no se pregunta a una persona que sabes que es honrada. Eso se pregunta a alguien que está acusado de hacerlo.

    Muchos españoles, y muchos alemanes, y muchos holandeses, y muchos neoyorkinos, y muchos de Pensilvania, y muchos de Mexico, y muchos de Cuba, y muchos de Texas, y muchos de Colorado, y muchos de Canadá, y muchos de Honduras, y muchos de Italia, y asi seguimos sumando.

    Solo la pregunta ya hace daño, imagínate que hubiera sido al revés y te lo preguntan a ti.

    Tenía un jefe que siempre me decía, que hay que ponerse en el lugar del otro.

    A mi me gustaría que lo borraras, pero yo no te obligo, Todos nos sentiríamos mejor, y tu también.
     
    #123
  4. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877

    Gracias por su visita...Se que entraron muchos comentarios, pero solamente el agua salpica a quienes viven y vivieron las cadenas...Cuando sabemos que el primero que bloqueo fue Fidel a su pueblo, hizo emigrar los sueños, destruyó y en ruinas se encuentra La Cuba descalza y sin atuendos...Cinco generaciones en represión...Hipócritas se hacen algunas observaciones sobre su pueblo,cuando vemos que en Cuba todo es miseria paupérrima, sus calles llena de mendigos y prostitución. Cuando Fidel lo que hizo fue vivir del chuleo de otro países (venezuela).....hasta quebrarlos.Numerosas se hacen las violaciones a los derechos humanos y quienes defienden este proceso, son los trasnochados, los que aun siguen viviendo en sus propios ideales fracasados.Abrazos desde Venezuela.
     
    #124
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  5. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Ya lo borré y me volví a disculpar con Luis, pero fíjate que Luis también me hizo la misma pregunta, en cambio yo no le voy a pedir que lo borre ni lo edite porque contrario a tus dudas sobre mis intenciones, creo conocer muy bien las de Luis; un beso Elena
     
    #125
  6. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Así es estimada Marisol, me complace compartir contigo en este foro donde podemos sacar a la luz nuestras experiencias de vida; un abrazo
     
    #126
    A MARISOL PÉREZ le gusta esto.
  7. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    José, no estas siendo justo, él te lo preguntó a ti, después de que tu se lo preguntases a él,
    es normal que lo haga, supongo que con el cabreo que pillo fue lo menos que pudo decir.

    Supongo que no hace alta decírselo, si él ve que tú editaste no tengo dudas que el también lo hará, si lo estima conveniente.

    No creo que Luis haya llevado en absoluto doble intención, no lo creo.

    Aquí ya nos vamos conociendo, creo que ha dado muestras suficientes de ser un tipo legal y justo.

    Ahora me toca defenderle a él, su honestidad, como otras veces te defendí a ti, o a ores.

    Un abrazo.
     
    #127
    Última modificación: 2 de Diciembre de 2016
    A dragon_ecu, LIBRA8 y jose rodolfo les gusta esto.
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No me tienes que defender, compi, te lo agradezco pero no hace falta.

    Yo no se lo he preguntado con ninguna intención, solo porque él me lo preguntó. Pero te voy a ser muy sincero, y la verdad es que me siento un poco decepcionado, tampoco demasiado porque al fin y al cabo y afortunadamente mi vida no gira en torno a un foro de poesía o a la política, eso son cosas muy secundarias para mí, y a las personas se las conoce al cabo de mucho tiempo y en el cara a cara.

    Lo que sí extraigo de todo esto es algo que me reafirma lo que ya sabía, los extremos alimentan los extremos. Por suerte (y porque yo soy muy listo :)), a mí nadie me va a cambiar a estas alturas, ...seguiré siendo moderado y nunca me ganarán los extremos, seguiré criticando al castrismo pero diciendo que los hubo peores, y seguiré admirando muchas cosas de USA pero criticando las que detesto.

    La verdad es que entiendo a José Rodolfo pero tampoco le considero una pobre víctima del castrismo ni me da ninguna pena, las víctimas son los cubanos que viven en la pobreza en la isla. Tampoco me da ninguna pena personas como Brise aunque viva en Cuba, que un día dice que defiende las dictaduras comunistas más duras y al día siguiente dice que entiende que los cubanos exiliados se vuelvan republicanos y voten a Trump... (penoso!)

    Cada vez me alegro más de pertenecer a esta Europa (según algunos "buenista" y decadente), pero que da mil vueltas en el aspecto social y humano al resto del mundo. Orgulloso de ser europeo, admirador de la USA de Obama (no de la que se cree el centro del universo, necesita llevar una automática en la cintura para sentirse segura o se piensan que por acumular más dinero se van a volver inmortales), y más todavía de todas las personas del mundo que viviendo en continentes y países muy jodidos no se dejan llevar por el odio y los extremismos ideológicos y luchan como pueden por evolucionar y construir un mundo mejor a pesar de sus dificultades por haber nacido donde han nacido.

    Un besito compi.
     
    #128
    Última modificación por un moderador: 2 de Diciembre de 2016
    A dragon_ecu, Rosario Martín y elena morado les gusta esto.
  9. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    creo que este gesto te ennoblece mucho, José y demuestra tu valía. Sos un gran hombre.

    en cambio, deja en evidencia a los hooligans como évano y david hurtado.

    un abrazo.
     
    #129
    Última modificación: 2 de Diciembre de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  10. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Sigues con la misma mierda Luis, ya no me voy a volver a disculpar aunque me maten, de que cojones hablas sobre extremos, me llamas extremista por condenar a un hijo de puta que ha acabado con mi pueblo, no eres extremista tú cuando comentas sobre Franco, de que mierda hablas Luis, he tratado de arreglar las cosas pero te puedes ir a sacar el carrito. Extremista yo porque no te duele el látigo que me quema. Me cago en todos los pendejos españoles que minimizan la angustia de mi pueblo, me cago en todos los españoles que se burlan de nuestra miseria, al carajo tú también Luis. Pena de mí? tas loco, soy como los gallos: muriéndome mato.

    Yo estoy orgulloso de un país hermoso, un país, que protege mi libertad y la tuya.
     
    #130
  11. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Lo siento estimado amigo, siento defraudarte pero hay ciertas cosas que están por encima de lo que pueda pensar cualquiera sobre mí. Me encojona que me llamen extremista. Que venga alguien a defender o a minimizar la angustia de mi gente. Que venga alguien a defender a franco y sus crímenes para que vean lo mesurado que son, que venga alguien a defender el nacionalismo Vasco para que vean lo balanceado que son, hipócritas.
     
    #131
    A orees19 le gusta esto.
  12. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Para nada me decepcionás José.

    La verdad te entiendo completamente, y el comentario anterior de Luis me parece francamente desacertado.

    Es una minimización en toda regla al sufrimiento que has tenido que pasar vos y los tuyos, y no solamente ustedes, sino tantos y tantos americanos en una situación como la del sufrido pueblo de Cuba. Una situación como la de nosotros acá, por ejemplo.

    No es ningún extremismo condenar la dictadura castrista como se debe. Todo lo contrario: es lo que cualquier persona razonable y moderada debería, sin apelar a matiz alguno.

    Un respeto a las víctimas de la dictadura castrista.

    un abrazo José.
     
    #132
    A jose rodolfo le gusta esto.
  13. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Gracias orees, este comentario lo guardaré; un abrazo
     
    #133
    A orees19 le gusta esto.
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Lo que sí extraigo de todo esto es algo que me reafirma lo que ya sabía, los extremos alimentan los extremos. Por suerte (y porque yo soy muy listo :)), a mí nadie me va a cambiar a estas alturas, ...seguiré siendo moderado y nunca me ganarán los extremos, seguiré criticando al castrismo pero diciendo que los hubo peores, y seguiré admirando muchas cosas de USA pero criticando las que detesto.

    La verdad es que entiendo a José Rodolfo pero tampoco le considero una pobre víctima del castrismo ni me da ninguna pena, las víctimas son los cubanos que viven en la pobreza en la isla. Tampoco me da ninguna pena personas como Brise aunque viva en Cuba, que un día dice que defiende las dictaduras comunistas más duras y al día siguiente dice que entiende que los cubanos exiliados se vuelvan republicanos y voten a Trump... (penoso!)

    Cada vez me alegro más de pertenecer a esta Europa (según algunos "buenista" y decadente), pero que da mil vueltas en el aspecto social y humano al resto del mundo. Orgulloso de ser europeo, admirador de la USA de Obama (no de la que se cree el centro del universo, necesita llevar una automática en la cintura para sentirse segura o se piensan que por acumular más dinero se van a volver inmortales), y más todavía de todas las personas del mundo que viviendo en continentes y países muy jodidos no se dejan llevar por el odio y los extremismos ideológicos y luchan como pueden por evolucionar y construir un mundo mejor a pesar de sus dificultades por haber nacido donde han nacido.
     
    #134
  15. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
     
    #135
  16. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    joder, Luis.

    has caído ya en lo mismo que évano.

    La verdad me da mucha pena, mucha lástima.

    porque vos no sos realmente así .

    vos no te entregarías a ese extremismo, al fanatismo de la yihad del copy paste.

    Luis, qué este tema no saque lo peor de nosotros.
     
    #136
    A jose rodolfo le gusta esto.
  17. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    vuestros círculos progresistas se complacen en llamar al régimen existente «dictadura». Yo, en cambio, llevo diez días viajando por España, desplazándome de riguroso incógnito. Observo cómo vive la gente, lo miro con mis propios ojos asombrados y pregunto: ¿saben ustedes lo que quiere decir esta palabra, conocen ustedes lo que se esconde tras este término?
    Voy a proponerles algunos ejemplos.
    Un español cualquiera no está vinculado a un lugar determinado, a una ciudad o a un pueblo donde tiene forzosamente que residir. Puede desplazarse de un lugar a otro según le plazca. Nuestro ciudadano soviético, en cambio, no lo puede hacer: estamos encadenados a nuestro lugar de residencia por la famosa propiska, el visado de la policía. Las autoridades locales deciden si puedo cambiar de residencia o no. Estoy totalmente en sus manos, pueden hacer conmigo lo que quieran.
    Luego me entero de que los españoles pueden salir libremente de su país. En la Unión Soviética esto no existe. Desde hace poco, bajo la presión de la opinión pública mundial, y especialmente de los Estados Unidos, se está dejando salir a una pequeña parte de los judíos. Pero la otra parte y todos los demás pueblos que habitan la URSS están privados de este derecho. Nos encontramos en nuestro propio país como en una cárcel.
    Paseo por Madrid, o por otras ciudades españolas, de las cuales he visitado doce, y veo que en los quioscos se venden los principales periódicos europeos. En cambio, si en mi país apareciera un periódico extranjero a la venta, se alargarían diez manos para agarrarlo.
    Veo, otro ejemplo, que aquí funcionan libremente las fotocopiadoras, cualquiera por cinco pesetas puede sacar libremente una fotocopia. En nuestro país tal cosa no sólo está prohibida, sino que es delito: toda persona que utilice una copiadora para fines particulares y no para el Estado, para la Administración, será condenado por actividades contrarrevolucionarias.
    En su país, puede que con algunas limitaciones, están autorizadas y tienen lugar algunas huelgas. En nuestro país, en sesenta años jamás fue autorizada una sola huelga. En los primeros años del régimen, los huelguistas cayeron bajo ráfagas de ametralladora, o fueron encarcelados como contrarrevolucionarios, aunque sólo exigían mejoras de carácter económico. Hoy día, ya a nadie se le ocurre, a nadie se le pasa por la cabeza, la idea de organizar una huelga. Más todavía: publiqué un día en la revista Novi Mir una narración, Por el bien de la causa. En ella, un personaje, un estudiante, pronunciaba la frase «Vamos a hacer huelga». Pues bien, antes de que la narración pasara la censura, ya la propia mesa de redacción de la revista eliminó la palabra «huelga». La palabra «huelga» está prohibida en mi país.
    No, vuestros progresistas pueden usar la palabra que quieran, pero «dictadura» no. ¡Si nosotros tuviéramos las libertades que tienen ustedes, nos quedaríamos boquiabiertos, exclamaríamos que es algo nunca visto!
    Desde hace sesenta años, no tenemos ninguna libertad.
    Hace poco en vuestro país se proclamó una amnistía. Algunos dicen que fue una amnistía limitada. Pero sin embargo a los terroristas, que con las armas en la mano luchaban contra el orden establecido, se les rebajó parte de la condena.
    A nosotros, en cambio, en sesenta años sólo se nos concedió una amnistía, ¡y ésta sí que fue limitada! Nosotros íbamos a la cárcel para morir allí. Muy pocos regresaron para contarlo


    Estimado orees, esto aplica para el tema Cubano como anillo al dedo
     
    #137
    Última modificación: 2 de Diciembre de 2016
    A orees19 le gusta esto.
  18. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Venga estimado Libra, usted no sabe un carajo sobre Cuba y le voy a contar. Ni Pinochet, ni Batista, ni Videla, ni 50 Francos se podrán comparar con lo que este hijo de puta ha hecho, y a mí sí no me venga con muertecitos prestados porque la historia de España la conozco más que tú. La diferencia y me remito porque ha sido usted un irresponsable en buscar estas comparaciones. Las dictaduras comunistas han sido por mucho peores porque han buscado el control absoluto sobre el individuo, en el caso de Cuba ha sido tan pero tan diabólico que ni para un cuento de ciencia ficción. Solo Hitler y Fidel se han atrevido a ser Dios, a formar hombres a partir de sus ombligos, a transformar comportamientos y conductas inherentes del individuo. No te voy a dar datos, te voy a poner un video con la voz de este hijo de puta. Muchos se preguntan por qué sI este mal nacido era tan malo tiene tantos seguidores, te lo cuento capullo. Cuando triunfo la revolución se confiscaron todos los medios de comunicación y todos los negocios privados. El único empleador era el gobierno, el único que ofrecía información era el gobierno, estuvimos por más de 20 años aislados completamente del mundo, si te veían leyendo una selección u otro libro que no correspondía con los parámetros establecidos ibas preso. No sé si tu juicio alcanza para comprender lo que significa todo esto pero te lo cuento, si te ibas fuera de lo establecido por estos miserables no tenías derecho a nada porque ellos eran absolutamente los dueños de la casa, aun así muchos, pero muchos hombres se resistieron a vivir como esclavos y pagaron con sus vidas, miles de hombres fueron fusilados y miles fueron a las cárceles, otros miles de miles se fueron al exilio. De que cojones me vas a venir a hablar de Cuba. Para tener una bicicleta, un televisor o un radio, no podías ir a la tienda y comprarlo, todos los artículos tenías que ganártelo a través de tu trabajo, cada tres meses se hacían reuniones del partido comunista para ofrecer algunos de estos artículos, se los daban a los que participaban y eran afines a la revolución. Esta es la única razón por la que los cubanos hoy salen a llorar, en Cuba para vivir tienes que pertenecer al gobierno. En este video Fidel habla sobre los homosexuales que se atrevían a expresar sus preferencias. A estas personas que se vestían diferente a los códigos del gobierno o que se dejaban el pelo largo o solo por llevar una guitarra, venían y los montaban el camiones militares y los encerraban en campos de reeducación o a la cárcel. Solo este tema es más que suficiente para que este hijo de puta sea condenado por crímenes de lesa humanidad.

     
    #138
    Última modificación: 2 de Diciembre de 2016
    A orees19 le gusta esto.
  19. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Jeje, según tu amigo del alma yo soy un pendejo español y europeo, y un comunista admirador a muerte de Castro que hecho mierda por la boca... (lo soy porque a él le sale de los cojones que lo sea)

    Te voy a decir una cosa, Orees, viendo su comportamiento me pongo absolutamente de parte de évano en este debate (o lo que sea). También a mí me da pena tu postura, amigo, tu estilo es mucho más elegante que el del otro..

    ...Joder, y yo que me estaba derechizando, voy a volver a mis orígenes izquierdistas, me estoy planteando votar a Podemos, jajja
     
    #139
  20. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Luis

    José responde a su sensibilidad con este tema. Responde desde la sensibilidad, desde la emoción, como víctima de un régimen que ha causado muchísimo daño en su país y en el continente. Y vos has minimizado ese sufrimiento que José y que todos aquí hemos tenido que pasar.

    En cambio, évano responde desde un odio antiguo, y yo diría que hasta desde la más baja xenofobia.

    hay, Luis, un abismo de distancia entre ambas posturas.

    y por eso me da pena verte del lado de una de las personas que más ha insultado, ofendido y difamado durante los últimos meses en este foro.
     
    #140
  21. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    A mí évano no me ha insultado y el otro sí. Aquí hay muchos que han defendido el castrismo, yo no lo he hecho, y encima me llevo todos los palos, ... como entenderás ya empiezo a tener dudas de cual es el lado "bueno"
     
    #141
    A MARISOL PÉREZ le gusta esto.
  22. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    en efecto José.

    Los crímenes de Castro son crímenes contra la humanidad.

    y no hay nada romántico en un criminal de ese categoría.
     
    #142
  23. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Es que en la vida no se puede merodear por los techos y decir que eres un elefante. Vaya y siga subido a los techos donde nunca debió haber bajado, es que el maullido del gato es inconfundible.
     
    #143
  24. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    a nosotros: a dragón, a José, a Brise, incluso a Marisol, y a mí, évano nos ha insultado personalmente. Sus insultos de hecho, los hizo extensivos explícitamente a todos los americanos.

    por eso me parece tan mal que te posicionés con él.

    pero yo no pretendo darte palos, Luis.

    los palos que yo quiero dar son a Fidel Castro.

    y a sus hooligans, que ya los mencionaba antes.

    es más, me gustaría que esta segunda guerra mundial de mp acabara. No nos hace bien.
     
    #144
  25. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Cierto, gracias por ayudarme a encontrar el camino correcto. Votaré a Podemos :)
     
    #145
  26. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Cuando tú empieces a criticar los insultos de Rodolfo hacia mí, empezaremos a entendernos, Orees.
     
    #146
  27. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    No es defensa que ya se que te defiendes solito.

    Es estar al lado de alguien al que llaman abusador de niños, sabes que no puedo con esas cosas. Es gravísimo.

    Cuando hay que estar hay que estar. Un me gusta no es suficiente.

    Y cuando algo no es justo no lo es, no tengo que quedar bien con nadie y no valgo para cinismos ni falsedades, ni poner doble cara.

    Si a ti tengo que decir algo que no me gusta también te lo diría.

    Va a tener razón Julia, a veces el foro de socios es una bomba de relojeria. Aunque seria una pena no poder debatir porque no sabemos comportarnos y siempre se acude al insulto, no todos.

    Insultar, ofender, humillar y faltar al respeto, no es debatir.

    Un besito don Luis
     
    #147
    A LIBRA8 le gusta esto.
  28. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    josé ya te había pedido disculpas, y te había tendido la mano.

    y vos la rechazaste. En vez de eso, Luis, insististe al acusarnos de extremismos y minimizar los sufrimientos que José y su pueblo han padecido. Considero eso poco comprensible, muy poco comprensible.

    creo Luis, que cuando vos critiqués los gravísimos insultos de évano, podremos intentar llegar a un entendimiento.
     
    #148
    A jose rodolfo le gusta esto.
  29. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Eso es falso, Orees, yo acepté las disculpas de Rodolfo, pero no tardó nada en volver a la carga, el extremismo no es solo ideológico, también lo es en las formas de atacar al que no piensa como tú en un foro de internet.. ( a ti no te he llamado extremista)

    Mi pueblo también ha sufrido el franquismo, y aunque a tu amigo le parezca insignificante comparado con lo suyo, no lo ha sido en absoluto, aquí se torturaba a los opositores hasta hace poco más de treinta y algún años..

    ...Y además, y resumiendo, por qué tenemos que aguantar que alguien diga que los españoles somos unos hijos de puta, évano no ha llamado hijos de puta a ningún pueblo americano.

    Yo nunca he dado un me gusta cuando évano ha llamado a USA "estados podridos de América" y critico esa denominación, pero resulta que cuando alguien insulta a un pensamiento moderado se convierte automáticamente en extremista ¿o tú no estás de acuerdo con ello?, y eso solo lo ha hecho tu colega. Si tú lo defiendes difícilmente podremos entendernos.
     
    #149
  30. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    évano a ningún pueblo no. Al continente entero y su gente, sí. Han sido constantes, permanentes los insultos de évano contra los americanos. Ni siquiera es preciso que los recuerde, por lo repugnantes que resultan a cualquiera de nosotros.

    bueno, ahora que lo recuerdo también ha insultado en particular a estados unidos, a miami, a centroamérica, a venezuela, y a varios países más explícitamente.

    tampoco nosotros tenemos que aguantar que nadie haga eso con ninguno de los nuestros.

    Luis, José volvió al tema luego de que vos insistieras en llamarle extremista, y en minimizar todo lo que sufrió él, su familia y hasta brise y los suyos. E incluso josé justo antes ya se había disculpado por segunda ocasión y había borrado aquello que te dijo, que estuvo mal, a petición de elenita.

    creo Luis, que allí te equivocaste.

    talvez no lleguemos a entendernos, Luis, pero creo que deberíamos bajar los decibelios.
     
    #150
    Última modificación: 2 de Diciembre de 2016

Comparte esta página